Vuelve a demostrar la «realidad» de su conversión

El «converso» al catolicismo Tony Blair apoya el matrimonio homosexual en el Reino Unido

Cuando era primer ministro, Tony Blair aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo. Ahora, aunque supuestamente se convirtió al catolicismo en el año 2007, el político británico vuelva a distanciarse públicamente de la doctrina católica apoyando la legalización del matrimonio entre homosexuales en Gran Bretaña. Tanto él como su mujer han demostrado en varias ocasiones tener un concepto un tanto sui generis de lo que significa ser católico. Aceptan lo que les parece de la doctrina de la Iglesia y desechan aquello con lo que no están de acuerdo.

12/03/12 8:58 AM | Imprimir | Enviar

(VI/InfoCatólica) La actitud de Blair es un desafío abierto al Papa y a los católicos, que se han opuesto con vehemencia a la propuesta del primer ministro conservador, David Cameron. La propuesta tampoco les gusta a algunos miembros destacados de la Iglesia de Inglaterra, que, a pesar de que tienen a muchos de sus párrocos y deanes a favor del cambio, se mantienen firmemente en contra.

Precisamente ayer, a todos los católicos de Inglaterra y Gales se les leyó en sus iglesias la carta de dos arzobispos en la que explican que la nueva ley pondría en peligro a la institución del matrimonio y la familia. La carta recuerda a los católicos que “tienen el deber de hacer todo lo posible para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierde para las futuras generaciones”.

Pero, a pesar de esto, según lo que revela hoy The Independent on Sunday, Blair habría dicho a sus amigos que “apoyen con decisión la propuesta del primer ministro”.

Blair, responsable de la introducción de las leyes de unión civil para los homosexuales y de haber bajado la edad del consenso para una relación homosexual a 16 años, hasta ahora se había mantenido al margen del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de la oposición de los eclesiásticos, Cameron, e incluso algunos de sus ministros más conservadores, se mantuvieron a favor de la legalización. Lynne Featherstone, la subsecretaria que lanzará la consulta popular sobre el tema, este mes declaró que el matrimonio es una cuestión “de las personas” y no de la Iglesia.

Dentro del Partido Conservador hay mucha oposición al proyecto, y una encuesta publicada ayer por "The Sunday Telegraph" indica que más de la mitad de los votantes "tories" encuestados se opone también, frente a un 35 % que lo apoya. Del total de la población, un 45 % de los encuestados aprueba el matrimonio gay, frente a un 36 % que se opone, según el sondeo realizado por ICM para el periódico conservador.

¿Católicos?

No es la primera vez que el matrimonio formado por Tony Blair y su mujer Chaire se han manifestado públicamente en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica. Ella afirmó en un programa de televisión que la Iglesia es “sexista” y “margina a las mujeres”, porque no reconoce su “derecho” a usar anticonceptivos, además de ser una colaboradora activa con organizaciones pro-abortistas.

 

 

14 comentarios

Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Pues si esta noticia es cierta me temo que su proceso de conversión no es completo y que tiene bastantes cosas que aclarar en este proceso. Para empezar, le aconsejaría que se leyese con atención los puntos 2357 a 2359 del Catecismo de la Iglesia católica. Si nadie le ha informado, sería bueno que alguien lo hiciera.

Un converso al catolicismo tiene que asumir en su integridad las enseñanzas de la Iglesia católica, y ser fiel a Jesucirto, al Papa y al Magisterio de la Iglesia. Que se informe bien al respecto. Si no, podría convertirse en un fariseo, en un hereje o en algo similar.

Esperemos que el Espíritu Santo le ilumine y que no ea una víctima más del relativismo moral que tanto daño está haciendo a nuestras sociedades, especialmente a las occidentales.
12/03/12 11:35 AM
Comentario de Eleuterio
¿Os impresiona? La mayoría de las personas que se declaran católicas no comparten toda la doctrina de la Iglesia Católica, sobre todo la sexual, puesto que tiene mucha telita la cuestión de la Iglesia sobre el sexo. ¿Hay algo malo en aceptar el matrimonio homosexual?? La Iglesia Católica se está quedando cada vez más sola por no aceptar las costumbres de nuestros tiempos, ya se vé en los más jóvenes, que pasan de la religión.
12/03/12 11:47 AM
Comentario de monica
que pena escuchar este tipo de noticias!!! la verdad me duele profundamente que este SR SIENDO CATOLICO,asi..que DIOS Y VIRGEN TENGAN PIEDAD DE EL...SALUDOS
12/03/12 1:03 PM
Comentario de Trajano el Romano
Dice Eleuterio que la Iglesia Católica se está quedando cada vez más sola por no aceptar las costumbres de nuestros tiempos.

Si la Iglesia Católica se dedicara a eso, dejaría de ser la Iglesia Católica. Eso es imposible. Mejor pequeña y fiel que grande e infiel.
12/03/12 1:55 PM
Comentario de Eiztarigorri
La Conversión de Tony Blair no resulta sorprendente. Existe una realidad indubitable y es que Tony Blair se ha convertido. Otro asuntó es ¿en qué se ha convertido? Bromas aparte la trágico es que la conversión de Tony Blair, por desgracia no sólo no es sorpredente si no que debería de alertarnos de algo no va bien. La trayectoria de Tony Blair es la propia de un masón y la indiferencia de Tony Blair hacia su antigua fe no se traduce en una "conversión" si no en una actitud igualmente frívola hacia la nueva fe. Blair se ha defendido de que a él nadie la había dicho que el aborto o la homosexualidad fueran contrarias a la fe católica cuando se convirtió y por desgracia muy probablemente esté diciendo la verdad porque el problema de fondo es que lña Iglesia católica desde el Vaticano II ha sustituido las exigencias para conversión por un buenismo genérico y así nos va. La Iglesia desde época de monseñor Bugnini ha difuminado sus fronteras con la Ilustración y, en consecuencia con las sectas masónicas. Y el mundo estará muy feliz de ello pero dudo mucho que esas "flores" del reconocimiento público se correspondan con las intenciones de sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo cuando crea sobre Pedro la Iglesia Católica. Si el Mundo habla bien de nosotros, algo estamos haciendo mal.
12/03/12 2:18 PM
Rleuterio, Dios destruyó Sodoma y Gomorra por éste pecado de los hombres.
Los católicos no pueden aceptar el homosexualismo, va en contra de la naturaleza y la ley de Dios.
12/03/12 3:18 PM
Comentario de trabis
A decir verdad, las conversiones son radicales.
En el momento en que uno acepta el Magisterio (y más pasándose del anglicanismo al catolicismo), sabe muy bien lo que debe hacer.
Conozco conversos pecadores, pero no conozco conversos tibios.
Conozco conversos que pueden no comprender del todo algunas cosas de la Iglesia, pero estudian y se esfuerzan por entenderlas, comprenderlas y amarlas. Y no le llevan la contraria al Magisterio ni en privado, ni en público.

Yo siempre tuve a Tony Blair bajo sospecha.
12/03/12 3:49 PM
Comentario de clavel
Pobre hombre, cómo es digno de lástima.
12/03/12 4:06 PM
Hombre, uno se siente tentado de decir que para eso mejor no se hubiera "convertido", lo que pasa es que en términos prácticos simple y llanamente se está comportando como un católico mas del montón (católicos sí, pero miembros muertos de la Iglesia), y si contamos entre los políticos "católicos" profesionales podríamos decir que como el 100% de ellos.

Algo está fallando, señores, algo está fallando, y lo digo por lo del montón de miembros muertos, no por los advenedizos que nacen ya muertos dentro de la Iglesia.
12/03/12 5:53 PM
Comentario de Becario
Y no se puede ser católico y homosexual???
12/03/12 6:07 PM
Me pregunto a que se convirtio Tony Blair y su mujer? al catolicismo o al relativismo moral? supuesto catolico pero solo para aceptar lo que le gusta, acaso de eso se trata la doctrina catolica? catolicismo a la carta! y no señores la iglesia catolica no se esta quedando sola por no someterse al relativismo moral ni a la moda prohomosexual, de genero, erocentrica y abortista, la iglesia sigue creciendo aun cuando los progres la ataquen por todos los frentes incluso desde adentro, las que se quedan solas son esas iglesias progres que admiten obispas y obispos y "casan" homosexuales y donde se vale de todo hasta tener "teologos" que admiten no creer en Dios, esas iglesias tibias no las quiere ni Dios ni el diablo ni siquiera la misma gente.
12/03/12 6:42 PM
Comentario de Hay que darle tiempo
El corazon va limpiando su alma poco a poco, como politico esta muy lleno de lo que el mundo dice que es correcto, con el tiempo ira viendo lo que Dios espera de nosotros.
12/03/12 6:43 PM
Comentario de Luis Fernando
trabis, lo has dicho perfectamente.
12/03/12 8:30 PM
Comentario de Pedro Ardués
... y con esta noticia quedan en entredicho algunos movimientos católicos que tuvieron a bien invitar a este personaje para que diera una conferencia en su macro reunión anuan de Remini. ¿con qué autoridad puede enseñar algo este señor a un católico?...
Nos guste o no y como puede verse, la mundanización interna de muchos ambientes eclesiales (incluidos algunos de los "nuevos movimientos") es patente.
Corazón de Jesús, ten misericordia de nosotros
13/03/12 10:18 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso