(Agencias/InfoCatólica) El líder de IU ha adelantado en rueda de prensa algunos de los mensajes que lanzará esta tarde en un mitin que, a partir de las 20,00 horas, celebrará su formación política en la capital alicantina.
En relación a la citada propuesta, Lara ha manifestado que la Constitución Española recoge “ayudas” a la Iglesia por parte del Estado, “pero cosa bien distinta -ha agregado- es financiar campañas de obispos que van en contra de los derechos y libertades aprobados por ley para todos los ciudadanos”.
Además ha acusado al Gobierno socialista de incumplir su programa electoral en esta materia, pues propuso una reforma de la Ley de libertad religiosa “que se ha quedado en un cajón”.
El informe de Europa Laica, según el cual la Iglesia Católica recibe en España 10.000 millones de euros de las arcas públicas señala que el grueso de esa cantidad está destinado a sufragar el concierto económico de la escuela privada y la sanidad concertada. Lo cierto es que el estado español se ahorra una cantidad astronómica con dichos conciertos, pues el gasto por plaza escolar en la escuela pública es muy superior al que se gasta por esa misma plaza escolar en la escuela privada concertada. Una situación similar se da con los centros sanitarios de titularidad eclesiástica que atienen a pacientes de la sanidad pública.
De hecho, diversos estudios han señalado que la labor social de la Iglesia en España le ahorra al Estado una cantidad ingente de dinero. Un gasto que ese mismo Estado no podría asumir, lo cual dejaría en una situación dramática a miles y miles de familias españolas y de inmigrantes residentes en este país.