Reconocido el martirio de la Hermana Isabel Sánchez Romero: querían obligarla a blasfemar, pero ella respondió con jaculatorias

El Papa Francisco promulgó el decreto de martirio el 12 de dicembre

Reconocido el martirio de la Hermana Isabel Sánchez Romero: querían obligarla a blasfemar, pero ella respondió con jaculatorias

La hermana Isabel fue arrestada en febrero de 1937, en la cárcel fue insultada y golpeada por los milicianos republicanos. Querían obligarla a blasfemar, pero ella respondió con jaculatorias.

(ACI/InfoCatólica) La Hermana Isabel Sánchez Romero, de 76 años, fue asesinada por odio a la fe durante la Guerra Civil Española (1936-1939). Los milicianos querían obligarla a blasfemar, pero ella respondió con jaculatorias y fue asesinada con una piedra.

El pasado 12 de diciembre el Papa Francisco promulgó el decreto de martirio de la religiosa española Isabel Sánchez Romero, monja profesa de la orden de Santo Domingo, que fue asesinada cuando tenía 76 años por odio a la fe en 1937.

Esta religiosa nació en 1860, en Huéscar, Granada (España), cuando tenía 17 años entró en el monasterio de las Hermanas Dominicas y tomó el nombre de Ascensión de San José.

Según destaca VaticanNews la religiosa era «obediente, silenciosa, trabajadora y humilde. Y aunque sufría una enfermedad rara que cubría su cuerpo con llagas, nadie la escuchó lamentarse».

Comenzó la persecución religiosa en España y posteriormente estalló la guerra Civil el 15 de julio de 1936.

La hermana Isabel fue arrestada en febrero de 1937, cuando tenía 76 años. A pesar de su avanzada edad en la cárcel fue insultada y golpeada por los milicianos republicanos. Querían obligarla a blasfemar, pero ella respondió con jaculatorias, por eso la arrestaron.

Querían hacerla subir a una camioneta para ser transportada, junto con otros detenidos, al cementerio para ser fusilados, pero por su edad ella no podía subir y por eso los milicianos la levantaron y la arrojaron dentro de la camioneta con violencia.

Una vez en el cementerio, la religiosa vio cómo asesinaban a su sobrino Florencio, pero ella rezó hasta el final.

Ella no fue fusilada, sino que los milicianos pusieron su cabeza sobre una piedra y con otra le golpearon el cráneo.

El reconocimiento del martirio de esta religiosa se promulgó el mismo día, 12 de diciembre, que el de otros 26 mártires españoles, 1 beata italiana y el reconocimiento de las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

M Gabriela
Mártires del 36, rogad por nosotros!!!
14/12/19 4:28 PM
José Luis
En el partido comunista de corte soviético, podemas, no hay ni un solo cristiano. En el otro partido comunista, el PSOE, dicen que hay unos cuántos. De verdad me pregunto por los motivos tan graves que deben tener, para no exponer a sus compañeros estos brutales asesinatos, no de milicianos, sino de todos los que se denominaban, republicanos de izquierdas. Se me ocurre que puede que no sean cristianos verdaderos o que temen ser pisoteados por sus compañeros al defender una Verdad contraria al adoctrinamiento. Los Mártires Católicos del siglo XX, también los de la guerra de liberación civil, son el ejemplo de lo que algunos demócratas, son capaces de hacer. La Verdad, no podemos consentir que se olvide. Por supuesto, trato justo para todos y respeto a los que murieron defendiendo causas en las que no creían ni conocían. La iglesia no puede olvidar, es nuestra historia, se lo debemos.
14/12/19 6:50 PM
enrique
El instinto criminal, y de hacer daño a otras personas, es el adn de bastantes seres humanos, pues nos lo demuestran sobre todo en las persecuciones a los cristianos desde el imperio romano hasta nuestros dias. Este martirio de esta religiosa hace menos de 80 años lo demuestra, quitandole la vida machacandole la cabeza con una piedra, es el colmo del sadismo. Y lo que pone los pelos de punta es que de estos individuos viven entre nosotros pero no lo sabemos y bastaria promover por los que tienen el poder declarar persecucion contra los que profesamos la fe en Dios para que entren en funciones movidos por odio a Dios y a quienes creemos en El. Pidamos al Señor no suceda mas estas acciones en ningun pais del mundo y seamos personas respetandonos cada cual con sus o no crencias. Actualmente el partido comunista en Vietnan no permiten manifestaciones cristianas de ningun tipo. Ese odio a la religion cristiana es el adn de las personas llamadas de izquierdas. enrique.
14/12/19 10:12 PM
Javidaba
Santos mártires de España: Rogad por la Patria.
15/12/19 9:32 AM
Sir Peter saint James
 Sor Ascensión de San José, rogad por nos. Amén.
15/12/19 9:58 AM
Mateo
Que sea intercesora por España en esta hora tan difícil.



Con estos 26 ya son 1.944 los beatos y santos mártires, víctimas del odio a la fe durante la revolución social-comunista de los años 30 en España.
15/12/19 10:30 AM
enrique
Estos hermanos nuestros ( son hermanos porque todos salimos del mismo PADRE), pero que reniegan de su PADRE, que lo unico que les ofrece es AMOR; estos desertores que se califican de izquierdas y que les corre veneno por las neuronas y por la sangre, emplean todo tipo de extrategias para eliminar al mensajero( al cristiano, al que quiere agradar a su PADRE); pero no se enteran que el AUTOR del MENSAJE nunca lo han podido ni podran eliminar. Lo han intentado, lo intentan y lo intentaran y son tan cortos de miras que no se dan cuenta. Un dia lo sabran y entonces ellos mismos se pondran el castigo merecido por haber ofendido a tan EXCESO CREADOR DE TODO Y ADEMAS TODO AMOR. enrique.
15/12/19 1:17 PM
JUAN NADIE
JOSE LUIS
Si conociese usted con cierta profudidad la historia de la II República criminal y asesina y de la Guerra Civil, nunca atribuiria usted el caracter de de democrata ni al PSOE ni al PCE, de entonces. Es cierto que en la Transición tanto el PCE, como el PSOE aceptaron la democracia y la monarquía, pero es que es como la fábula del escorpión, es que es su naturaleza. No son democratas. El principio básico de la Democracia es la alternancia y su posibilidad real. La izquierda no admite no tener el poder, especialmente la española, o mejor dicho la antiespañola, porque les repele la nación española y su historia.
15/12/19 7:18 PM

Esta noticia no admite comentarios.