Contundente discurso provida de la representante chilena

Chile condena ante la ONU las políticas de natalidad basadas en el aborto

El pasado mes marzo, cuando la presidencia de Chile todavía estaba en manos de Bachelet, la representante chilena ante la Comisión de la ONU sobre la Mujer sorprendió a la audiencia al asegurar que «el respeto por la vida humana es la clave para reducir la mortalidad materna». Ahora, en la 44ª sesión de la Comisión sobre la Población y el Desarrollo, la chilena Patricia Gonnelle ha cuestionado las políticas de control de la natalidad basadas en el aborto, advirtiendo de las trágicas consecuencias que producen en las mujeres a quienes dicen beneficiar.

(InfoCatólica/MueveteChile) Gonnelle empezó su discurso recordando que Chile acaba de recibir “The Internacional Protect Life Award” en nombre de muchas organizaciones que trabajan por la protección de la mujer, premio otorgado a la nación sudamericana por ser el país con la más baja tasa de mortalidad materna en América Latina.

La representante chilena recordó que las tasas de mortalidad materna en los países en vía de desarrollo siguen siendo muy elevadas “a pesar de implementarse medidas drásticas y de presentar los derechos sexuales y reproductivos que disfrazan el aborto como opción necesaria para la mujer, la que aparece como víctima más de este sistema imperativo”. Además explicó que “el aumento del control de natalidad y el uso de contraceptivos no ha significado una baja de la tasa de aborto sino todo por lo contrario. La tasa de aborto sigue en aumento en todos los países desarrollados”.

Gonnelle denunció que “tampoco se habla del progresivo reemplazo de los abortos quirúrgicos por los abortos químicos y sus dramáticas consecuencias para la mujer. Los abortos químicos dejan a la mujer totalmente sola y desemparada frente a la terrible decisión de tener que matar a su hijo”.

Patricia Gonnelle criticó que tampoco se hable “con claridad de las consecuencias que traen consigo el aborto inducido, como por ejemplo los incrementos del cáncer de mama, enfermedades de placenta, niños con bajo peso al nacer, pérdidas espontáneas, trastornos afectivos y psicológicos, síndrome post aborto, todo esto con un altísimo coste para el Estado”.

Doble carga económica para los países pobres

La representante de Chile se quejó igualmente de que no se hable “en estas instancias de los costos del aborto; los países pobres o en vías de desarrollo tienen entonces que enfrentar doble cargas económicas: la que se genera por los altísimos costos de la contracepción, también del aborto, otra por los costos de los problemas de salud que traen consigo estas políticas de control de natalidad”.

Gonnelle concluyó su intervención en nombre del gobierno y el pueblo chileno pidiendo a las autoridades de la Onu “desarrollar el concepto de Maternidad Segura, la que busca la protección de la mujer. Y del niño en el vientre de su madre. La maternidad segura no incluye el aborto seguro”.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Diego
Me parece que hablar en la ONU es predicar en el desierto. Por muchas verdades que se digan.
15/04/11 11:22 AM
Abigail
De acuerdo con todo el discurso excepto con esto, que me parece escandaloso:

"Los abortos químicos dejan a la mujer totalmente sola y desemparada frente a la terrible decisión de TENER QUE MATAR A SU HIJO."

¿A qué juegan tantos que se autodenominan "provida"?
15/04/11 12:29 PM
Juan
Aunque todos sabemos quién conforma la ONU (un nido de sátrapas, salvo honrosas excepciones), no hemos de caer en el desánimo. Lo importante es no callarse ante el genocidio del aborto y la eutanasia.
15/04/11 12:57 PM
José
Lo que se habla y decide en la ONU sirve de referente y, en ocasiones, excusa y pretexto para justificar políticas demográficas nacionales, como la "Ley Aído".
El discurso de Gonnelle en la ONU puede animar a otros a hablar claro y cambiar tendencias.
15/04/11 1:24 PM
Luis Fernando
Abigaíl, aunque esa frase no es del todo feliz, se puede interpretar bien dentro del contexto de todo el discurso, que es claramente contrario al aborto y favorable a la protección del niño no nacido.
15/04/11 1:37 PM
Luis F. Ramos
¡Es escandaloso llamar a las cosas por su nombre?
15/04/11 3:57 PM
Norverto
Habria que preguntar a esta honorable mujer si no fue abucheada en la ONU como se acostumbra en asuntos afines. Y si ya no ha comenzado a recibir presion de diversos sectores por tal afrenta. Lastima de la actitud de muchos paises tan pusilanimes ante los distamenes de la ONU.
15/04/11 4:30 PM
Patricio A
No entiendo el escándalo de Abigail ¿me lo podrían explicar? Si el aborto mata, y quien toma la decisión de abortar es la mujer...

Sólo aclarar que en marzo de este año S. Piñera ya iba a completar un año en el gobierno.
15/04/11 5:06 PM
Unidos por la Vida
Norverto: Te recuerdo que el primer y primordial dictámen de la ONU es la Declaración de los Derechos Humanos, que garantiza el derecho a la vida. Todo los posteriores que contradigan esa Declaración de Principios son todos espurios.
15/04/11 5:53 PM
No Mas Silencio
Abigail: Juegan a decir la VERDAD... que tantas mujeres conocen por triste experiencia después de practicarse un aborto (de cualquier tipo). Una VERDAD que ya jamás pueden olvidar.
15/04/11 5:55 PM
Ana
Muy bien por esa señora, aunque sea predicar en el desierto hay que hablar así donde toque
15/04/11 6:14 PM
Giova
Excelente apreciación de los presentes. Pero a costa de què, se tiene el derecho a la vida, sin un horizonte definido y lleno de bondades para empezarla,disfrutarla y brindarle al otro, un poco de lo mismo? . Sobre todo conciencia y respeto.
25/04/13 12:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.