No se trataría de un acto intencionado

La Guardia Civil cree que una negligencia causó el incendio de la talla del Padre Jesús Nazareno

La Guardia Civil ha afirmado que negligencia está detrás de las llamas que han afectado la talla del Jesús Nazareno del sevillano municipio de La Puebla de Cazalla. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Armado señalan que una vela situada cerca de la imagen pudo prender el manto de la figura. El fuego ha afectado a los pies, brazos, espalda y túnica de la imagen. Las autoridades habrían localizado ya a un sospechoso de haber causado el fuego.

(EP) Los hechos acontecieron en torno a las 21.30 horas del pasado viernes cuando el convento estaba a punto de ser cerrado después de permanecer abierto para permitir el culto en sus capillas, según ha indicado José Cabello Núñez, secretario de la hermandad. En ese momento, uno de los miembros de la hermandad se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba ardiendo.

La Hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen del Nazareno. Por su parte, el párroco puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de la Puebla de Cazalla y los ha animado a organizar o celebrar algún acto de desagravio.

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, ha informado a Europa Press que las autoridades han localizado ya a un "sospechoso" de haber causado el fuego. El edil ha explicado que los daños sufridos por la talla "son importantes", pero "se pueden arreglar". También ha revelado que dada la colocación de la vela bajo la túnica, puede descartarse que todo se deba a "un descuido".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Raimónides
Yo no sé si es posible redactar una noticia de un modo más confuso.

Al final nada se dice de si ha sido un accidente o no. Si ha sido un accidente no tiene sentido que haya "sospechosos" ni "desagravios" Si ha habido negligencia ¿en qué ha consistido la negligencia? ¿en dejar que "el sospechoso" pusiera la vela bajo de la túnica? Entiendo que solo si ha habido intención de dañar la imagen puede hablarse de "sospechosos" y de "desagravios".

Si no saben si ha sido intencionado o no, es mejor decir que no se sabe nada en vez de crear la confusión.
27/07/10 4:48 PM
CARLISTA SEVILLANO
Entrad en el blog andaluciacarlista.com y dentro de él en el artículo dedicado al atentado que sufrió la imagen de Ntro.Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla. Leed TODOS los comentarios que hacen los usuarios del Blog y vereis la cadena de "accidentes" que están ocurriendo en los dos últimos meses contra las imagenes sagradas en nuestras tierras andaluzas. Cuanto menos dá que pensar sobre la "casualidad" de todas estas cosas. Cuidado que parece no ser ninguna "tontería"...
27/07/10 6:18 PM
Lorenzo
Raimónides, pero es que lo que se quiere es crear la confusión.
27/07/10 7:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.