Ofensa intolerable a una institución de la Iglesia

El Sindicato Unificado de la Policía falta al respeto al Opus Dei para criticar al Ministro del Interior

«Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común». Con esa frase concluye un comunicado del Sindicato Unificado de la Policía, en el que se critican las declaraciones hechas esta mañana por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, según las cuales a mediodía habría buenas noticias en relación a Eta. A esa hora se ha producido la detención de un miembro de la banda terrorista.

4/07/12 5:59 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) En un comunicado en el que se denuncia la imprudencia de adelantar una posible acción olicial contra ETA, aunque en las palabras del ministro no se anunció en qué consistiría la buena noticia, el Sindicato Independiente del Cuerpo Nacional de Policía de España (SUP), añade el siguiente párrafo:

Sr. Presidente del Gobierno ¿hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Padel con coche oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de semana caribeños? ¿No le parece que su compromiso con el Vaticano en cuanto a nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei) puede mantenerse con otras personas?

El comunicado del SUP concluye asegurando que «de no ser porque la situación económica del país absorbe toda la atención de la ciudadanía, seguro que estábamos ante el peor ministro del Interior conocido al que muy posiblemente ya habría cesado. Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común».

 

Sr. Presidente del Gobierno ¿hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las
cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Padel con coche
oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de
semana caribeños? ¿No le parece que su compromiso con el Vaticano en cuanto a
nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei) puede mantenerse con
otras personas?   Sr. Presidente del Gobierno ¿hasta cuándo va a permitir que sigan pasando en Interior las cosas que pasan? ¿Permitiría que un alto cargo fuera 5 veces al día al Padel con coche oficial y escoltas? ¿O que fuera al gimnasio? ¿O que fuera a misa? ¿O que se tome fines de semana caribeños? ¿No le parece que su compromiso con el Vaticano en cuanto a nombrar para este Ministerio a alguien religioso (o del Opus Dei) puede mantenerse con otras personas?  El comunicado del SUP concluye asegurando que «de no ser porque la situación económica del país absorbe toda la atención de la ciudadanía, seguro que estábamos ante el peor ministro del Interior conocido al que muy posiblemente ya habría cesado. Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común».

15 comentarios

Comentario de Hispanosuizo
El Sr. Ministro tiene coche oficial, y si va a misa el SUP se tiene que CUADRAR y saludar. Bendito país donde unos maderos de tres al cuarto se permiten decirle al Ministro qué tiene que decir o hacer. Es como si los militares votasen si se va o no a la guerra.

¡A callar, sinvergüenzas!
4/07/12 7:41 PM
Comentario de gambino
Es lamentable.

En los sindicatos la gente tira bastante a la izquierda y su mentalidad queda reflejada en lo que escriben.

Hace un par de años llegó a mis manos un panfleto de la CGT en donde se veían dibujadas unas mujeres con el puño en alto (en actitud de liberación) y una cruz de piedra gigante al fondo desmoronándose.
4/07/12 7:50 PM
Comentario de De San Benito
Estos sindicatos...
Cuando había que acompañar a la Pajín y a sus coleguitas de botellón hasta las 4 de la madrugada no decían ni pio, pero como se trata de ir a misa, ponen el grito en el cielo. Vivir para ver.
4/07/12 8:22 PM
Comentario de Juan Mariner
Me son indiferentes las críticas al hipócrita Fdez. Díaz, pero a ver si los maderos del SUP, los muy cobardes, tienen c.... de meterse con los políticos masones.
4/07/12 8:22 PM
A ÉSTE SINDICATO SE LE VE EL PLUMERO DEMASIADO
4/07/12 8:39 PM
Comentario de Don Rodrigo 1982
Este sindicato es la verguenza de la policía, el ridículo y el absurdo. Hace años que dejaron la labor sindical por la de las rodilleras y, aunque ellos ahora lo quieran negar, son el sindicato del PSOE (tirando de emeroteca un par de años basta). Resulta divertido, ahora que el País no quiere saber nada de ellos, como acuden a Público para llorar cada dos por tres mientras que este diario machaca día si y día también a los policías.

Gracias a Dios no todos los policías nacionales somos iguales.

Viva Cristo Rey
4/07/12 10:51 PM
Sin tener ninguna simpatía por el SUP, no comparto el tono general del artículo de defender a toda costa a ese señor ministro, por muy opusino que sea. Si actuó mal, actuó mal. Que cada palo sostenga su vela. Por otra parte, no es la primera vez que lo hace. Si se observa la política de paños calientes con los presos etarras de los últimos tiempos, dan ganas de llorar. Si en esto tiene que ver su filiación opusdeista o no, no está claro. En todo caso, no creo que sea ninguna ofensa a la Iglesia criticar la actuación política de un ministro. Hay muchos buenos católicos y fieles a la Iglesia que, gracias a Dios, no tienen nada que ver con el Opus.
5/07/12 12:31 AM
Sr Pedro: ha conseguido usted que escriba este comentario. Estoy harto de la gente que va por la vida de experta en cuestiones de las que no tiene ni idea. Pero, gracias a Dios, hay muchos seres humanos que no tienen nada que ver con usted!
5/07/12 9:36 AM
Comentario de Carlos Andreu
Por suerte, mejor dicho, gracias a Dios, por su llamda, hay católicos que somos del Opus Dei.
5/07/12 1:42 PM
Comentario de Teresa García-Noblejas
Reprochar a una persona que es del Opus Dei o que va a Misa para criticar su actuación profesional o pública es sencillamente miserable.
5/07/12 2:31 PM
Comentario de Armando Guerra
Cuando se le dio el cargo el ya tenía compromisos personales y seguro lo hizo saber a quien debía al aceptar y ser aceptado para el cargo y entonces cual es el problema. O es que pretenden que las personas que trabajan en cualquier cargo publico tengan doble personalidad? Una privada y otra publica ... Una cosa no puede ser y no ser bajo el mismo aspecto, o se es congruente con la fe que se profesa o no, no caben medias tintas.
5/07/12 4:46 PM
Comentario de Daniel
El párrafo reproducido está descontextualizado. El contexto es que el Sr. Ministro reveló la existencia de un operativo de la policía, que se podía deducir para la captura de un terrorista, y que su información podía fustrar la operación.
¿Recordamos que un operativo de esas carácteristicas siempre implica que unos agentes ponen en peligro su vida?

Mencionado el contexto, sigo: La protección de un alto cargo, implica una mayor peligrosidad para los escoltas, cuando se realiza en lugares públicos (por ejemplo, una Iglesia). El año pasado salió en los medios el suicidio de una persona en una Iglesia, si mal no recuerdo, tras intentar asesinar a otra en el templo. ¿Es eso imposible que suceda con el Sr. Ministro de misa diaria? ¿No puede ir a Misa en el Centro del Opus Dei al que está adscrito? Pues todos los numerarios de ese centro sí que pueden ir a ella. ¿Y el ministro, porqué no?

Disculpad si mi punto de vista, bastante distinto al vuestro, os puede molestar. Pero hace falta ponerse en la piel del profesional que se juega la vida por alguien, que, en este caso, parece mostrar una patente falta de empatía con quienes son servidores públicos para sus actividades públicas de ministro (y no de sus actividades privadas como ciudadano).

Ah, este ministro ya ha mostrado una falta de empatía anterior con las víctimas del terrorismo en su original planteamiento del "perdón" de las víctimas a los terroristas de ETA.

Saludos en Cristo,
5/07/12 6:32 PM
Comentario de José Carlos
Hasta en el SUP hay personas con bastante más sentido común que el redactor de esa nota
5/07/12 9:37 PM
Comentario de La viga en su ojo
Cuando el SUP publica una nota, se supone que enjuicia las actuaciones de algunas personas y refleja el criterio que ese sindicato tiene sobre determinados hechos.
PUES EN ESTE CASO, NO. Es este caso, el comunicado de SUP es el mejor tratado que he leído nunca para reflejar lo que es una organización sindical. Si quisiera conocer bien cómo funciona y quienes están formando parte de ese sindicato, no me lo podían explicar mejor: con comunicados como el que ahora comentamos SE REFLEJA PERFECTAMENTE LA CATADURA DE QUIENES COMPONEN EL SUP. Sinceramente, tenía una opinión de ellos infinitamente mejor que la que tengo ahora. Es más, creo que no dan la talla mínima y son gente que no merece la pena. Espero que cualquier policía que desee mantener un cierto nivel de dignidad profesional no se le ocurra afiliarse a ese engendro sindical, capaz de emitir una bazofia de cominicado como el ahora comentado.
Además - tal vez por traición del subconsciente de quienes escribieron esta porquería - se deja ver con claridad la poca cultura y el menguado criterio de los redactores, lo que podría hacerse extensivo a quienes componen el sindicato, pues se trata de una nota oficial...
5/07/12 10:22 PM
Comentario de ¿Rectificarán?
Si el SUP no saca otro comunicado rectificando algunos aspectos ofensivos del texto que ahora comentamos, el propio sindicato quedaría totalmente descalificado. Quedamos a la espera.
5/07/12 10:46 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso