(EP) Los hechos acontecieron en torno a las 21.30 horas del pasado viernes cuando el convento estaba a punto de ser cerrado después de permanecer abierto para permitir el culto en sus capillas, según ha indicado José Cabello Núñez, secretario de la hermandad. En ese momento, uno de los miembros de la hermandad se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba ardiendo.
La Hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen del Nazareno. Por su parte, el párroco puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de la Puebla de Cazalla y los ha animado a organizar o celebrar algún acto de desagravio.
El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, ha informado a Europa Press que las autoridades han localizado ya a un "sospechoso" de haber causado el fuego. El edil ha explicado que los daños sufridos por la talla "son importantes", pero "se pueden arreglar". También ha revelado que dada la colocación de la vela bajo la túnica, puede descartarse que todo se deba a "un descuido".