Defiende las declaraciones de Martínez Camino

Mayor Oreja recuerda que la ley actual sigue considerando un delito el aborto

En una conferencia con motivo de la entrega de los V Premios que otorga la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa), Jaime Mayor Oreja ha afirmado que tanto en la normativa vigente como en la nueva ley de plazos la interrupción del embarazo sigue siendo un delito ante el que se especifican despenalizaciones. «Esta no es la doctrina estricta de la Iglesia, sino la consecuencia estricta de la Ley», ha recalcado, defendiendo de esa manera lo afirmado por el sacretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Martínez Camino. El eurodiputado popular también ha denunciado que «eliminar los crucifijos, la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía no son simples cortinas de humo sino parte sustancial del proyecto de Zapatero».

(Agencias/InfoCatólica) Mayor Oreja ha afirmado que "es muy duro atreverse a decir la verdad y simplemente atreverse a leer la Ley", porque "parece que uno se coloca en frente de la moda dominante y eso cuesta". Matizó también que en el contexto actual de pensamiento uniforme, es normal que "una palabra sea llamativa o que una frase se saque de contexto" y que la palabra excomunión se ha utilizado "como un instrumento para atacar una declaración de la Conferencia Episcopal, que es impecable". El eurodiputado popular recordó que lo dicho por Martínez Camino, quien estaba presente en el acto, no es ninguna novedad, aunque sean tantos los que quieran "sacar de quicio la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal".

Para el dirigente del Partido Popular, es necesario ahondar en las raíces de la situación que está viviendo ahora España y apuntó al relativismo como el causante de la concepción de la “socialización de la nada” que impregna en Europa y en España. Se trata, dijo, del significado del proyecto de Zapatero y afirmó que “no sólo sufrimos una crisis económica, sino también de valores”.

Mayor Oreja afirmó que los valores morales se han debilitado en la sociedad y ha recordado la obligación de encontrar la dimensión de la crisis y buscar una solución de carácter moral, “indispensable para afrontar un nuevo modelo de vida”. En concreto se refirió a algunos componentes propios de esta crisis en España. Es “un proyecto que pasa por la transformación del hombre para transformar así la sociedad”, dijo, añadiendo que se ha dado un “contagio” de la “nada como enfermedad”, de la que “aún la sociedad no está vacunada”.

Los "nuevos derechos" y el proyecto social de Rodríquez Zapatero

En este punto, Jaime Mayor Oreja se refirió a una ampliación de “supuestos nuevos derechos” y afirmó que la “jerga” que conlleva, “como salud reproductiva, derecho a morir dignamente, Educación para la Ciudadanía, derecho al aborto”, no ocultan que en todas las leyes que imponen esos supuestos derechos “hay una supresión” de los mismos y que muchas personas no están de acuerdo con ellos.

“Eliminar los crucifijos, la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía no son simples cortinas de humo sino parte sustancial del proyecto de Zapatero”. Así, consideró que estas iniciativas “nos diferencian del resto de la Unión Europea” pues “ningún país europeo hace lo que está llevando a cabo Zapatero”. “Se sienten fuertes y decididos a imponer sus criterios”, afirmó.

“El Estado se arroga un poder nuevo, una falsa moral”, dijo el eurodiputado popular, quien afirmó que la “la sustitución de los padres por el Estado es una de las mayores tragedias en la educación de los jóvenes”.

Premios de la CONCAPA a la calidad y libertad educativa.

Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones minutos antes de pronunciar la conferencia "Educación para el siglo XXI", con motivo de la entrega de los V Premios que otorga la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa). Estos premios, según han informado los organizadores, distinguen a personas e instituciones que han destacado a lo largo de este año como garantes de la calidad y libertad educativa.

La organización ha premiado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por su impulso a la gratuidad de la enseñanza mediante la financiación "solidaria" de los libros de texto y al presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, por defender la vida y la libertad. Igualmente ha galardonado a los servicios informativos de Telemadrid por el "carácter plural" de sus informaciones en relación con la familia y la educación, y al Colegio Sagrada Familia de Oviedo por "su dedicación, esfuerzo y compromiso con la libertad educativa de los colectivos sociales más desfavorecidos".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Manuel
Mayor Oreja ha estado como solía estar, hablando con claridad, defendiendo la verdad. No puedo estar más de acuedo con el. Pero su partido y su gobierno no lo hicieron bien, y eso también pesa en su contra. En cualquier caso es un placer oirle decir lo que pienso.
13/12/09 11:13 AM
Ricardo Seguí
Bienvenido, Mayor Oreja, al club. Porque hace unos meses, en entrevistas, más bien la doctrina pepera consistía en decir que aborto y EpC son cortinas de humo. ¿Qué pasa? ¿Todavía escuece lo que le pasó en el Congreso de Católicos y Vida Pública, y ve los votos en peligro? Ojo, que estos son unos hipócritas acomodaticios.
13/12/09 12:08 PM
antonio grande
Estupendo, Señor Oreja: Pero mientras usted siga militando en el PP, que admite que los niños sean matados en el vientre de s madres, en su plataforma electoral, yo seguirè sin entenderle a usted en absoluto y seguirè diciendo que VOTAR AL PP ES VOTAR CONTRA DIOS. Y usted contribuye a ofuscar a los cristianos españoles, porque dice aquì una cosa y sigue siendo del PP que es partido criminal por naturaleza.
13/12/09 4:38 PM
Miguel Serrano Cabeza
Si fuera realmente cierto que "tanto en la normativa vigente como en la nueva ley de plazos la interrupción del embarazo sigue siendo un delito", entonces, como delito, debe ser legalmente punible.

Bien, mi dilectísimo y catolicísmo representante político ¿cuántas condenas contra ese delito están ahora mismo en ejecución?

¿Cuántas? ¿Calla vd? ¡Ah, es que no tiene los datos a mano...! Ya... Pues no se preocupe vd., hombre, que yo responderé por vd.: ¡Ninguna!

Ahora mismo en España no hay nadie cumpliendo condena por la ejecución de un aborto.

Este año se han ejecutado a más de 120.000 bebés ¿y todas esas ejecuciones se han realizado dentro del más estricto y esquisito respeto a la legalidad vigente y a la igualdad de oportunidades?

¿Si?

Pues entonces, amigo mío, es que eso de que "tanto en la normativa vigente como en la nueva ley de plazos la interrupción del embarazo sigue siendo un delito" no es nada más que una mentira culpable, encubridora de una horrible matanza.

Allá vd. con su conciencia, pero no cuente con la mía ni para votarle a vd. ni para votarle a aquel que manda sobre vd., ni para votar al partido asesino y encubridor de una ley asesina al que pertenecen los dos.

Para decidir el sentido de mi voto no necesito nada más.

Un saludo.

ADVENIAT REGNVM TVVM
13/12/09 5:16 PM
museros
"El proyecto de Zapatero", dice Mayor.

Claro, es que en Madrid, Galicia, Castilla-León, Valencia, Murcia...gobierna el PSOE también.

Por eso, en estas regiones se financian abortos con dinero público (y se mira hacia otra parte ante el fraude de ley), se hostiga a los objetores a EpC, se le enseña a los niños todo lo que haga falta sobre sexo sin conocimiento de los padres, se mandan los profes de EpC a formarse a los cursos de la fundación-logia Cives, se impone la lengua cooficial (en Galicia y Valencia) y se suspende a los alumnos que usan el español, se nombra a un nacionalista radical como comisario de política lingü
istica, etc.

Y por eso el PP votó, mayoritariamente, en el Parlamento Europeo a favor del derecho al aborto y a favor de la imposición de la ideología de género en las escuelas. Y, por eso, el PP votó en el Parlamento Europeo a favor de que los gobiernos puedan cerrar las páginas de internet que les dé la gana y cortarle internet a quien le dé la gana...

Porque todo esto es el proyecto ideológico..."de Zapatero". Sólo de Zapatero.
13/12/09 5:39 PM
Ana
La ley que esta en vigor es muy mala y la que nos viene peor. puestos a elegir:ninguna
13/12/09 7:16 PM
azahar
Fíjese, Sr. Mayor Oreja, si sufrimos no sólo crisis de valores, sino de honestidad, que está conforme con despenalizar algunos supuestos de un crimen.

Luego, no es delito.

Y me gustaría saber ¿por qué despenalizan algunos supuestos? ¿en qué se basan para ello?

¿por qué a los niños que se encuentren en esos supuestos se les puede asesinar con total impunidad?

¿Por qué no se les cae la cara de vergüenza a todos Vds.?
13/12/09 10:16 PM
Sebas
La hipocresía y perversidad de Mayor Oreja son repugnantes. Hay que ser canalla para hacer unas declaraciones como estas militando -como milita- en un partido abortista. Que asco.
14/12/09 10:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.