(Aci/InfoCatólica) La ampliación del Consejo General, dice la nota, responde a la “importancia del trabajo que la Legión de Cristo debe realizar con la revisión de las Constituciones” dando “mayor representatividad a todos los religiosos de la Congregación en el consejo general”. Los dos nuevos consejeros generales serán nombrados por el Delegado Pontificio, el Cardenal Velasio de Paolis, a comienzos de 2011, tras consultar entre todos los religiosos de votos perpetuos y los que ya han hecho la primera renovación de votos.
Por otra parte, y con el fin de “respetar con mayor claridad la distinción entre los órganos del gobierno general y del gobierno territorial”, el P. Álvaro Corcuera, Director General de la Legión, nombró como nuevo Director Territorial de Italia al sacerdote mexicano P. Óscar Náder Kuri, para que desde el 24 de diciembre de 2010 reemplace al P. Luis Garza, quien sin seguirá ejerciendo su labor de Vicario general y delegado del Director General para la vida consagrada femenina.
Se dispone también que el nuevo rector de la sección C del centro de estudios superiores de Roma sea el P. Timothy Mulcahey.
Para el cargo de prefecto general de estudios se designó al sacerdote chileno P. José Enrique Oyarzún Tapia, que sustituye también al P. Luis Garza, que ocupaba este puesto.
Finalmente, en la nota de prensa los legionarios agradecen a Dios “por el acompañamiento cercano de la Iglesia a través del Delegado Pontificio y por los pasos que se siguen dando en el camino que el Santo Padre ha marcado” y piden a los fieles que sigan rezando por ellos.