Habrá una vigilia de oración en la Iglesia del Salvador

Los grupos provida se manifestarán ante el hotel Meliá de Sevilla todos los días que dure el congreso de abortistas

Grupos provida han convocado concentraciones de protesta y actos religiosos a partir del jueves, coincidiendo con la celebración en Sevilla de un congreso internacional de clínicas y profesionales dedicados al aborto. Los convocantes pretenden mantener una concentración continuada durante todos los días ante el hotel que albergará el encuentro. El congreso, declarado de interés científico por la Junta de Andalucía, contará con la asistencia de centenares de abortistas de todo el mundo, que hablarán sobre los últimos tratamientos para matar a seres humanos en el seno materno.

(Agencias/InfoCatólica) El congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción está auspiciado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y sus filiales andaluza y catalana, y la Federación Estatal de Planificación Familiar.

Los expertos prevén debatir varios aspectos médicos como la formación de los profesionales sanitarios en la práctica del aborto provocado, la interrupción del embarazo por medios quirúrgicos en el primer trimestre y los nuevos medicamentos como el Misoprostol. Además se va a debatir por qué no se utilizan los métodos anticonceptivos disponibles, así como los factores médicos, políticos y culturales que inciden en su uso deficitario.

La apertura estará a cargo de Mirella Parachini, presidenta de FIAPAC y directora médica del Departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital San Filippo Neri de Roma; de Soledad Pérez, directora del IAM; y de Celia Gómez González, directora general de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería andaluza de Salud. La FIAPAC tiene entre sus objetivos permitir a las mujeres decidir libremente si matan a sus hijos no nacidos, poner a su disposición la elección de las mejores técnicas médicas para dicho fin, y aportarles luego asistencia psicológica y social.

Grupos provida han organizado una vigilia de oración el jueves a partir de las 21 horas en la Iglesia del Salvador de Sevilla y desde el viernes pretenden realizar concentraciones de protesta continuas ante el hotel Melia de la calle Pedro de Castro, sede de la reunión. Para el sábado han convocado una “concentración masiva” a partir de las 12 horas en el mismo lugar.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

antonio grande
En verdad el Gobierno Andaluz se ha vuelto completamente loco. Porque declarar de interés científico esta reunión de criminales que van a tratar cómo hay que mejorar lastécnicas del crimen de niños en el vientre de sus madres... Eso no lo puede entender ningún ser humano. ¡ Qué degradación tan profunda la de El Gobierno o Gobernantes Andaluces y la de estos siniestros personajes que se reunirán en Sevilla !. Por lo menos se han vuelto ¡¡¡LOCOS DE MANICOMIO !!!.
19/10/10 9:34 AM
Faramir
A los políticos que promueven el aborto hay que castigarles con nuestro voto y a las empresas que lo aceptan hay qiue hacer otro tanto con nuestro dinero. ¡Ni un euro para ese hotel! A la lista negra.
19/10/10 1:09 PM
Ramona Ferreira
Antonio Grande 100% de acuerdo contigo.

Que pena que el crimen contra niños indefensos algunos políticos lo apoyan.

No al aborto. No a las empresas y políticos que los apoyan.

Los castigaremos con nuestro voto por criminales, porque atentan y maltratan la vida de los más inocentes: los niños por nacer.
19/10/10 2:53 PM
Johan Liebhart
Enhorabuena a todos los que protestan ante el hotel, y de esta manera hacer patente su disconformidad con semejante reunión!!!!
19/10/10 3:04 PM
Ana
De acuerdo con Faramir y también con Johan Liebhar
19/10/10 5:41 PM
ema
Enhorabuena a todos los que van a rezar en la Iglesia del Salvador o ante el hotel. ¡Espero que no intervenga la policia!
Desde Francia con vosotros.
Cariño y abrazo
19/10/10 6:47 PM
Por si interesa...
Hay hoteles Melia por todo el mundo:
http://www.melia-hotels.com/es/hotels/
No estaría de más escribirles a todos para hacerles ver que por el negocio de uno de los hoteles de la cadena se pueden ver afectados todos los demás...
19/10/10 8:29 PM
Pimarab
Estoy anonadada. ¿ Cómo la justicia puede permitir esto ? ¿ En qué mundo vivimos ? ¡¡¡Se van a reunir un montón de ASESINOS PARA PERPETRAR COMO MATAR MEJOR A NUESTROS HIJOS...!!! ¡¡¡ POR EL AMOR DE DIOS!!! hay que hacer algo... no sé... salir a la calle, que se nos oiga...Estoy segura de que el 80% de los españoles piensan como nosotros; sólo tenemos que despertar sus conciencias. Que todas las ciudades de España se levanten en protesta. Que se vayan a otro país a perpetrar sus conjuros maquiavélicos. Si yo fuera juez, haría una redada y los metería a todos en la carcel. ¡¡¡qué vergüenza, DIOS, pero qué vergüenza.
¡¡¡ POR FAVOR, S O C O R R O... QUE ALGUIEN ME CONTESTE...!!!
20/10/10 12:00 AM
Roberto
Felicidades a todos los valientes que no temen manifestarse en contra de la abominación llamada aborto, debereís tener cuidado no dudo que la misma policía intervenga para acallar esa voz que llama al respeto a la vida misma desde que es vida (concepción).
20/10/10 2:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.