Los detenidos rezan y cantan en los calabozos

Arrestan en China a quince personas por santiguarse en público

La policía china arrestó a quince ciudadanos por el «delito» de santiguarse públicamente. La tiranía comunista demuestra así su intención de no cesar en la represión contra los cristianos chinos que osan hacer manifestación pública de su fe. En las últimas semanas se produjeron varias detenciones de cristianos evangélicos que celebraban cultos religiosos al aire libre al ser expropiado por el estado chino el local en el que se reunían.

(InfoCatólica) En total, unos 260 cristianos han sido detenidos en los últimos días en Showang por el simple hecho de hacer profesión pública de su fe. Se ha sabido que muchos de ellos rezaron en voz alta y cantaron salmos e himnos cristianos durante su estancia en los calabozos. Algunos han sido ya liberados pero un número indeterminado han sido sometidos a arresto domiciliario.

La presión de la comunidad internacional, apenas existente, no está afectando a la determinación de la dictadura comunista, que pretende que todo grupo o iglesia cristiana, de cualquier confesión, se una a instituciones sometidas al control estatal, como es el caso de la Iglesia Patrótica China, destinada a los católicos.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

percival
Me sorprende esta "debilidad" del régimen. Debe ser enormemente revolucionario y socialmente explosivo hacerse la señal de la cruz...
¿Será que el cristianismo es una de las pocas realidades en China que encierra promesas de libertad? De allí este miedo exagerado.
Pues a seguir rezando, y cantando, y celebrando encuentros de oración en público.
11/05/11 1:57 PM
Ricardo de Argentina
En China se ha concretado el experimento de aggiornar al comunismo soviético con algunas adaptaciones que lo salven del colapso de su antecesor. Así, han adoptado la economía de mercado, pero a costa de esclavizar a su población: la mayor empresa cuenta con 900.000 empleados (y hay varias que superan los 100.000), que viven alojados en pabellones lejos de sus familias, son explotados y se suicidan con una frecuencia creciente y ya preocupante, aún para sus desalmados patrones. Los compradores de productos chinos ignoran las causas de los bajos precios, y la hipócrita Amnesty mira para otro lado.
Otra de las "adaptaciones" ha sido cambiar el estúpido ateísmo de Estado por la aceptación de la religión no como lo que es, sino sólo como una de las necesidades vitales del hombre, al modo de la salud, el deporte o la educación. Bajo esta óptica es una "actividad" que debe ser controlada por el Estado, el cual le otorga los canales burocráticos correspondientes. Pero eso sí, a quien se salga de los dichos canales, ¡leña!.
El comunismo mantiene su esencia : el único "dios" aceptado es el Estado.
11/05/11 2:32 PM
solodoctrina
¿Dónde están los defensores de los derechos humanos que tenemos en Occidente, ante estas represiones de quienes quieren profesar su fe pacíficamente?

Por otro lado, el culto exterior y público de la fe es algo inherente al cristiano, a ejemplo del Redentor. El beato JP II lo sabía y lo cultivaba al máximo.
11/05/11 3:32 PM
Tony de New York
Oremos por nuestros hermanos chino/as.
11/05/11 11:57 PM
Nova
Qué barbaridad... y que haya tantas naciones haciendo negocio con estos tiranos criminales...
12/05/11 12:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.