Mensaje para la Institución Teresiana

El Papa pide a los fieles que despierten el alma cristiana en el mundo de la educación y la cultura

En su mensaje enviado a la Institución Teresiana, asociación internacional de laicos de derecho privado, que realiza su asamblea plenaria entre el 19 y el 28 de julio en la localidad madrileña de Los Negrales, en España, el Papa Benedicto XVI les alienta a entregarse a la apasionante tarea de despertar el alma cristiana y humana «en el mundo de la educación, la cultura y la promoción integral de la persona».

(Aci) En el texto Benedicto XVI destacó que “ante la mirada amorosa de Nuestra Señora de Covadonga nació una idea, una idea buena para dar renovado aliento a una vida cristiana exigente y a una generosa misión de evangelizar y humanizar los diversos sectores sociales, y que el Fundador puso en práctica con determinación, dulzura y competencia, hasta llegar hoy a numerosos países en cuatro continentes”.

Tras recordar el aporte del fundador, San Pedro Poveda, el Papa exhortó a “renovar con gozo su compromiso de cultivar con esmero en su corazón la presencia de Cristo, según la gran maestra en las cosas del espíritu, santa Teresa, de manera que su vida sea ejemplo en el mundo y sus actividades proyecten en cada ser humano la luz de Dios”.

Finalmente hizo votos para que se den “muchos frutos en esa apasionante tarea de despertar el alma cristiana y humana en el mundo de la educación, la cultura y la promoción integral de la persona” e impartió su Bendición Apostólica.

La Institución Teresiana es una Asociación Internacional de Laicos (de Derecho Privado según el Derecho Canónico) cuya finalidad es contribuir a la promoción humana y social, a través de mediaciones educativas y culturales, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia.

El nombre Institución Teresiana está inspirado en Santa Teresa de Jesús (Ávila), quien vivió “una vida plenamente humana y toda de Dios”, en palabras de Pedro Poveda. La sede central y de gobierno está en Roma. En España existe una sede internacional de referencia y acogida. Así mismo en cada ciudad en la que está presente, cuenta con sedes sociales.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Liliana
La propuesta de Benedicto XVI es muy bella, pero como hacer con los que por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán.
En matemática, se a avanzado hay una calculadora, para darles los resultados correctos.
Que bueno seria contar con una calculadora espiritual para brindar criterios y resultados, correctos y coherentes en beneficio de las almas, o sea, que no se le quite aun lo poco que muchos tienen, y sacarle a los pocos que tienen mucho.
21/07/11 3:55 PM
susi
Liliana. reza por ellos, para que el Espíritu Santo los ilumine.
21/07/11 6:08 PM
anarico
pera que no busquen la última chorrada de tarado más singular de turno. que vayan primero a aprender de los Grandes Maestros de nuestra religión. Y después... que nos lo cuenten.

Esssque... estamos hasta las bolas de ver tanto padre putativo de zp. No viven nuestros curas en el tiempo de zp, sino que zp vive en el tiempo de los curas que tenemos: que en buena no nos merecemos.
22/07/11 7:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.