Aunque rechaza dos demandas de mujeres que querían abortar por otras causas

El Tribunal de Estrasburgo condena a Irlanda por impedir el aborto a una enferma de cáncer

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado hoy a Irlanda por haber prohibido el aborto a una enferma de cáncer que temía una recaída. Los jueces han considerado que la decisión de Irlanda viola el derecho a la vida privada y familiar de la demandante y le obliga a dar una indemnización de 15.000 euros por daño moral.

(FP/InfoCatólica) La mujer, lituana pero residente en Irlanda, se había sometido a varias pruebas para comprobar la progresión de su enfermedad sin saber que estaba embarazada y sin que los médicos le hubieran alertado de posibles riesgos para el feto y para ella. La mujer, que temía que el embarazo pudiera suponer una recaída, decidió abortar en el Reino Unido.

La corte europea, sin embargo, ha rechazado otras dos demandas de mujeres irlandesas que deseaban abortar por razones personales. Una es una exalcohólica con 4 hijos dados en acogida, que se quedó embarazada “por accidente”, porque pensaba que su pareja era estéril, y temía que el nuevo embarazo supusiera un freno para recuperar a su familia.  

La segunda demandante no quería ser una madre soltera por lo que, ante la sospecha de un embarazo extrauterino, decidió trasladarse al Reino Unido para abortar.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Sugiero que Infocatólica, ponga una nueva sección de noticias que se podría llamar: el mundo "patas pa'arriba" o algo parecido.

No es jugando cuando la Virgen pedía oración y penitencia en Fátima. ¿vamos a seguir?
16/12/10 3:47 PM
Al
En realidad es una condena por no desarrollar un artículo de la constitución. Tienen parte de razón. Si hubieran dejado las cosas más claras ahora no pasaría esto.

"The Court considers that the uncertainty generated by the lack of legislative implementation of Article 40.3.3, and more particularly by the lack of effective and accessible procedures to establish a right to an abortion under that provision, has resulted in a striking discordance between the theoretical right to a lawful abortion in Ireland on grounds of a relevant risk to a woman’s life and the reality of its practical implementation "
16/12/10 4:47 PM
ERASMO
¿Y donde queda la SOBERANÍA de cada país miembro de esta cosa llamada Unión Europea?. Y los que es más grave, ¿donde está la DEMOCRACIA que nos iban a traer los burócratas de Estrasburgo?.

El sueño de una Europa unida vuelve a verse truncada una vez más en 2.323 de intentos y esperanzas truncadas por aquellos mismos que siempre han ideado el proyecto por olvidar algo fundamental: los DERECHOS y las LIBERTADES de cada uno de los ciudadanos a CREER o no CREER,a PENSAR y a DECIDIR LIBREMENTE.
16/12/10 10:52 PM
José María
“Los obispos irlandeses fomentan el sí en el referendum sobre el Tratado de Lisboa. Los católicos irlandeses tienen siempre el deber de defender la vida de los no nacidos y de los más débiles, recuerdan los obispos del país, aclarando que pueden votar en conciencia «sí» o «no» al Tratado de Lisboa … (y que) el Tratado de Lisboa no socava las protecciones legales existentes en Irlanda para los niños no nacidos” http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4328.
“Irlanda acepta el Tratado de Lisboa, pero las garantías pro-vida concedidas continúan bajo sospecha” http://www.camineo.info/news/163/ARTICLE/3896/2009-10-10.html. ¿Y ahora qué harán sus Eminencias?

¿
17/12/10 12:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.