(EP/InfoCatólica) En un comunicado, el Arzobispado aseguró que el respeto y la defensa del derecho a la libertad religiosa es "un elemento integrante de una sociedad auténticamente democrática".
Por otro lado, la directora general de Asuntos Religiosos de la Conselleria de Vicepresidencia, Montserrat Coll, aseguró hoy que las pintadas son una "salida de tono" de la "pluralidad, democracia y modernidad que caracteriza a la sociedad catalana".
Asimismo, lamentó que sucedan estas "expresiones fuera de lugar y absurdas", e insistió en que la sociedad catalana se caracteriza por el respeto a todas las opciones religiosas.
"Es una lástima que una minoría se salga del tono que nos caracteriza", afirmó Coll, quien dejó en manos de las iglesias afectadas llevar el suceso a los tribunales.
'La Gallinaire' ensalzaba el espíritu de la Semana Trágica, la revuelta popular que arrancó el 26 de julio de 1909 en Barcelona. La protesta, contraria a la movilización de reservistas del ejército por parte del Gobierno central para luchar en la guerra del Rif, en el norte de Marruecos, acabó con la quema de varias iglesias, entre otros incidentes.