(AFP/InfoCatólica) El domingo por la mañana unos grafitis pintados en negro mancharon las cuatro estatuas situadas en la plaza de la iglesia de la Santísima Trinidad y en el propio templo, explicaron los responsables del santuario, quienes expresaron su “tristeza” por lo ocurrido.
Estas inscripciones en portugués incluyen las palabras ‘islam’, ‘luna’, ‘sol’, ‘musulmán’ (con una falta de ortografía) y ‘mezquita’, añadió el santuario.
Las cuatro estatuas embadurnadas representan a los papas Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II, así como al obispo monseñor José Alves Correia da Silva, principal artífice del reconocimiento de las apariciones de la Virgen en Fátima en 1917.
La gendarmería dice disponer de grabaciones realizadas con las cámaras de vigilancia. “Se trata de un acto totalmente aislado, no organizado y que no tiene nada que ver con ninguna organización”, afirmó el comandante Duarte da Graça, citado por la agencia Lusa.
El santuario de Fátima, visitado cada año por cientos de miles de peregrinos del mundo entero, acogerá a Benedicto XVI del 12 al 14 de mayo.
En él oficiará las tradicionales ceremonias conmemorativas de las apariciones de la Virgen, el 13 de mayo de 1917, a tres pastorcillos portugueses.