El arzobispo de Pamplona da palabras de consuelo a los que sufren

Mons. Francisco Pérez llama a los políticos a la unidad para salir de la crisis

Día de fiesta en pamplona. San Fermín, 7 de julio. Miles de pamploneses han salido a la calle este sábado.Tras saludar a los fieles en la iglesia abarrotada, el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha pronunciado la homilía en la que ha deseado a los pamploneses y visitantes, durante estos días de fiesta, «la alegría y el gozo sano que nos viene del Señor». Además ha pedido unidad a los políticos para salir de la crisis y ha recordado de forma especial a quienes están viviendo «con dolor y sufrimiento».

7/07/12 8:37 PM | Imprimir | Enviar

(EP) El prelado se ha referido así a los ancianos y enfermos, así como a quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. «Tantas personas que están sin poder trabajar, tantas familias que viven su pobreza extrema en silencio, tantos a los que hablarles de fiestas les resulta casi un sarcasmo», ha dicho.

Según ha agregado el arzobispo, «los cristianos queremos repetir que todas las cosas cooperan para el bien y que, si asumimos cada uno nuestras responsabilidades saldremos fortalecidos de esta situación: los que tienen más posibilidades y medios, porque habrán puesto en práctica la solidaridad cristiana cooperando generosamente con Cáritas y con las organizaciones que se ocupan de los más desfavorecidos; y los que estáis sufriendo las heridas de estas circunstancias porque habréis comprobado que Dios os ama y que está cerca de vosotros, aunque a veces parezca ocultarse».

Mons. Francisco Pérez ha pedido apoyarse en la fe fe y ha señalado que el «esfuerzo no ha de ser en vano». «La esperanza es lo más importante, es la certeza que tenemos un futuro y de que no caeremos en lo vacío», ha expuesto, para agregar que «conviene seguir luchando y rogando a Dios para que nos mueva a todos y así ser solidarios en fraternidad».

El arzobispo de Pamplona ha añadido en la homilía que quienes tienen responsabilidades públicas «han de buscar la unidad», «imprescindible para solventar los graves problemas que tenemos». «Decimos, y con razón, que en estos días hay que dejar de lado las diferencias para vivir intensamente la alegría de las fiestas», ha apuntado.

Ha señalado así que «sería fecundo prescindir de lo que nos separa para ir todos juntos hacia la solución de esta crisis». «Los ciudadanos esperamos que siendo responsables trabajemos juntos en un mismo objetivo; todos unidos podemos vencer cualquier obstáculo y hacer de nuestra sociedad un remanso de serenidad y de bienestar, en todos sus ámbitos, para todos», ha sentenciado.

 

4 comentarios

Comentario de fraterlupus
No, si es que los políticos ya practican la unidad .... en la búsqueda de sus propios intereses, claro está.
Como muestra, uno de los primeros actos de Mariano Rajoy, que consistió en ..... condecorar al gobierno de ZP.
Más que una cuestión de unidad es una cuestión de moralidad, porque sobran la gran mayoría de ellos (y lo saben), y si no, compárense nuestras cifras de políticos "per capita", con las de otros países.

Y la asunción de esta opción moral consistente en la admisión de que la actual estructura político-administrativa de España es un lastre insoportable para el país, les debiera llevar a la aceptación de un auto-ERE que pondría a buena parte de ellos frente a la recomendación paulina de trabajar con sosiego para ganarse su propio pan.
Pero ¿quién renuncia voluntariamente a su pesebre, cuando fuera de la política hace tanto frío?
7/07/12 9:49 PM
Comentario de Juan Mariner
El hermano lobo da en el clavo: recordemos también el indulto del Gobierno del Partido Popular, justo tomar posesión del cargo, a dos políticos encarcelados de Unió Democràtica de Catalunya de la coalición CIU por corruptelas varias en la Administración autonómica catalana("malvadísimos independentistas traidores a España, perseguidores del castellano en Catalunya y enemigos de la Corona" y demás lindezas que se les profiere desde la derecha españolista). Los políticos y análogos, cuando quieren, ya se entienden...
8/07/12 12:07 AM
Unidad de los partidos, todos ellos liberales... para qué para tener más liberalismo? más capitalismo? más relativimos moral? no gracias. Lo que debería pedir Mons. Es que les metan a la carcel y que arrojen la llave. Que devuelvan todo lo que nos han robado, y que se ilegalicen sus partidos políticos.
8/07/12 1:41 AM
Comentario de pedro de madrid
Monseñor, los políticos están demasiado unidos, sino compruebelo con los robos de Bankia, se taparán todo. La justicia es cobarde con ellos.
8/07/12 10:45 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso