(El Mundo/InfoCatólica) “Él (Evo Morales) no sólo se portó desleal con Monseñor Tito Solari, sino también con la prensa y la ciudadanía en general. A él se lo conoció como un hombre humilde que sabía escuchar y concertar, pero ahora vemos un Presidente soberbio y desleal con quienes en su momento no dudaron en apoyarlo”, dijo.
Para el diputado Muñoz, jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN) las declaraciones de Monseñor Solari, a quien ha apoyado el Cardenal Terrazas, presidente de la Conferencia de Obispos de Bolivia, reflejan una realidad que no se la puede negar. “Monseñor Solari habló del flagelo de la droga y el daño social que provoca no sólo a los países donde existen elevados índices de consumo de drogas, sino también a la juventud boliviana que está inserta es la ilícita actividad del narcotráfico”.
Evo Morales y los cocaleros
Muñoz recordó que el año 2001 el empresario bananero Miguel Ángel Zambrano, interpuso un juicio en contra del dirigente de los cocaleros y entonces diputado Evo Morales, por el bloqueo de caminos que perjudicó sus exportaciones.
Cuatro años después el 14 de diciembre de 2005 el estudio jurídico Cayo Salinas Asociados tramitó en la Corte Suprema de Justicia de Sucre, el desafuero del candidato a la presidencia Evo Morales, luego que un fiscal encontrara indicios de culpabilidad en los presuntos delitos de sedición, atribuirse los derechos del pueblo, organización criminal, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, deterioro de bienes del Estado, entre otros, durante los bloqueos protagonizados en agosto de 2005.
En definitiva, el diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, recordó que el año 2001 el empresario bananero Miguel Ángel Zambrano, interpuso un juicio en contra del dirigente de los cocaleros y entonces diputado Evo Morales, por el bloqueo de caminos que perjudicó sus exportaciones.