(MadridEduca/InfoCatólica) La plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha realizado las preguntas para sondear a los ciudadanos si conocen que el capítulo relativo a la educación sexual de los menores también tendrá un desarrollo e implantación inmediatos, y preguntar cuál es su postura al respecto.
La encuesta es anónima y ha recibido contestaciones de toda España, si bien el 41% de los que han respondido son padres madrileños. En la elaboración y obtención de datos de la encuesta ha colaborado un equipo técnico formado por Santiago Díez, María Alonso, Mª Ángeles Eyries y Mariano Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo.
En síntesis, los resultados de la encuesta son los siguientes:
- De los 1.157 encuestados, el 30% lleva a sus hijos a centros públicos. La mayoría (70%), a centros de iniciativa social con o sin concierto educativo.
- Dos tercios de los encuestados dicen conocer o reconocer los contenidos generales educativos de la Ley del Aborto.
- La práctica totalidad de los encuestados (94%) manifiesta estar en contra de que los gobiernos impongan en la escuela su modelo de educación sexual. Esta negativa, cuando solo dos tercios de los encuestados dicen conocer sus contenidos, manifiesta que los encuestados están rotundamente en contra de la imposición gubernativa de cualquier modelo de educación sexual.
- En cuanto a la actitud ante el centro educativo en lo relativo a la educación sexual, de nuevo la práctica totalidad de los encuestados (91%) manifiestan que solicitarán al centro la pertinente información para autorizar a sus hijos a recibir educación sexual. Sólo un 6% manifiesta confiar en el criterio del centro y no solicitará información específica al respecto.
Información y autorización
Es significativo que el alto porcentaje de encuestados que matriculan a sus hijos en centros de iniciativa social no confía absolutamente, en este ámbito, en el criterio del centro y solicitará información detallada antes de autorizar a sus hijos a recibir educación sexual.
Según informa su portavoz, María Menéndez, Madrid Educa en Libertad seguirá informando a los padres acerca del capítulo educativo de esta Ley. “Además”, ha afirmado Menéndez, “les proporcionará un Modelo de solicitud de información y consentimiento expreso de asistencia a clases de educación sexual para salvaguardar su derecho a educar a sus hijos según sus convicciones morales y religiosas”.