(InfoCatólica) “Lo que no podemos hacer es seguir el mismo método del año pasado e incluir temas como el aborto o el de la Agencia de Protección Ambiental”, aseguró un Obama visiblemente enfadado, que acaba de anunciar su intención de presentarse a la reelección.
El presidente quiere que no se utilicen las actuales negociaciones como una vía para discutir diferencias ideológicas o políticas entre ambos demócratas y republicanos: "Para eso está el resto de la actividad legisladora, para discutir esos temas, pero no para incluirlo todo en la ley sobre presupuestos".
Barack Obama se reunió con el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, y con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. Reid acusó a los republicanos de impulsar la agenda del Tea Party. Los republicanos en la Cámara de Representantes deben de ayudar a que se haga “lo que el país necesita, no lo que el Tea Party quiere”, dijo Reid.
Sin embargo, Boehner advirtió que el Partido Republicano no dejará de insistir en negociar la inclusión de disposiciones sociales polémicas, como la prohibición del uso de fondos públicos para realizar abortos, pues se trata de cuestiones reclamadas por su base social.