(EP) Así lo han decidido este jueves durante la concentración que han celebrado en el kilómetro cero para protestar por la aportación de fondos públicos a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y por la dura intervención policial con la que fueron desalojados el miércoles.
Tras una hora y media de concentración, los 'indignados' han decidido encontrarse este sábado a las 10 horas frente a los juzgados de Plaza de Castilla "en apoyo a los detenidos, para que los saquen en libertad".
Además, entre las 19 y las 20 horas se concentrarán en Sol, donde el colectivo Transmaricabollo realizará una acción informativa. Desde allí saldrán en manifestación hasta Atocha, donde celebrarán una nueva asamblea para decidir nuevas acciones de protesta.
Más incidentes en el centro de Madrid
Ayer jueves, a partir de las 20 horas, unas 300 personas volvieron a congregarse en Sol cantando consignas contra el Papa y con pancartas mostrando su rechazo a la celebración de la JMJ con fondos públicos en plena crisis económica.
Varias decenas de agentes nacionales cercaron a los manifestantes para evitar altercados con los peregrinos, que a partir de las 21.30 horas comenzaron a llegar a Sol procedentes de un acto con el Papa Benedicto XVI en la plaza de Cibeles.
Hacia las 22.30 horas llegaron al lugar más efectivos de Policía Nacional y Policía Municipal, que mantuvieron al grupo dividido, si bien una parte de los manifestantes comenzó a mezclarse con los peregrinos que se dirigían hacia la calle Mayor para asistir a una procesión. Poco después la Policía Nacional comenzó a cargar contra los manifestantes, causando al menos cuatro heridos leves que, en cualquier caso, no tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.