(Agencias/InfoCatólica) Al parecer, a la Liga Norte les sentó muy mal un reciente discurso de Tettamanzi en el que criticó a la ciudad de Milán por el desalojo de un campamento de 250 gitanos, justo cuando los niños de este asentamiento habían empezado a ir a la escuela. El cardenal instó a practicar la acogida y la solidaridad ambrosiana (de san Ambrosio, patrón de Milán, cuya fiesta se celebró el lunes).
El Vaticano defiende al cardenal de Milán
Varios cardenales salieron en defensa de Tettamanzi. También lo hizo el Vaticano, por boca del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, quien pidió respeto para el arzobispo de Milán, a quien definió como un "gran pastor de la Iglesia ambrosiana y de su pueblo". Bertone citó las palabras del Papa en el ángelus de ayer: "Ricos y pobres, países desarrollados y habitantes de países subdesarrollados, somos todos protagonistas de la misma vida.
Debemos salvarnos juntos". "Me parecen las palabras más claras y adecuadas", añadió el cardenal Secretario de Estado, que coincidió en Milán con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ex comunista, quien también pidió respeto y destacó la "tarea fundamental de la Iglesia en la sociedad".