(Agencias/InfoCatólica) Mayor Oreja ha afirmado que "es muy duro atreverse a decir la verdad y simplemente atreverse a leer la Ley", porque "parece que uno se coloca en frente de la moda dominante y eso cuesta". Matizó también que en el contexto actual de pensamiento uniforme, es normal que "una palabra sea llamativa o que una frase se saque de contexto" y que la palabra excomunión se ha utilizado "como un instrumento para atacar una declaración de la Conferencia Episcopal, que es impecable". El eurodiputado popular recordó que lo dicho por Martínez Camino, quien estaba presente en el acto, no es ninguna novedad, aunque sean tantos los que quieran "sacar de quicio la declaración que ha hecho la Conferencia Episcopal".
Para el dirigente del Partido Popular, es necesario ahondar en las raíces de la situación que está viviendo ahora España y apuntó al relativismo como el causante de la concepción de la “socialización de la nada” que impregna en Europa y en España. Se trata, dijo, del significado del proyecto de Zapatero y afirmó que “no sólo sufrimos una crisis económica, sino también de valores”.
Mayor Oreja afirmó que los valores morales se han debilitado en la sociedad y ha recordado la obligación de encontrar la dimensión de la crisis y buscar una solución de carácter moral, “indispensable para afrontar un nuevo modelo de vida”. En concreto se refirió a algunos componentes propios de esta crisis en España. Es “un proyecto que pasa por la transformación del hombre para transformar así la sociedad”, dijo, añadiendo que se ha dado un “contagio” de la “nada como enfermedad”, de la que “aún la sociedad no está vacunada”.
Los "nuevos derechos" y el proyecto social de Rodríquez Zapatero
En este punto, Jaime Mayor Oreja se refirió a una ampliación de “supuestos nuevos derechos” y afirmó que la “jerga” que conlleva, “como salud reproductiva, derecho a morir dignamente, Educación para la Ciudadanía, derecho al aborto”, no ocultan que en todas las leyes que imponen esos supuestos derechos “hay una supresión” de los mismos y que muchas personas no están de acuerdo con ellos.
“Eliminar los crucifijos, la ley del aborto y la asignatura de Educación para la Ciudadanía no son simples cortinas de humo sino parte sustancial del proyecto de Zapatero”. Así, consideró que estas iniciativas “nos diferencian del resto de la Unión Europea” pues “ningún país europeo hace lo que está llevando a cabo Zapatero”. “Se sienten fuertes y decididos a imponer sus criterios”, afirmó.
“El Estado se arroga un poder nuevo, una falsa moral”, dijo el eurodiputado popular, quien afirmó que la “la sustitución de los padres por el Estado es una de las mayores tragedias en la educación de los jóvenes”.
Premios de la CONCAPA a la calidad y libertad educativa.
Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones minutos antes de pronunciar la conferencia "Educación para el siglo XXI", con motivo de la entrega de los V Premios que otorga la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos (Concapa). Estos premios, según han informado los organizadores, distinguen a personas e instituciones que han destacado a lo largo de este año como garantes de la calidad y libertad educativa.
La organización ha premiado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por su impulso a la gratuidad de la enseñanza mediante la financiación "solidaria" de los libros de texto y al presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, por defender la vida y la libertad. Igualmente ha galardonado a los servicios informativos de Telemadrid por el "carácter plural" de sus informaciones en relación con la familia y la educación, y al Colegio Sagrada Familia de Oviedo por "su dedicación, esfuerzo y compromiso con la libertad educativa de los colectivos sociales más desfavorecidos".