En contra de la pena de muerte, excepto para los no nacidos

Zapatero osa defender el carácter inviolable de la vida humana mientras su gobierno facilita el aborto

José Luis Rodríguez Zapatero participó ayer en la inauguración del Coloquio Internacional sobre la abolición de la pena de muerte. A pesar de que su gobierno está empeñado en facilitar el aborto en España, Zapatero pidió a los gobiernos de todo el mundo «que sean plenamente consecuentes con el carácter inviolable, incondicionado de la vida humana y con el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas y degradantes». No aclaró como puede conciliar esa petición con la violación del derecho a la vida humana a los embriones y fetos.

(InfoCatólica) El mismo Zapatero que hace todo lo que está en su mano en España para que los seres humanos no nacidos puedan ser "eliminados" antes de nacer, no tuvo empacho en asegurar que “el derecho a la vida es el Derecho Supremo, como lo ha calificado el Comité de Derechos Humanos, porque sin su garantía efectiva todos los demás derechos carecen de significado y de razón de ser".

Zapatero defendió demás la "exigencia universal de respeto a  los Derechos Humanos" aunque ello cause problemas con el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El presidente del Gobierno llegó a asegurar que los Derechos Humanos se han convertido para España en uno de los "ejes vertebradores" de su política exterior, lo cual, según él,  "no es causa fácil: requiere de firmeza, coherencia e ideas claras".

Rodríguez Zapatero afirmó que los Derechos Humanos "no son patrimonio de nadie", de Occidente ni de Oriente: "Son valores universales que todos los Estados tienen la obligación de proteger en su propio territorio y también de denunciar su violación cuando no sean respetados de conformidad con el Derecho Internacional".   

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Maris
La abolición de la pena de muerte se ha presentado como rasgo humanista pero en realidad persigue tan solo garantizar la impunidad de los asesinos probados y la indefensión ciudadana (no va sola,sino en el mismo paquete de la abolición de la cadena perpetua y de penas auténticamente proporcionales al daño real causado). Por eso no supone ninguna contradicción sino todo lo contrario que los mismos abanderados de tales aboliciones sean los entusiastas del aborto a gogó y de la eutanasia.
Se ha borrado la distinción clásica entre derecho y gracia para inventarse que un asesino tiene el "derecho" de sobrevivir a su víctima, cuando tal cosa es aberrante por principio. Nunca a un asesino se le conmuta una pena de muerte por "derecho" sino por gracia, que es algo totalmente distinto . Dar el paso de considerar "derecho" el infanticidio prenatal y la eutanasia sólo es cuestión de tiempo y así ha sido en todos los países que han pervertido el concepto de "derecho" demagógicamente y con el concurso de un formidable aparato de propaganda buenista que engaña perversamente a la opinión pública.
La abolición de la pena de muerte basada en esa negación del contraste derecho/gracia es uno más de los espejismos de la cultura de la muerte.
10/12/09 10:28 AM
Mojamé
Zapatero critica la pena de muerte, cuando en Tarragona existe un Tribunal Islámico que se dedica a aplicarla sistemáticamente, y ZP no hace nada para desmantelarlo.

Tuvo que ser la víctima quien se escapase. Pero, ¿cuántos Tribunales más, similares, existen? ¿Cuántas condenas de muerte se han ejecutado ya sin que nos hayamos enterado?

Viva la Alianza de Civilizaciones, y la Hipocresía de ZP.
10/12/09 12:48 PM
Jordi MMM
ZP esta en contra de la pena de muerte y se le llena la boca de de derechos humanos.

Se cree el paladin de los derechos humanos y de la alianza de civilizaciones.... Sonrie y habla, habla y habla....arquea las cejas....y nos entierra en la misería, moral y economica, más paro, más deuda, peor economia, más inmigración, menos crucifijos, menos religión CATOLICA, claro, y más asesinatos.

Dice que pretende abolir la pena de muerte, pero la triste realidad es que LA ESTA FOMENTANDO!

Sus leyes aprobadas en el parlamento español con una clara mayoría de diputados descerebrados, exterminara miles de seres humanos.

¿Se puede ser más necio y embustero?

¿Que legitimidad moral puede dar a sus señorías semejante decisión?

Por muy democratica que sea, esta netamente equivocada porque atenta al derecho a vivir.

¿Pero con que cara se pueden mirar al espejo estos tipos cada mañana?

¿Y como puede haber alguien en su sano juicio que les vote?

Y el PNV, un partido no precisamente de izquierdas, se suma a la fiesta.
10/12/09 3:08 PM
La mayoría de abortos no son rh negativo. El católico PNV no puede oponerse.

Por unos pocos vascos, se eliminan montones de "fuera", lo cual es bueno.
10/12/09 5:34 PM
Miles_Dei
Eso mismo (defender la vida y matar niños por la puerta de atras) es lo que hace y ha hecho el PP siempre con el voto de casi todos los católicos y el silencio de la calle. Entonces ¿de qué se quejan?
10/12/09 5:59 PM
Ana
Es increible.Si esatamos en contra de la pena de muerte para el culpable de delitos también lo tendremos que estar contra la pena de muerte de inocentes que trae esa ley inicua que nos van a traer en febrero y votada por ERC partido de implantación en cataluña y allí ademñas no es la fuerza más vota y con el apoyo de IU, una coalición que tampoco es la primera fuerza y que va perdiendo votos y su lider está muy cuestionado dentro de la propia coalición. Los complace porque los necesita para mantenerse en el poder y ya que con estos votos esa iniquidad de ley no suma bastante se busca a los del PNV y seguro que le da algo a cambio. Acuerdos manchados de sangre inocente. Entre pillos anda el juego
10/12/09 7:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.