Fue la Mujer Alemana del año en el 2006

Una obispo luterana divorciada puede convertirse en la primera presidenta del Consejo de Iglesias Evangélicas Alemanas

La obispo de Hannover, Margot Kässmann —una mujer divorciada y con cuatro hijos— fue elegida este martes como miembro del Consejo de las Iglesias Evangélicas Alemanas (EKD), organización que aglutina a 25 millones de protestantes. Ahora se espera que Kässmann, de 51 años, sea elegida este miércoles como presidenta del EKD, con lo que se convertiría en la primera mujer en llegar a ese cargo. Reemplazaría al actual titular, el obispo de Berlín, Wolfgang Huber. Kässmann obtuvo 103, de 144 votos válidos, durante el congreso sinodal celebrado en Ulm (suroeste de Alemania) y logró en la primera vuelta la mayoría de dos terceras partes requerida para convertirse en miembro del EKD.

(Efe/infoCatólica) Ninguno de los otros obispos que aspiraban llegar al EKD -y que hubieran podido competir con Kässmann por la Presidencia- logró la mayoría suficiente en ninguna de las tres rondas de votación.

La elección del presidente del EKD se da en tres pasos. Primero, se eligen los 14 miembros del organismo que luego, a puerta cerrada, tienen que ponerse de acuerdo sobre un candidato para la Presidencia. Éste, posteriormente, deber ser presentado a consideración del congreso sinodal.

Mujer alemana del año

Kässmann es una de las caras más conocidas dentro de los protestantes alemanes y su popularidad la llevó incluso a ser elegida como la Mujer Alemana del Año en 2006.

Cuando fue nombrada obispo, hace diez años, hubo protestas por parte de los críticos conservadores que han visto siempre con sospecha su talante innovador y progresista.

Los reveses que ha tenido en su vida personal, en especial su divorcio y un cáncer que terminó superando, los ha asumido abiertamente y ha hablado sin reservas de ello ante la opinión pública.

Su divorcio causó algunas discusiones, puesto que los sectores más conservadores del protestantismo alemán sostenían que una mujer divorciada no debía seguir ejerciendo el obispado.

Crítica con la enseñanza de la Iglesia Católica sobre homosexualidad

Kässmann se ha mostrado en repetidas ocasiones muy crítica con la enseñanza de la Iglesia Católica sobre las relaciones homosexuales -que ella aprueba-, así como sobre la forma de impedir la expansión del Sida -la obispa luterana está a favor del uso del preservativo-. También ha manifestado su oposición al celibato obligatorio y a la negativa de católicos y ortodoxos a ordenar mujeres.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

jd
Estos luteranos no son obispos ni son nada.
27/10/09 8:07 PM
Manuel Morillo
Me parecería adecuado poner comillas a la palabra obispo pues no es obispo al carecer de sucesión apostólica, al contrario, que por ejemplo, los cismáticos ortodoxos
27/10/09 9:47 PM
Saben de qué me da la impresión? Parecen más un grupo de personas reunidas en torno a una idea que en torno a Dios.
Una simple organización.
De religión les quedará algo?
28/10/09 12:56 AM
Gerardo
Lo suyo es que le hubieran anulado el matrimonio... previo pago, ¿os suena?
28/10/09 9:13 AM
luis-bcn
Maricruz: Pues sí, tienes razón. Toman formas y gestos del cristianismo, pero parece la reunión de vecinos de mi barrio: Cada uno creyendo cosas diferentes y sin autoridad ni doctrina ni ná.
28/10/09 10:00 AM
Si se ha divorciado ¿como ha terminado con su ex-marido? ¿Qué es lo que predica acerca de la familia? ¿Cree en el matrimonio?
28/10/09 10:01 AM
JMA
Herejes y Punto.
28/10/09 4:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.