Los internautas difunden la imagen del feto muerto

Indignación entre los chinos por el aborto forzado a una mujer embarazada de siete meses

Las autoridades de China han informado hoy que están investigando el caso de una mujer presuntamente forzada a abortar en su séptimo mes de embarazo, por no tener dinero para pagar la multa por infracción a la política china de hijo único. El hecho ha causado una ola de indignación entre los internautas que publicaron la foto del bebé asesinado.

14/06/12 9:31 AM | Imprimir | Enviar

(AFP) Los activistas acusan a las autoridades de la provincia de Shaanxi, en el norte de China, de haber obligado a Feng Jianmei a abortar porque no disponía de los 40.000 yuanes (unos 5.000 euros o 6.200 dólares) para pagar la multa por infracción a la política china de hijo único.

El gobierno del condado de Zhenping, donde tuvo lugar el aborto, han prometido desde entonces una «investigación transparente» bajo un comité especial, mientras que los responsables de planificación familiar nacional aseguraron que los autores serán castigados.

Un responsable de la Comisión Nacional y de Planificación Familiar que no quiso revelar su nombre dijo que la comisión consideraba el asunto «serio e importante» y que la investigación estaba siendo llevada al «nivel más alto».

Los internautas chinos reaccionaron con ira al aborto, uno de ellos lo comparó a los actos perpetrados por «los demonios japoneses y nazis», después de que unas fotografías en internet mostraran a Feng tumbada en una cama de hospital junto al cuerpo sin vida lleno de sangre del feto. Un familiar indicó a la AFP el miércoles que Feng y su marido se opusieron a la operación.

Antes de anunciar la apertura de la investigación, el gobierno de Zhenping había asegurado en un comunicado que Feng había aceptado el aborto. El comunicado ya no se encontraba en la web del gobierno el jueves.

China -país más poblado del mundo con 1.340 millones de habitantes- ha instaurado a finales de los 70 una drástica política de control de la natalidad que le habría permitido evitar unos 400 millones de nacimientos, según los demógrafos. En general, los chinos en las ciudades solo pueden tener un hijo y los del campo dos cuando la primera es niña.

11 comentarios

Comentario de Madrileño
Vergonzoso e indignante... Este es el paraíso comunista que algunos propugnan, un paraiso que mata a tus hijos y deja el cadaver a tu lado, porque el dios-estado providente considera que tu hijo no entra en la planificación de algún burócrata que tomó la decisión a miles de kilómetros de allí.

Sangre inocente que clama al cielo, que grita ante el trono de Dios pidiendo justicia...
14/06/12 9:56 AM
Dios tenga misericordia de nosotros. Esto es un genocidio.
14/06/12 3:02 PM
Comentario de Anticlimacus
Pero es que es además estúpido a más no poder. La política de hijo único no es defendible ni tan siquiera desde un punto de vista puramente utilitarista. Al forzar el hijo único en una cultura como la china, están obligando a que la gente no tenga niñas. Consecuencia: ahora mismo hay un sobreexceso de cuarenta millones de hombres solteros. Más aun la pirámide de población china se acabará invirtiendo rápidamente y en no mucho tiempo veremos un país con varios centenares de millones de ancianos sustentados por una cantidad menor de jóvenes.
14/06/12 3:42 PM
Comentario de Gregory
Esto es para indignarse sin duda pero tratandose de un regimen como el chino creo que se expondran a una represión tipo Tiannanmen o peor.
14/06/12 5:20 PM
Comentario de German Quesada
InfoCatolica uds también deben ser mas críticos a la hora de publicar y no reproducir así porque si artículos en dónde la fuente (APF) llama feto a una persona de 7 meses.
14/06/12 6:29 PM
Comentario de Luis Fernando
Germán, un feto humano es una persona humana. Un embrión humano es una persona humana. Un niño humano es una persona humana. Etc.
14/06/12 8:39 PM
Comentario de Armando Villalba
Esto es lo que quisiera la IPPF para el mundo entero un política abierta al control estatal de la reproducción humana. Es indignante
14/06/12 11:17 PM
Comentario de filotea
German:
FETO es la palabra correcta que define a un niño no nacido en el séptimo mes de gestación. No seamos tan sensibles ni nos dejemos engañar por los que intentar modificar nuestro lenguaje. "Feto" no es despectivo ni mucho menos y es a estos fetos a quienes defendemos cuando estamos en contra del aborto.
14/06/12 11:40 PM
Comentario de German
Gracias por las replicas, sin embargo ya estaba fuera del útero, lo que lo hace nacido, ya no era feto. La palabra está mal empleada literalmente. Si, se es persona desde la concepción misma, y los que pretenden minimizar la gravedad del aborto, argumentan que hay estadios inferiores de la persona en donde no se es 100% persona por no temer todas las facultades y desarrollo. Mi punto es que al usar la palabra feto, tratandose de un niño ya nacido, hace uso de esa tendencia a minimizar y degradar lo que realmente se es, propia de los pro-abortistas. Un medio como este no debería dejar pasar esas sutilezas, que son la manera de iniciar falacias. Alguien dirá - ah, pero era un feto! Y no ! Era una persona, niño nacido de madre y padre conocidos, probablemente nació vivo, y sufrió muchisimo!
15/06/12 7:52 AM
Comentario de Luis Fernando
Ya estaba fuera del útero... porque se le había sacado despúes de asesinarlo. No hubo parto natural. Fue en su condición de feto cuando se le asesinó. Por tanto, hablamos de un feto muerto. Es decir, de un ser humano muerto.

RAE:
Feto
1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
15/06/12 8:12 AM
Comentario de Sandra Veronica Godinez Paniagua
Yo pienso que desde el momento en que esta ya el hembrion ya es un ser humano y nadie tiene derecho a quitar la vida,mucho menos a un indefenso que no tiene como defenderse.No permitamos eso aqui nosotros los mexicanos no somos asecinos porque eso son los chinos "ASECINOS". Y espero que este mensaje llegue a todas esas mujeres que piensan en quitar la vida a esa persona que llevan en su vientre,hay personas que desean a un hijo y a otras les estorban pienselo "MAMI NO QUIERO MORIR"
23/08/12 12:06 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso