Además podría haber presentado su renuncia como párroco al obispo de Tarrasa

El párroco de Sant Celoni deja el patronato del hospital de su localidad porque practica abortos

Mosén Ignasi Xavier Fuster, párroco de la localidad barcelonesa de Sant Celoni lleva años luchando a contracorriente para que en el hospital en el que estaba representado - era vicepresidente de la junta del patronato- dejen de practicarse abortos, apelando a los valores de la fe católica. Ha llamado a distintas puertas, entre ellas la del obispado de Tarrasa, para que el Hospital de Sant Celoni deje de dispensar la píldora abortiva, aunque no ha obtenido la respuesta esperada.

(Abc) El citado obispado se limitó a emitir hace unos meses una nota - coinciendo con la denuncia realizada por ABC - en la que censuraba los hechos, aunque “no ha ido más allá”. Agotadas todas las vías, este “padre coraje” no ha tenido más opción que dejar el hospital y renunciar a su cargo de vicepresidente apelando a la objeción de conciencia.

Según ha podido saber dicho diario, mosén Fuster expuso su decisión de abandonar el puesto al resto de miembros del patronato el pasado día 10, aunque los otros tres vocales de la Iglesia representados en la institución no le apoyaron. La decisión estaba tomada y el sacerdote, que no quiso hacer declaraciones, así lo notificó al centro sanitario. Fuentes de la dirección del hospital reconocieron en su día a ABC que desde hace tiempo el centro está facilitando la píldora abortiva. No deja de resultar chocante teniendo en cuenta que en el propio Código Ético de la entidad consta como primer compromiso exigible a los profesionales el de “defender y prolongar la vida humana”.

Al parecer, mosén Ignasi Fuster irá más allá en su denuncia y ha presentado al obispo de Tarrasa, Mons. Saiz Meneses, su dimisión como párroco de la localidad. Tal como denunció ABC, además del Hospital de Sant Celoni otros centros participados por la Iglesia también practican abortos. Entre ellos, el Hospital de Sant Pau de Barcelona, y el de Granollers.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Ignasi Garrido (no sólo en Terrassa)
Lo que pasa en Terrassa es sólo la punta del iceberg. La verdad es que hace tiempo que pienso que el obispado tendria que abandonar los patronatos de los hospitales si no consiguen cambiar la situación.
De hecho dejadme comentar que lo que me irrita es que no se comenta el hecho que muchos de estos hospitales de inspiración "católica" practican la inseminación artificial dónde se destruyen como mínimo 3 embriones por cada pareja.
16/03/11 7:13 PM
kike
Y mientras tanto, a Manel Pousa no le dicen nada (el cura que paga abortos, celebra misas gays, y tiene una amiga especial).
16/03/11 8:30 PM
Joaquín
Kike, debes ser el único que está pendiente del tema de Pousa que no sabe que el arzobispado de Barcelona ha abierto un expediente que puede acabar con su excomunión.
16/03/11 8:46 PM
Ricardo de Argentina
¡Qué coherencia y valentía la de este cura!
16/03/11 8:59 PM
Armando
¡¡¡Bravo por mossèn Fusté!!!.

Hasta aquí ha llegado la paciencia. Sobre lo que eres por dentro, debes manifestarte por fuera, no con ambigüedades y limitaciones.

También habría que hacer un llamamiento a muchas clínicas privadas regentadas por congregaciones religiosas, en las que etran médicos de todas las tendencias.
16/03/11 10:12 PM
Sant Celoni
No es cierto que en el hospital de sant Celoni se practiquen abortos,lo que se practican son vasectomías. Tampoco es cierto que el obispado de Terrassa no haya respondido a su llamada. En sant Celoni sabemos que desde el obispado se está trabajando la cuestión en relación con otros obispados de Catalunya que tienen problemas similares. Desgraciadamente las cosas son más complejas y más lentas de resolver de lo que muestran los titulares llamativos.
16/03/11 10:52 PM
juan prats ferrer
Desde Sant Celoni, apoyamos totalmente a nuestro párroco. Por fín alguien ha dado testimonio de la verdadera fe. ¡Estamos con Vd. mosén Ignasi!
16/03/11 10:56 PM
Tony de New York
Y eso que Mons. Saiz Meneses(un conservador que se dice) está en la lista para una arquidiócesis importante parece ser/no ser de España.

Ave Maria Purisima!!
16/03/11 11:10 PM
Hermenegildo
Monseñor Sáiz Meneses, tan alabado por Germinans, no sale muy bien parado de este episodio.
16/03/11 11:21 PM
Diofanto
Bueno, más vale tarde que nunca... Bien está.
16/03/11 11:53 PM
Dorli
¿Qué les pasa a nuestros obispos?
El apóstol por antonomasia es el primero de la diócesis que debería estar dispuesto a darlo todo, la vida incluída, por la Verdad en la que dice creer.
¿Por qué andan con tanta frecuencia entre 2 aguas?
¿El Señor hizo eso acaso alguna vez?
Cuando la vida te pone entre la espada y la pared, hay que ser capaces de tomar decisiones duras, drásticas. Aunque conlleve sufrimientos e incomprensiones. ¡Bravo por Mossen Fuster!
Oremos más por nuestros obispos.
17/03/11 12:15 AM
jordi
enhorabona mossén Fuster!
17/03/11 8:10 AM
Mosen Fuster ánimo
"los otros tres vocales de la Iglesia representados en la institución no le apoyaron": oprovio y verguenza caigan sobre ellos y que algún día se arrepientan de este pecado mortal de colaboración con el aborto. Y como en el anuncio: ¿el obispo qué dice? nada, nada de nada. Se cruza de brazos y mira hacia otra parte.
Una pregunta dirigida a Germinans: ¿es esta la tan famosa renovación de las diócesis catalanas que estáis pregonando a bombo y platillo. Terrassa ¿renovación? ¡quía!

todas mis oraciones para mosén Fuster.
17/03/11 8:14 AM
ricardo
Rezo para que su decisión llame a las conciencias y sirva a la iglesia de Tarrasa, Barcelona, Cataluña y España.
Gracias Mn.
17/03/11 10:02 AM
pepe
Espero que el padre Pousa quede fuera de la Iglesia Católica.
17/03/11 11:16 AM
salvador
realmente creeis que el obispo de terrassa se pronunciara
17/03/11 2:44 PM
Joan Prats
Vivo en St. Celoni y aquí todos sabemos que en nuestro Hospital Comarcal dan la píldora abortiva y esterilizan. También sabemos que los tres vocales de la parroquia en la junta del Hospital, no sólo no apoyaron a mosén Ignasi, sino que hablaron contra él públicamente. Que Dios les perdone!
17/03/11 4:55 PM
Gemma
Esta objeción de conciencia tiene un valor grandísimo!! Recuerdo ahora unas palabras de Juan Pablo II que iluminan muy bien este difícil momento, él decía: " Hay que tener valor de caminar en la dirección en que nadie ha caminado hasta ahora"

Todo mi apoyo para Mn Ignasi, somos muchos los que le acompañamos y comprendemos.
18/03/11 11:10 AM
Lita
Vivo cerca de Sant Celoni, en un pueblo que no tenemos sacerdote, iba a Sta. Misa ahí ,y no podéis imaginar el vuelco que dio la parroquia desde que este sacerdote llego, dio un empuje grande a la animosidad del pueblo que asistíamos a Misa, .¿Que ha pasado realmente?,yo lo que creo es que no ha recibido el Apollo debido, es tristísimo que el mal haya vencido aquí donde se necesita tanto recuperar la normalidad Mental. Dios nos perdone
7/09/13 12:56 AM
david
Hola a todos, en el día de hoy fue mi mujer a la iglesia para solicitar reserva del bautizo de nuestro segundo hijo, pidiendo un Domingo, cual fue la sorpresa que nos llevamos al comunicarnos el cura vigente en este año 2015, de que durante este año, no realizan bautizos los Domingos por sobrecarga de trabajo con las misas,.

Es de suponer que las familias deben de dejar de trabajar puedan o no los Sabados sean cual sean nuestras profesiones, por que la iglesia, no tiene un hueco NI UN SOLO DOMINGO EN TODO ESTE AÑO.

Sin comentarios.

Un saludo.
11/05/15 9:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.