(Efe) "Esta iniciativa permitirá reunir varias comunidades en el consenso de la enseñanza de la iglesia en la difusión de información relevante de la diócesis y el mundo entero", afirmó en un comunicado monseñor Peter J. Jugis, obispo de Charlotte.
El periódico en inglés, Catholic News Herald, se publica hace 20 años y actualmente se distribuye dos veces al mes, con una tirada de 56.000 copias, que llegan a las familias de los 10 vicariatos de la diócesis que abarca 46 de los 100 condados del estado, con más de 300.000 feligreses.
"Los hispanos son parte de este gran familia que es la iglesia y con información en español buscamos romper estereotipos que hay de nuestra comunidad, educarnos mutuamente, y motivar a los hispanos a que se registren más en las parroquias", afirmó a Efe Carlos Castañeda, coordinador de comunicaciones hispanas.
Castañeda, de origen peruano, tendrá a su cargo la supervisión y desarrollo del contenido escrito y además audiovisual, ya que se producirá un vídeo de temas de relevancia y se utilizarán las redes sociales para transmitir los mensajes. "La idea también es conectar la cultura hispana con las tradiciones católicas. Esta comunidad está creciendo mucho dentro de la iglesia y llegó el momento de crear canal informativo en español", acotó Castañeda.
Los hispanos son la comunidad de mayor crecimiento en la diócesis, con más de 100.000 feligreses, aunque esta cifra podría ser mayor debido a que algunas familias hispanas no se registran oficialmente en las parroquias. Estimaciones de la institución apuntan a que unos 53.000 podrían estar asistiendo regularmente a las 92 parroquias de la diócesis, que ofrecen misas en español y hay 42 de 125 padres que dominan el español.
"Buscamos llegar a unos 300.000 hispanos que podrían vivir en los condados de la diócesis de gran tradición católica", enfatizó Castañeda. Según cifras del censo de 2010, 800.120 hispanos viven en el estado, lo que representa el 8,4 por ciento del total de sus residentes.