Entre ellos dos cardenales

El Papa impone hoy el palio a 46 arzobispos nombrados en el último año

El Papa Benedicto XVI bendecirá e impondrá el palio hoy, solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica de San Pedro, a 46 nuevos arzobispos metropolitanos, entre los que se encuentran dos cardenales Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (México) y Rainer Maria Woelki, arzobispo de Berlín, así como el patriarca de Venecia, Francesco Moraglia.

29/06/12 10:19 AM | Imprimir | Enviar

(EP) Concretamente, recibirán el palio siete obispos de Brasil, y cuatro de Estados Unidos, Canadá y Filipinas; otros tres ialianos y polacos; y dos indios y otros dos australianos India y Australia.

Cada año, los arzobispos nombrados en las sedes metropolitanas reciben del Papa el palio, una particular insignia litúrgica, signo de comunión con el Obispo de Roma. Esta insignia, consiste es una estrecha estola de lana blanca, adornada con seis cruces de seda negra que se lleva ceñida al cuello.

La bendición de los palios se lleva a cabo por el Papa en las primeras vísperas de la solemnidad de San Pedro y San Pablo; posteriormente se guardan en un cofre situado en la 'Confesión' de la Basílica vaticana, junto a la tumba del Apóstol Pedro, para ser impuestos al día siguiente a los arzobispos.

El signo del palio expresa el principio fundamental de comunión entre el Colegio episcopal al servicio de la Iglesia de Roma y de su Obispo y recuerda que esta comunión es orgánica y jerárquica. Además, el rito del palio pone de relieve la catolicidad de la Iglesia, que ha sido enviada para anunciar el Evangelio a todas las naciones y para servir a la humanidad entera.

Desde este año, el rito de la ceremonia de bendición e imposición del palio no se realizará durante la Misa, como era tradición cada año después de la homilía del Papa, sino que tendrá lugar antes del principio de la celebración eucarística. La oficina para las ceremonias litúrgicas del pontífice ha anunciado que el «el rito sustancialmente no ha variado».

Sin embargo, desde este año «se ha pensado, sencillamente, en una colocación diversa del rito en sí» y ha añadido que «la modificación ha sido aprobada por el Santo Padre» busca abreviar la duración del rito, evitar que la celebración eucarística se vea 'interrumpida' por un rito excesivamente largo y evitar la confusión ya que la imposición del palio no tiene carácter sacramental.

De los 46 nuevos arzobispos, solamente dos no estarán presentes en la ceremonia y recibirán el palio en sus sedes metropolitanas, se trata de Gabriel Justice Yaw Anokye, arzobispo de Kumasi, Ghana y Valéry Vienneau, arzobispo de Moncton, Canadá.

 

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso