Piden al gobierno una ley que proteja la vida del no nacido

Derecho a Vivir lanza ante la sede nacional del PP la campaña «Aborto cero»

Grupos provida han lanzado este jueves, frente a la sede del Partido Popular en Madrid, la campaña 'Aborto cero'. Anuncian manifestaciones en otoño si el Gobierno no cumple con su promesa electoral de «proteger la vida humana desde el momento de la concepción y aprobar una ley para la maternidad». Así asegura el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, antes de entregar, junto a Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, un manifiesto dirigido al presidente Rajoy.

5/07/12 7:39 PM | Imprimir | Enviar

(EP) En el texto reclaman que se derogue la ley del Aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción. «La fase álgida de esta campaña se va a producir en otoño», ha advertido.

En este sentido, Arsuaga ha recordado que el Gobierno pretende aprobar un Proyecto de Ley que será enviado al Parlamento por esas fechas y, por lo tanto, «antes de su tramitación parlamentaria, los grupos provida» lanzarán movilizaciones que incluyen recogidas de firmas, pegadas de carteles y manifestaciones en toda España. «Queremos que la voz de los ciudadanos se escuche y eso implica salir a la calle», ha sentenciado.

Por ello, confía en que la sociedad española se movilice para que el Gobierno «se dé cuenta de que es una mayoría la que defiende este derecho a la vida y de la mujer a ser madre». Así, ha concluido que sólo reclaman «que cumplan con lo que prometieron, que es aprobar una reforma de la ley del aborto para proteger el derecho a la vida».

Al mismo tiempo, un grupo de voluntarios ha representado en la calle la 'flashmob' que sirve de base al anuncio de televisión de la campaña. De esta forma, una veintena de jóvenes se han vestido con unos cubos con los que se formaba el lema 'Aborto cero' en un acto que ha durado poco más de quince minutos.

Un millón de firmas

Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha insistido en la importancia de que la sociedad «se conciencie y firme» esta petición, «para que el Gobierno sepa que muchos de sus votantes no le volverán a dar su confianza en las urnas si no cumple con sus promesas». Así, pretenden recopilar un millón de firmas durante estos meses.

Joya ha afirmado que «no es aceptable que a día de hoy el Gobierno siga permitiéndose 300 niños abortados al día sin mover ficha, al igual que no es aceptable que siga manteniendo un recurso ante el Tribunal Constitucional si de verdad tiene intención, con mayoría absoluta, de derogar la ley». «No nos podemos seguir permitiendo esta masacre de niños cada día, primero con un gobierno socialista y ahora con uno popular», ha sentenciado.

Finalmente, ha concluido que «en la medida en que la sociedad española se movilice conseguirá que el Gobierno dé pasos a favor de la protección de la vida humana».

El texto entregado a Mariano Rajoy también incide en que el aborto supone «un negocio multimillonario que beneficia a pocas personas» y, por ello, exigen que «no destinen fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases» y que se haga «pedagogía pública contra el aborto», desarrollando para ello «un plan integral en el ámbito de la sanidad y la educación».

7 comentarios

Comentario de Juan Mariner
El Partido Popular no está por la labor, si acaso, cuando tenga que volver otra vez al poder, ya reiniciará eso de la defensa de la vida para atraer el voto católico hipócrita.
5/07/12 8:50 PM
Comentario de pedro de madrid
El PP cada vez me parece que carece de criterio moral al que se comprometió, excepto estar inmerso en los problemas económicos. Se cree que con resolver la situación económica (que es muy necesaria) ya tiene todo arreglado y no se da cuenta que el PSOE, que no dice más que mentiras y la gente se las cree, se aprovechará de su bisoñez, PP despierta de una vez, cumple con tu programa electoral que no nos chupamos el dedo.
5/07/12 9:54 PM
Comentario de Jose Antonio
Y la Conferencia Episcopal... ¿cuándo la lanza? ¿Están satisfechos con sacar un documento y lloriquear de vez en cuando?
5/07/12 10:09 PM
DAV se está dando prisa en aplicar la segunda fase de su estrategia contra el aborto. La primera fase consistía en que el PP llegara al poder, desalojando de él al PSOE; La segunda consiste en presionar al PP para que proteja el derecho a la vida. Ojalá tengan éxito.

El problema de DAV y de España es que es muy difícil que su estrategia triunfe. El PP no va a proteger el derecho a la vida, por varias razones:

1. No llevaban en su programa electoral la penalización total del aborto, sino la vuelta a la ley del aborto de 1985.

2. El PP conoce el peso real que la defensa de la vida humana tiene en el voto de la gran mayoría de los españoles: Poco, muy poco o nada.

3. El PP está al servicio de los intereses del NOM. Es impensable que un partido con presencia en el Club de Bilderberg, por ejemplo, vaya a proteger el derecho a la vida.

Veremos a ver qué sucede. Ante la presión de DAV, es muy posible que el PP intente, por ejemplo, que los medios de comunicación al servicio de sus intereses silencien a DAV lo máximo posible, como hacen con los partidos provida españoles. En fin, ya se verá.
5/07/12 11:16 PM
Comentario de Elentir
Un dato llamativo: Derecho a Vivir es la única de las grandes plataformas cívicas provida que está movilizándose desde el mismo inicio de esta legislatura para reclamar la abolición del aborto, presionando al PP y al gobierno y recibiendo por ello del entorno pepero no pocos ataques. ¿Dónde están las demás? ¿O es que contra ZP era muy fácil ser provida pero contra Rajoy sólo se atreve DAV?
6/07/12 8:13 AM
El aspecto de la "pedagogía contra el aborto" que pide DAV en Sanidad es muy relevante.

Si en todos los hospitales españoles se colocaran carteles con un feto visto a trasluz en el vientre materno, y el lema: "Él también es un paciente con derechos", se tendría un gran avance.
6/07/12 6:44 PM
Comentario de Winston Smith
Todos podemos llevar una pegatina en el coche diciendo "Aborto, NO". Es un testimonio, no cuesta nada, transmite el mensaje 24 horas al día, rompe el muro del silencio y extiende por la calle el derecho a la Vida.

Para todo aquel a quien le interese, Provida Mairena diseñó pegatinas para su campaña anual de "Taxis por la Vida". Una de ellas, la pequeña, tiene un tamaño muy válido para llevar en la parte posterior del coche. Podéis dirigiros a ellos y preguntar.

Yo, ya la llevo.

Saludos.
10/07/12 5:10 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Pedro Trevijano Etcheverria

No voy a Misa, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso