Ignora la enorme labor social de la propia Iglesia

El coordinador de IU pide que el dinero que recibe la Iglesia del Estado se dedique a crear empleo

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha propuesto hoy que los 10.000 millones de euros que, según la asociación Europa Laica, La Iglesia recibe del Estado se destinen a la creación de empleo, al tiempo que ha instado a las cajas a pagar el desempleo de sus propios trabajadores. «A la iglesia a rezar y al colegio a aprender», ha añadido Lara, quien ha asegurado que con ese dinero se podrían crear hasta 400.000 empleos estables. La realidad es otra muy diferente a la indicada por el dirigente de extrema izquierda.

(Agencias/InfoCatólica) El líder de IU ha adelantado en rueda de prensa algunos de los mensajes que lanzará esta tarde en un mitin que, a partir de las 20,00 horas, celebrará su formación política en la capital alicantina.

En relación a la citada propuesta, Lara ha manifestado que la Constitución Española recoge “ayudas” a la Iglesia por parte del Estado, “pero cosa bien distinta -ha agregado- es financiar campañas de obispos que van en contra de los derechos y libertades aprobados por ley para todos los ciudadanos”.

Además ha acusado al Gobierno socialista de incumplir su programa electoral en esta materia, pues propuso una reforma de la Ley de libertad religiosa “que se ha quedado en un cajón”.

El informe de Europa Laica, según el cual la Iglesia Católica recibe en España 10.000 millones de euros de las arcas públicas señala que el grueso de esa cantidad está destinado a sufragar el concierto económico de la escuela privada y la sanidad concertada. Lo cierto es que el estado español se ahorra una cantidad astronómica con dichos conciertos, pues el gasto por plaza escolar en la escuela pública es muy superior al que se gasta por esa misma plaza escolar en la escuela privada concertada. Una situación similar se da con los centros sanitarios de titularidad eclesiástica que atienen a pacientes de la sanidad pública.

De hecho, diversos estudios han señalado que la labor social de la Iglesia en España le ahorra al Estado una cantidad ingente de dinero. Un gasto que ese mismo Estado no podría asumir, lo cual dejaría en una situación dramática a miles y miles de familias españolas y de inmigrantes residentes en este país.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Trajano el Romano
La izquierda española es como el perro del hortelano. Ni come ni deja comer. Y cuando la Iglesia se dedica a atender y dar de comer a aquellos que ellos empobrecen con sus políticas económicas nefastas, encima la atacan.

En otras palabras, son unos miserables. Cayo Lara es sólo la versión rústica, paleta y vestidodepana de Zapatero. El mismo perro con distinta careta.
9/05/11 4:51 PM
Menka
Y a cada turista que haga la foto de una catedral hecha antaño por católicos en España, que se cobre un céntimo y se de a la Iglesia.
Saldríamos ganando.
9/05/11 4:54 PM
Ricardo de Argentina
¡Qué tontería! Ahora resulta que el paro lo produce la iliquidez monetaria... ¿Y éste "político" sabe algo de política?
Y conste que si la Iglesia no le ahorrara un duro al Estado, igualmente estos dichos serían la mar de insensatos. En el paro actual influyen la mecanización global, los acuerdos con China ("fábrica del mundo"), la escasa competitividad del campo europeo subsidiado, la importación de jóvenes y la burbuja inmobiliaria, entre otros.

Pues a lo dicho por el P. Iraburu : "Católicos, ¡a la política!", que en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Porque el peor de los nuestros lo hará mucho mejor que el mejor de esa panda de aplazados.
9/05/11 4:59 PM
Catholicus
La Iglesia ahorra billones al estado, todos los cálculos así lo confirman, pero lo que importa es sembrar mentiras y cizaña y soltar bilis.

Ay, estos sindicalistas de las mariscadas que viven del cuento a base de nuestros impuestos.

Que pongan una X a ver quien quiere que una gorda vaya para ellos.
9/05/11 5:24 PM
Francisco Javier
Estupendo, quitemos ese dinero a los pobres y atendidos por la Iglesia... ¡Y a ver quién ayuda a esa gente que está en el paro sin retribución alguna!

Si al final es cierto el adagio:

"El socialismo lo único que distribuye equitativamente es LA MISERIA".
9/05/11 5:35 PM
Roque
Como dice Trajano, esta gente, Cayo Lara y compañía,son unos miserables y además unos sinvergüenzas que no sé ni cómo se atreven a hablar despues de todos los asesinatos y aberraciones que produjo el comunismo. Son unos malvados.
9/05/11 5:51 PM
Hombussen
No estaría mal que el Estado retirase la financiación de sindicatos, patronal y partidos, y que retirase la subvención del cine, de estudios inútiles y de asociaciones afines a quienes nos gobiernan hoy.

Tampoco estaría de más saber si Europa Laica es una asociación que pagamos entre todos con subvenciones...
9/05/11 5:59 PM
nando
A ellos si que habia que quitarles las subenciones que tienen y se gastan en comilonas, y puetrias
9/05/11 6:03 PM
hedicho
Mejor que se destine a crear empleo el dinero que los sindicatos garrapatean de los presupuestos públicos.
Claro que Toxo tiene que hacerse con áticos y tiene que hacer viajes en cruceros, aunque ya sabemos que todo es por el pueblo (pero sin el pueblo), y los conmilitones de la izquierda tienen que darse grandes mariscadas o comer en el Buly, o ¿es que van a ser estas cosas sólo para ricos y no para el pueblo?
Son los personajes de la fábula de Rebelión en la Granja de George Orwell, enteramente cumplida.
Claro está que era previsible que hicieran lo que están haciendo, porque el materialismo no puede llevar a otra actitud que la de comamos y bebamos, que mañana palmaremos.
Pena penita.
9/05/11 6:08 PM
Fred
Los comunistas y sus herederos, se han dedicado durante decadas a arruinar paises enteros, con sus politicas equivocadas. Pero ellos siguen con demagogia barata. Pura ignoracia. ¿Porque no dedican las subvenciones que reciben ellos y sus amiguetes de CCOO para crear empleo?
9/05/11 6:25 PM
Gabar
Pues yo pienso que todos los problemas, no sólo los económicos, llegan de los políticos, sindicalistas liberados y "artistas" que no dan palo al agua, se lo llevan crudo y pretenden imponernos su pensamiento único.
El senado en España es un claro ejemplo de tirar el dinero.

Y como siempre, son los peores (IU, PSOE, nacionalistas varios)los que más ladran y hasta aullan. Como si no hubiese evidencias de como actúan cuando están en el poder, arruinándolo todo, acabando con las libertades, manipulando la justicia etc. La de chorradas que aún tendremos que escuchar en campaña electoral
9/05/11 6:32 PM
antonio grande
Ignorantes, anticatólicos, bastos, subversivos, zafios... Son las características del socialismo, izquierdismo, comunismo español. Se ve bien leyendo la historia española. Y ahora otra muestra de ello.
9/05/11 7:11 PM
Francesc
Eso es lo que necesita Cayo Lara, rezar en una Iglesia y aprender en un colegio. No diría tantas tonterías.
9/05/11 7:28 PM
hidaspes
Pues yo afirmo, recogiendo el guante de este comisario conmunista, que la Constitución Española recoge “ayudas” a Izquierda Unida por parte del Estado, pero cosa bien distinta -agrego yo- es financiar campañas de comunistas que van en contra de los derechos y libertades aprobados por ley para todos los ciudadanos, entre ellos, la libertad religiosa y la libertad de culto, la libertad ideológica, el derecho a trabajar, el derecho a la vida y la libertad de expresión.
9/05/11 8:04 PM
¿Y por qué no empezar por la gran mariscada de IU en Bélgica
¿Por qué no reclamar para esos fines sociales el caudal público que se fundió el concejal de Izquierda Unida en la gran mariscada que toda España ha visto?
Al igual que todo el país conoce que CAYO LARA JUSTIFICÓ hace apenas unos días semejante saqueo de las arcas públicas perpetrado por su directo subordinado.
9/05/11 8:36 PM
jose
Muy buena idea, primero hay que dar de comer al hambriento,tal como dice el Evangelio, y por desgracia hay muchos
9/05/11 9:04 PM
hedicho
Por cierto, que si a los sindicalistas, y especialmente a las cúpulas, les investigaran sus patrimonios y publicaran los datos, los parados auténticos y la gente que está pasado hambre, les harían correr.
Manejan cantidades astronómicas provenientes del erario público, con las que se compra su silencio ante la hecatombre social que vivimos.
Los escándalos que producen son continuos, con cursillos de formación que nunca tienen lugar, supuestas ayudas al tercer mundo cuando ya existe Ayuda Española, que canaliza esta actividad, etc.
Otro capítulo más de la corrupción generalizada que atenaza a España.
9/05/11 9:34 PM
ANTON
Esta gente sabe administrar muy bien todo tipo de dinero. Se escandaliza con quienes administran bien el dinero que LIBREMENTE le entregan y al mismo tiempo "derrochan", malgastan y hacen desaparecer todo cuanto cae en sus manos. Que renuncien ellos a lo que reciben porque, si fuera yo libre para ello, mis impuestos no llegaban a ellos. A ver si empiezan por sí mismos. Ya está bien de lecciones de "ética" y de "moral" de quienes se tenían que avergonzar de su incoherencia.
9/05/11 9:55 PM
RG Lucense
La Iglesia Católica dedica gran parte de su presupuesto a atender a los marginados, a aquellos miembros de la sociedad que nadie quiere. Así que propongo que se dedique a la creación de empleo el dinero que va a parar a los sindicatos, a los partidos, y a rescatar bancos que han hecho una pésima gestión. Y a ser posible, las subvenciones a la SGAE y a la mafia de la ceja, que también se dediquen a crear empleo.
9/05/11 11:40 PM
Pedro F. Barbadillo
Me parece que el argumento que se da de que la Iglesia ahorra mucho dinero al Estado es equivocado.

Cayo Lara, seguidor de la ideología más asesina de la historia, va contra el deseo de millones de españoles expresado en la X. Es un acto contra la voluntad de muchos ciudadanos, muchos más de los que votan a su partido rojo.

¿Por qué no se suprimen las ayudas a Izquierda Unida?
10/05/11 1:11 AM
ciudadano
Pues sí, estoy de acuerdo.
Se podria llegar a un acuerdo en que los fondos que el Estado da a la Iglesia se destinen a crear empleo. Pero solo los fondos que da el Estado, no los que los contribuyentes destinamos al sostenimiento de la Iglesia.
A cambio no estaria mal que las instituciones de la Iglesia revertieran al Estado el costo que significa los servicios sociales que presta sin remuneración de ningún tipo.
Esa política podría seguirse con sindicatos, partidos políticos, asociaciones de la ceja, etc.
Claro que hay una diferencia el sostenimiento de la Iglesia lo pagamos con nuestras aportaciones, via Hacienda o de forma directa, quienes contribuimos a ello VOLUNTARIAMENTE, al resto de organizaciones que se mantienen con nuestros impuestos no tenemos la oportunidad de decidir si queremos o no queremos mantenerlos.
Como estoy de acuerdo con la medida, sigamos madurándola, creemos puestos de trabajo, ¿que producimos?, ¿a quien se lo vendemos?. ¿o se trata, me temo que por ahí van los tiros, de crear puestos de asalariados que sean fieles al partido y/o al sindicato, que no producen otra cosa que gastos sin contraprestacion?.
10/05/11 10:54 AM
pedro
¡qué fachas son estos rojos!
10/05/11 11:25 AM
angel
Si el dinero que gastan los políticos en coches oficiales, dietas, viajes, pensiones con siete años trabajados, chofer, escoltas,propaganda para elecciones, viajes y dietas de los eurodiputados, despachos después de dejar el cargo, etc, etc....habría para crear muchísimos puestos de trabajo.
7/08/11 11:55 PM
angel
Si el dinero que gastan los políticos en coches oficiales, dietas, viajes, pensiones con siete años trabajados, chofer, escoltas,propaganda para elecciones, viajes y dietas de los eurodiputados, despachos después de dejar el cargo, etc, etc....habría para crear muchísimos puestos de trabajo.
9/08/11 12:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.