Les denunció el jefe de su aldea

Dos hombres son expulsados del ejército de Laos por convertirse al cristianismo

A finales del pasado mes de mayo, Khamsorn y Tonglai, dos miembros de las fuerzas de seguridad del pueblo de Alowmai, en el distrito de Phin, parte de la provincia de Savannakhet de Laos, se convirtieron al cristianismo. Poco después, sus familias los han seguido. Esta decisión no gustó nada al jefe de la aldea, que ha informó de su conversión al jefe de la policía del sub-distrito de Chudsume. Finalmente han sido expulsados del ejército.

24/06/12 8:06 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) En una primera instancia, el jefe de la policía reafirmó el derecho de los dos hombres a convertirse, ya que todos los ciudadanos de Laos gozan de la libertad de culto. Insatisfecho, el jefe de la aldea fue a contar la historia a la jefatura militar del Distrito de Phin, responsable de las fuerzas de seguridad en el distrito.

El 14 de junio de 2012, el comando del distrito militar ha decidido licenciar de forma permanente a Khamsorm y Tonglai del servicio activo en las fuerzas de seguridad, retirándoles los uniformes y las armas. Su licencia se produce como consecuencia de su decisión de abrazar la fe cristiana.

«Kahmsorn y Tonglai han servido fielmente a la nación y a los ciudadanos que residen en su pueblo: ahora son castigados y humillados a causa de su fe cristiana», comenta la Ong Human Rights Watch for Lao Religious Freedom (HRWLRF) en un comunicado enviado a la Agencia Fides.

La Ong pide al gobierno de Laos que respete los derechos humanos y la libertad religiosa de los ciudadanos de Laos, garantizada por la Constitución, y exige el restablecimiento de Khamsorn y Tonglai en el servicio activo entre las fuerzas de seguridad.

6 comentarios

Comentario de Tony de New York
Triste noticia. Oremos para que terminen estas injusticias.
24/06/12 4:00 PM
Comentario de Forestier
¡Viva la libertad!
24/06/12 4:13 PM
Comentario de pedro de madrid
A eso se llegará en eurabia (europa conquistada por el islán), quieren que los cristianos séamos tolerantes , mientras ellos no dominen, pero el islan de tolerancia cero
24/06/12 6:22 PM
Comentario de Percival
Como al comienzo de la Iglesia... Oremos por ellos y por la fe en todo el extremo Oriente.
25/06/12 2:01 AM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
A esto se le llama "libertad religiosa". Sí señor.

Algún día, cuando Dios quiera (quizás en un futuro no demasiado lejano), terminarán estas injusticias, cuando veamos el amanecer de "un cielo nuevo y una tierra nueva".

De todas formas, no nos engañemos: persecución religiosa también existe en los países occidentales, supuesta o formalmente cristianos o católicos, o "tolerantes" con todas las religiones. Lo que pasa es que en estos países esta persecución se realiza de forma más sibilina.
25/06/12 11:09 AM
Comentario de Zoeveritas
Que triste noticia. si el caso hubiera sido por que son homosexuales o anticristianos estarian en todos los medios masivos de comuniicacion y las ONG presionando para su rapido restablecimiento
25/06/12 8:56 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso