Hasta el 15 de septiembre

Iglesias y monumentos del Camino de Santiago en Navarra se podrán visitar gratis durante el verano

Un total de 36 iglesias y monumentos navarros de interés artístico y religioso, situados a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el territorio foral, se podrán visitar gratuitamente este verano, gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la comunidad autónoma con el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela.

5/07/12 8:46 AM | Imprimir | Enviar

(EP) La iniciativa, que se mantendrá vigente hasta el 15 de septiembre, tiene por objeto facilitar que los peregrinos y turistas que visitan la Comunidad foral durante este época, y también los propios navarros, puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea.

De las 36 iglesias y monumentos que se podrán visitar gratis, 22 se encuentran en el denominado 'Camino francés', que discurre entre Valcarlos y Viana, y nueve se localizan a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana. La ruta jacobea de Baztan, por su parte, contribuye a este legado con dos edificios y otros tres forman parte de la ruta del Ebro.

Los templos incluidos en el programa poseen diferentes estilos, pero todos ellos reflejan la riqueza del legado histórico y religioso del Camino. Entre ellos, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, predomina el románico, pero también se pueden visitar importantes ejemplos de estilo gótico, renacentista o barroco.

La relación de monumentos, así como sus horarios de apertura y localización, se puede consultar en el nuevo folleto editado conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Arzobispado de Pamplona y Tudela. Se han impreso 55.000 ejemplares, que serán distribuidos en las oficinas de turismo de las principales localidades ubicadas en el Camino de Santiago y está disponible en castellano, euskera, inglés y francés.

 

2 comentarios

Comentario de Tony de New York
Que buena noticia.
5/07/12 3:49 PM
Comentario de María de las Nieves
Es una buena noticia,Navarra es rica en arte románico y era una pena llegar a estos sitios y encontrar los monumentos cerrados .Se puede ofrecer voluntariado o alumnado en prácticas de los universitarios que estudian Historia del arte,Periodismo, Humanidades, Teología,Filosofía,Religíón para que entre todos el patrimonio este abierto también en invierno.Es una forma de promocionar el arte y hacer guías y catequesis auténticas.También los padres con hijos aprovechar salidas culturales, paseos por los pueblos y hacer un buen calderete en familia.
EL patimonio cultural y artístico es un signo de identidad de nuestra historía.
6/07/12 2:20 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso