(Agencias/InfoCatólica) La población peruana es abiertamente provida y contraria a la legalización de uniones contrarias la ley natural según el último sondeo de CPI, realizado en exclusiva para Correo, diario peruano, sobre algunas de las propuestas más polémicas lanzadas en las últimas semanas por los candidatos presidenciales.
El estudio nacional, efectuado del 1 al 6 de febrero entre 1,800 personas, señala que el 69.5% de los encuestados está en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo planteada por Perú Posible, que apoya al candidato Toledo, mientras que el 20.8% se muestra a favor. Y mayor rechazo genera la posibilidad de legalizar el matrimonio gay, pues el 74.7% se muestra en contra, mientras que sólo el 14% dice estar de acuerdo.
Otra propuesta polémica puesta sobre el tapete por Alejandro Toledo es la legalización del aborto. Al respecto, el 76.3% de los encuestados expresó su rechazo, en tanto que sólo el 17.4% se mostró a favor.
Pero la propuesta, también planteada por el candidato de, que genera más rechazo es la legalización de la comercialización de las drogas. En este caso, un contundente 92.2% se pronunció en contra, mientras que sólo el 4.2% indicó que estaba a favor.
Posicionamiento de los candidatos
La propuesta de las uniones homosexuales también tiene el apoyo del candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, y de aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori.
Los candidatos presidenciales Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio), se opusieron a los matrimonios gay, pero dijeron estar a favor de una figura legal como las uniones civiles. Ambos también dijeron estar en contra del aborto. Castañeda precisó que solamente admitiría este procedimiento en caso que peligre la vida de la madre.