Investiga con células madres procedentes de abortos

Huang Hongyun: «¿Qué es mejor: tirar los fetos o usarlos?»

Un laboratorio de Pekín utiliza células madres procedentes de abortos para sus investigaciones. «¿Qué es mejor: tirar los fetos o usarlos?», pregunta el doctor Huang Hongyun, responsable del centro. A su juicio, «el uso de los fetos no tiene nada que ver con los abortos, que abundan en un país tan grande como China, pero pueden ser útiles para curar enfermedades».

4/07/12 8:37 AM | Imprimir | Enviar

(ABC) Los expertos advierten del riesgo que corren los pacientes por someterse a los tratamientos de Hongyun, cuyos resultados no han sido probados. Una de las críticas más frecuentes a su labor es el oscuro origen de los fetos abortados, ya que en China impera una «política del hijo único» que ha provocado una grave diferencia de género debido a la preferencia por el varón, sobre todo en el mundo rural.

Aunque están prohibidas las pruebas de ultrasonido para averiguar el sexo del feto, cada año hay cientos de miles de abortos de niñas no deseadas. Extraídas de sus fosas nasales y sus cordones umbilicales, las células madre de muchas de ellas acaban en el laboratorio de Huang Hongyun, que estudió Medicina en la Universidad de Urumqi, capital de la remota región de Xinjiang, y obtuvo su Doctorado en el Hospital 301 del Ejército. Después de pasar tres años formándose en Estados Unidos, volvió a China en 2000, cuando comenzó sus controvertidas investigaciones.

El controvertido doctor que ha dividido a la comunidad médica internacional con sus revolucionarios métodos para tratar enfermedades como el párkinson, Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el autismo y la parálisis cerebral. Desde 2003 ha operado a cientos de pacientes venidos de todo el mundo, entre ellos docenas de españoles, inyectándoles células de fetos humanos abortados en la espina dorsal o directamente en el cerebro.

 

8 comentarios

Comentario de Néstor
Los mismos resultados se pueden obtener usando células madre extraídas de personas adultas. No es lo mismo usar células madre de fetos o embriones abortados que producir artificialmente embriones humanos "in vitro" para sacrificarlos en busca de sus células madre, pero una cosa puede llevar a la otra. Por otra parte, un método curativo como ése depende de que sigan habiendo siempre abundantes abortos. Los médicos que se dedican a eso: ¿lucharán por el respeto a la vida del no nacido, y por erradicar o disminuir la plaga del aborto y su legalización, o más bien serán favorables a las leyes abortistas?
4/07/12 8:58 AM
Comentario de Karenil
Una opinión digna de Mengele, lo mejor es darles una digna sepultura.
4/07/12 10:18 AM
Comentario de maria-a
Al borde de lo diabólico..,sino lo es!
+
4/07/12 11:52 AM
Pues este iluminado me ha dado una idea: puesto que el cerdo es muy semejante al hombre en muchas características biológicas, y los cerdos que mejor comen dan un jamón más rico; por qué no usamos las piernas de las personas para hacer jamones. Con lo excelente de la comida mediterránea... Ah, estos carniceros.
A los cuerpos humanos se les da digna sepultura, por la dignidad que tuvieron: ser parte de una creatura directamente querida y creada por Dios.
4/07/12 12:30 PM
Comentario de rojobilbao
¿Qué es mejor enterrar a tu padre o cocinarlo a la pepitoria para toda la familia? Él se ha muerto y eso no lo cambia nadie...

Otro médico idiota más centrado en los resultados que en la moralidad de los actos.
4/07/12 1:51 PM
Comentario de Juan Mariner
Este tío también podía hacer experimentos con su señora madre.
4/07/12 8:42 PM
Comentario de Alfonso
Ya que los prisioneros de los campis de concentración iban a morir de todos modos que su muerte fuese util a la ciencia".Karl Brandt, médico y criminal de guerra nazi, antes de morir ahorcado.
5/07/12 12:59 AM
Comentario de Ricardo Díaz
Digo yo, este demonio disfrazado de cirujano ¿no piensa que no estaría en este mundo haciendo tantas barbaridades si su madre lo hubiese abortado?.
6/07/12 12:47 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso