(Zenit/InfoCatólica) Una nota del Vaticano emitida al finalizar el encuentro explica que los encuentros “se realizaron en un clima de cordialidad” y “permitieron un útil intercambio de opiniones sobre las relaciones entre la Iglesia católica, el parlamento europeo y otras instituciones de Europa, así como la contribución que la Iglesia puede ofrecer a la Unión Europea.
La web del Parlamento Europeo informa de que después de su visita oficial a la Santa Sede, Buzek definió la audiencia de Benedicto XVI como un encuentro “impactante”. El Papa, subrayó el presidente del Parlamento, es “un hombre de fe y de gran nivel intelectual”. “En un momento de cambios dramáticos como el actual”, aseguró Jerzy Buzek, “Benedicto XVI ofrece un punto de referencia y estabilidad a millones de personas en todo el mundo”.
Durante la audiencia, añade el texto, “fue posible detenerse en temas de actualidad como el empeño por la promoción de la libertad religiosa y la tutela de las minorías cristianas en el mundo”. Por lo que se refiere a la situación de crisis de África del Norte, el Pontífice y el presidente del Parlamento Europeo se mostraron de acuerdo en expresar “la esperanza de que los episodios violentos terminen rápidamente y se inicie la transición hacia la democracia y la paz”.