(Agencias/InfoCatólica) Preguntado sobre qué le parece el nombramiento del ex presidente de CajaSur Santiago Gómez Sierra como obispo auxiliar de Sevilla, Griñán ha expresado que imagina que habrán tenido en cuenta sus “méritos apostólicos o religiosos”. “Si para nombrarle obispo auxiliar se han tenido en cuenta sus méritos financieros, pues habrían hecho muy mal la elección”, ha apuntado Griñán.
José Antonio Griñán ha asegurado que desconoce los méritos y capacidades que tenga Gómez Sierra desde el punto de vista religioso, “pero que, desde el punto de vista de gestor financiero, verdaderamente, ha sido bastante desastroso”. El presidente andaluz ha asegurado que “la torpeza que cometió en su momento CajaSur, diciendo que no a la fusión con Unicaja, ha dado al traste con la posibilidad de esa gran caja que podríamos haber tenido, que era Caja de Jaén, Unicaja y CajaSur”.
Arenas critica a Griñán
Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha replicado que Griñán tiene la culpa de que en el futuro no haya ninguna entidad financiera importante que sea andaluza. Arenás ha afirmado, respecto al presidente de la Junta de Andalucía, que “lo más lamentable es que tiene fijación con los curas y pretende trasladar todo su fracaso a un cura, cuando nadie ha encontrado ninguna sotana en el último gran fracaso de la fusión de Unicaja y Cajasol”.