Apoya la iniciativa interreligiosa «Mussalaha» (Reconciliación)

El provicario franciscano de Alepo asegura que la población siria está cansada de tanta violencia

El sacerdote franciscano George Abu Khazen, OFM, Pro-Vicario en Alepo, ha asegurado a Fides que mientras Siria se hunde en una guerra civil, «la mayoría de la población está cansada de la violencia, desea la paz y la dignidad. Lo que se necesita urgentemente son iniciativas de paz que, como franciscanos, animamos a realizar, dispuestos a aportar nuestra contribución, como lo estamos haciendo en muchos pueblos»

29/06/12 9:20 AM | Imprimir | Enviar

Acogemos con favor la iniciativa interreligiosa «Mussalaha» (Reconciliación), que ha iniciado con gestos de reconciliación «desde abajo» entre los líderes y miembros de distintas comunidades (véase Fides 12 y 27/06/2012), y que «es el resultado de la buena voluntad y el deseo sincero de paz de muchas personas que pertenecen a las más de 20 comunidades étnicas y religiosas que conforman el mosaico de la sociedad siria», dice el Pro-Vicario
El p. George continúa: «Como franciscanos, tratamos de llevar un mensaje de paz y de continuar en el servicio a las personas, también en esta etapa del conflicto, a través de las obras de caridad y solidaridad. Estamos al servicio de todos, especialmente de los más pobres, sin distinción de raza o religión. En los pueblos y las ciudades más pequeños tratamos de hacernos mediadores en los micro-conflictos y en las divisiones que se ven acentuadas», explica a la Agencia Fides el p. George. Para evitar una escalada de la guerra civil en Siria, «es importante que las iniciativas populares para la paz sean fortalecidas y encuentren la manera de invitar a las partes en conflicto al diálogo: la violencia nunca es una solución». «Lamentablemente - concluye - la guerra acentúa las divisiones de cualquier tipo, mientras que Siria ha sido siempre, a lo largo de su historia, un ejemplo de convivencia: debemos volver a nuestras raíces para construir un futuro de paz, esperanza y reconciliación».

(Fides) El religioso ve con buenos ojos la iniciativa interreligiosa «Mussalaha» (Reconciliación), que ha iniciado con gestos de reconciliación «desde abajo» entre los líderes y miembros de distintas comunidades, y que «es el resultado de la buena voluntad y el deseo sincero de paz de muchas personas que pertenecen a las más de 20 comunidades étnicas y religiosas que conforman el mosaico de la sociedad siria», dice el Pro-Vicario

El p. George explcia que «como franciscanos, tratamos de llevar un mensaje de paz y de continuar en el servicio a las personas, también en esta etapa del conflicto, a través de las obras de caridad y solidaridad. Estamos al servicio de todos, especialmente de los más pobres, sin distinción de raza o religión. En los pueblos y las ciudades más pequeños tratamos de hacernos mediadores en los micro-conflictos y en las divisiones que se ven acentuadas».

Para evitar una escalada de la guerra civil en Siria, «es importante que las iniciativas populares para la paz sean fortalecidas y encuentren la manera de invitar a las partes en conflicto al diálogo: la violencia nunca es una solución». «Lamentablemente - concluye - la guerra acentúa las divisiones de cualquier tipo, mientras que Siria ha sido siempre, a lo largo de su historia, un ejemplo de convivencia: debemos volver a nuestras raíces para construir un futuro de paz, esperanza y reconciliación».

1 comentario

a estas alturas no cabe la reconciliación con un régimen sanguinario tirano que no valora en nada al pueblo,esta ciego por el poder a toda costa.
Los tiempos cambian pero el régimen quiere seguir su opresión e explotación del pueblo a favor de unos pocos afines a el,basta ya...dijo el pueblo y no hay marcha atrás.
29/06/12 10:59 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso