Premio Nobel de Medicina en 1978

Werner Arber, nuevo presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias

El Papa Benedicto XVI nombró ayer presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias al académico Werner Arber, Profesor emérito de microbiología en la Universidad de Basilea (Suiza) que obtuvo el premio Nobel de fisiología y medicina en 1978. El profesor Werner Aber nació en Gränichen (Suiza) el 3 de junio de 1929. El mencionado galardón lo obtuvo junto a Hamilton O. Smith y Daniel Nathans.

(Aci/InfoCatólica) Tras haber estudiado en Zurich y Ginebra (Suiza), Arber llegó a Estados Unidos donde trabajó con Joe Bertani, Gunther Stent, Joshua Lederberg y Salvador Edwards Luria. Se dedicó de manera particular al estudio del mecanismo de defensa de la célula bacteriana ante los virus. Su obra está ligada al descubrimiento de enzimas particulares, utilizados en la genética.

Su labor de investigación con el ADN lo llevó a conseguir que las bacterias, oportunamente tratadas, puedan generar hormonas como la insulina y algunas otras enzimas difíciles de obtener.

El profesor Arber ha desempeñado diversos encargos en organismos científicos a nivel internacional, entre otros el de presidente del Consejo Internacional para la Ciencia. Fue nombrado académico pontificio en 1981 y consejero de la Pontificia Academia de las Ciencias en 1995.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

González C.
¿ No es un protestante? Ya sé, ya sé, lo del estatuto de la Pontificia academia, que establece que entre los criterios para la elección de los miembros no está la catolicidad ¿ Pero dicho criterio lo llevan hasta su mismo presidente también? Sorprendente ¿Entonces para qué sirve la Academia? ¿Es para conocer la opinión de los ciéntificos que no son católicos o ni siquiera cristianos como Stephen Hawking? Bueno, el sentido común me dice que es mucho más barato comprar sus libros en ediciones de bolsillo en cualquier librería e incluso kiosko.
¿Qué tiene que ver esta Academia con la misión de la Iglesia? ¿Para qué sirve, si no es para evangelizar? ¿ Cómo pueden hacer propuesta éticas sobre fin de la ciencia, ciéntificos que niegan la existencia de Dios y por tanto la finalidad última de las acciones humanas en el campo de la biología, como uno de sus miembros pro abortista recientemente nombrado?

Hace falta una reforma de la Iglesia; una vuelta a abrazar la Cruz, en vez de congratularse con el mundo.

Un católico de a pie.
17/01/11 9:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.