Al menos hasta noviembre

El sínodo anglicano pospone la votación sobre la ordenación de mujeres como obispos

El Sínodo de la Iglesia de Inglaterra pospuso hoy la votación sobre la ordenación de mujeres obispos, asunto que ha ocasionado divisiones entre los sectores conservadores y liberales. Con este aplazamiento, el sínodo quiere reconsiderar una enmienda que permitiría a los párrocos que no acepten a mujeres obispos solicitar los servicios de un obispo varón que comparta sus creencias.

9/07/12 7:57 PM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) La Iglesia de Inglaterra se comprometió hace años a elevar a mujeres al obispado, pero la ejecución de esa propuesta se ha ido aplazando por la oposición del sector conservador.

Los miembros del sínodo general (cuerpo legislativo de esta iglesia formado por obispos, clérigos y laicos) se manifestarion hoy en la Universidad de York (norte de Inglaterra), donde se reúnen desde el pasado viernes, a favor de aplazar ese debate clave por 288 votos a favor y 144 en contra.

La enmienda fue introducida en maya y la nueva votación para decidir si finalmente se aprueba esta legislación se llevará a cabo probablemente el próximo noviembre, en una sesión especial del sínodo.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, dijo hoy que posponer el debate servirá para «rebajar la temperatura» dentro de la Iglesia de Inglaterra con relación a este polémico asunto. «Queda bastante claro que no se puede ignorar la reacción», señaló Williams, quien observó que, «cuando se produce una reacción de verdadero dolor y ofensa dentro de la Iglesia, los cristianos, y los pastores cristianos en particular, no pueden permitirse ignorarla».

 

5 comentarios

Los que no aceptan mujeres obispas que pidan su incorporación a la Igloesia católica, y los "liberales" esos que hagan lo que quieran. Pueden ordenar al caballo de Calígula si les parece.
9/07/12 8:41 PM
Comentario de Simpson
Aunque el título parece positivo, la realidad no lo es. Dice el arzobispo de Canterbury que "posponer el debate servirá para «rebajar la temperatura» supongo que lo dice de sí mismo, ya que el aplazamiento servirá para que a el le pille ya de salida, y que cargue con el muerto el que viene.

Se ha aplazado porque los que se empeñan en llevar al episcopado a las mujeres no quieren para ellas "un episcopado de segunda" que se daria al ser vetadas a presidir diócesis de anglo-católicos que no acepten tal medida. Es decir: van con el rodillo y no permitirán disenso.

Cada vez más se entienden las prisas de BXVI por tener funcionando cuanto antes el ordinariato católico de uso anglicano. Para muchos anglicanos puede convertirse en la única salida válida sin traicionar la tradición de la Iglesia.
9/07/12 8:57 PM
Comentario de Ana Luisa
! No jueguen con la ira de Dios ! Es que no se dan cuenta? Cuanto mas hagan en contra de la Ley de Dios, la naturaleza se hace presente. EL AVISO, EL MILAGRO Y EL CASTIGO. Recuerden muy bien ésto, " todos somos iguales ante Dios ".
10/07/12 12:46 AM
Comentario de Forestier
El problema es que a parte de que la ordenación ministerial es inválida, ya seas sacerdote, sacerdotisa, obispa o chindrelarchimandita, cobran del Estado para hacer "casi nada", pues la mayoría de sacramentos están "kaput". Es el caso de la confesión que como diría ZP se los ha llevado "el viento de la tierra" y el resto de sacramentos sobreviven con más pena que gloria. Hoy el anglicanismo es una simple etiqueta que certifica tu condición inglesa hasta la fecha de caducidad, y poca cosa más, pues la práctica está por los suelos.
10/07/12 5:28 AM
Comentario de Esteban
Al paso que van, y al hilo del proyecto Gran Simio que el grupo parlamentario socialista presentó en el Parlamento español a fin de igualar en derechos a un orangután o a un chimpancé con una persona, a ese paso, hacen arzzobispessa de York a la mona Chita.
10/07/12 12:46 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso