Cardenal Müller: «Estamos experimentando una conversión al mundo en vez de a Dios»
Cardenal Gerhard Müller

Ser popular es hoy en día el criterio para ser supuestamente buen obispo

Cardenal Müller: «Estamos experimentando una conversión al mundo en vez de a Dios»

En una entrevista a The Catholic World Report, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe habla sobre las tensiones provocadas por la propuesta de que los protestantes puedan recibir la comunión, los continuos conflictos sobre las enseñanzas de la Iglesia sobre el sacramento del orden, la homosexualidad y otros temas.

(CWR/InfoCatólica) El cardenal Müller ha respondido a las preguntas de Catholic World Report sobre la situación en Alemania, las tensiones provocadas por la propuesta de que algunos protestantes pudieran recibir la sagrada comunión, los continuos conflictos sobre la enseñanza de la Iglesia sobre por qué las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes, y la homosexualidad.

Desde 2014 ha habido dentro de la Iglesia una corriente continua de conflictos y tensiones que involucra a muchos obispos alemanes. ¿Cuál es la razón de este fenómeno?. ¿Cuál es la causa de estos conflictos sobre la eclesiología, la Sagrada Comunión y otros asuntos relacionados?.

Un grupo de obispos alemanes con su presidente (es decir, el de la Conferencia Episcopal Alemana) a la cabeza, se ven a sí mismos como los pioneros de la Iglesia Católica en la marcha hacia la modernidad. Ellos consideran que la secularización y la descristianización de Europa es un desarrollo irreversible. Por esta razón la Nueva Evangelización, el programa de Juan Pablo II y Benedicto XVI es, desde su punto de vista, una batalla contra el curso objetivo de la historia, que se parece a la lucha de Don Quijote contra los molinos de viento. Están buscando el sitio donde la Iglesia pueda sobrevivir en paz. Por lo tanto, todas las doctrinas de fe que se opongan a la «corriente dominante» del consenso social deben ser reformadas.

Una consecuencia derivada de esto es la demanda de la Sagrada Comunión incluso para aquella gente que no profesan la fe católica y también para aquellos católicos que no están en estado de gracia santificante. También se incluyen en la agenda: una bendición para las parejas homosexuales, la intercomunión con los protestantes, la relativización de la indisolubilidad del matrimonio sacramental, la introducción de los viri probati y, con ello, la abolición del celibato sacerdotal y la aprobación de relaciones sexuales antes y fuera del matrimonio. Estos son sus fines, y para alcanzarlos están dispuestos a aceptar incluso la división entre los obispos de la Conferencia Episcopal.

Los fieles que se toman la doctrina católica en serio son tachados de conservadores, se les está empujando fuera de la Iglesia, y son expuestos a una campaña de difamación de los medios de comunicación liberales y anticatólicos

Para muchos obispos, la verdad de la revelación y de la profesión de la fe católica es sólo una variable más en la política de poder intraeclesial. Algunos de ellos citan acuerdos individuales con el Papa Francisco y piensan que sus declaraciones, en entrevista con periodistas y figuras públicas que están lejos de ser católicos, ofrecen una justificación para «suavizar» las verdades de la fe definidas e infalibles (es decir, dogmas). Dicho todo esto, estamos tratando con un proceso flagrante de protestantizacion.

El ecumenismo, en contraste, tiene como fin la unidad de todos los cristianos, que ya se realiza sacramentalmente en la Iglesia católica. La mundanidad del episcopado y de los clérigos en el siglo XVI fue la causa de la división de la Cristiandad, que es diametralmente opuesta a la voluntad de Cristo, el fundador de la única, santa, católica y apostólica Iglesia. La enfermedad de ese tiempo es ahora supuestamente la medicina con la cual se quiere vencer la división. La ignorancia de la fe católica en ese tiempo era catastrófica, especialmente entre los obispos y los Papas, que se dedicaban más a la política y al poder que a ser testigos de la verdad de Cristo.

Hoy, para mucha gente, ser aceptado por los medios de comunicación es más importante que la verdad, por la que debemos sufrir. Pedro y Pablo sufrieron el martirio por Cristo en Roma, el centro de poder en aquellos días. Ellos no fueron considerados héroes por los gobernantes de este mundo sino más bien fueron escarnecidos como Cristo en la cruz. No debemos olvidar la dimensión martirológica del ministerio petrino y del oficio episcopal.

¿Por qué, específicamente, algunos obispos alemanes desean permitir que se les dé la sagrada Comunión a ciertos protestantes de forma regular?.

Ningún obispo tiene la autoridad de administrar la Sagrada Comunión a cristianos que no están en completa comunión con la Iglesia católica. Solo en una situación de peligro de muerte puede un protestante requerir la absolución sacramental y la Comunión como viático, si él comparte la fe católica completamente y por lo tanto entra en plena comunión con la Iglesia católica, incluso si él no ha declarado su conversión oficialmente.

Desgraciadamente hoy en día incluso algunos obispos desconocen la fe católica en la unidad de la comunión eclesial y sacramental, y justifican su infidelidad a la fe católica con una supuesta preocupación pastoral o con explicaciones teológicas que, sin embargo, contradicen los principios de la fe católica. Toda doctrina y praxis debe fundarse en la Sagrada Escritura y la Tradición Apostólica, y no debe contradecir los anteriores pronunciamientos dogmáticos del Magisterio de la iglesia. Este es el caso que se refiere a permitir que cristianos no católicos reciban la Comunión durante la Santa Misa, aparte de la situación de emergencia descrita anteriormente.

¿Cómo ve, primero, la salud de la fe católica en Alemania y, en segundo lugar, en Europa en general?. ¿Piensa que Europa puede recobrar el sentido de su previa identidad cristiana?

Hay mucha gente que vive su fe, ama a Cristo y a su Iglesia y que tiene puestas sus esperanzas en Dios, en la vida y en la muerte. Pero también entre ellos hay algunos que se sienten abandonados y traicionados por sus pastores. Ser popular en la opinión pública es hoy en día el criterio para ser supuestamente buen obispo o sacerdote. Estamos experimentando una conversión al mundo, en vez de a Dios, contrariamente a la afirmación del apóstol Pablo: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.» (Gálatas, 1, 10).

Necesitamos sacerdotes y obispos que estén llenos con el celo por la casa de Dios, que se dediquen a ellos mismos enteramente a la salvación de los seres humanos en el peregrinaje de la fe hasta nuestra casa eterna. No hay futuro en absoluto para el «cristianismo light». Necesitamos cristianos con espíritu misionero.

La Congregación para la Doctrina de la Fe recientemente reiteró la enseñanza milenaria de la Iglesia de que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes. ¿Por qué piensa que esta enseñanza, que ha sido reiterada varias veces en los años recientes, continúa siendo disputada por muchos en la Iglesia?.

Desafortunadamente ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe no es particularmente estimada y su importancia para la primacía Petrina no se reconoce. La Secretaría de Estado y el servicio diplomático de la Santa Sede son muy importantes para la relación de la Iglesia con otros países, pero la Congregación de la Doctrina de la Fe es más importante para la relación de la Iglesia con su Cabeza de quien toda gracia procede.

La fe es necesaria para la salvación; la diplomacia papal puede conseguir muchos cosas buenas en el mundo. Pero la proclamación de la fe y la doctrina no deben subordinarse a los requerimientos y las condiciones de los juegos de poder terrenales. La fe sobrenatural no depende de los poderes terrenos. En la fe está bastante claro que el sacramento del Orden sacerdotal en sus tres grados de Obispo, sacerdote y diácono solo puede ser recibido válidamente por hombres católicos bautizados, porque solamente ellos pueden simbólica y sacramentalmente representar a Cristo como el novio de la Iglesia. Si el ministerio sacerdotal es entendido como una posición de poder, entonces esta doctrina de reservar el Orden sagrado para católicos del sexo masculino es una forma de discriminación contra las mujeres.

Pero esta perspectiva de poder y de prestigio social es falsa. Solo si vemos toda la doctrina de la fe y los sacramentos desde el punto de vista teológico, en vez de en términos de poder, podrá la doctrina de la fe referente a los pre-requisitos naturales para el sacramento del Orden Sacerdotal y del matrimonio ser evidente para nosotros también. Solo un hombre puede simbolizar a Cristo, el novio de la iglesia. Solo un hombre y una mujer pueden simbólicamente representar la relación de Cristo con la iglesia.

Recientemente ha presentado la edición italiana del libro de Daniel Mattson «Porqué no me llama a mí mismo gay». ¿Qué le impresiona sobre el libro y su aproximación?. ¿En qué se diferencia de otras aproximaciones pro-gays o de posiciones adoptadas para algunos católicos ?. ¿Qué se puede hacer para explicar en términos positivos la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad, matrimonio y otras asuntos relacionados?

El libro de Daniel Mattson está escrito desde una perspectiva personal. Está fundamentado en una profunda reflexión intelectual sobre la sexualidad y el matrimonio, que lo hace diferente de cualquier otro tipo de ideología. Por lo tanto, ayuda a gente que tiene atracción hacia personas del mismo sexo a reconocer su dignidad y a seguir un camino beneficioso en el desarrollo de su personalidad, y no permitir que sean usados como peones por la demanda de poder de los ideólogos. Un ser humano es una unidad interior de principios organizativos espirituales y materiales, y consecuentemente una persona y un sujeto que actúa libremente, de una naturaleza que es espiritual, corpórea y social.

El hombre es creado para la mujer, la mujer para el hombre. El fin de la comunión marital no es el poder de uno sobre otro, sino unidad en un amor mutuo, en el cual los dos crecen y juntos alcanzan su meta en Dios. La ideología sexual que reduce al ser humano al placer sexual es, de hecho, hostil a la sexualidad, porque niega el fin del sexo y el eros sea el ágape. Un ser humano no puede permitirse ser degradado al estado del animal más altamente desarrollado. Está llamado al amor. Sólo amando al otro por su bien, encuentro mi propia esencia; sólo entonces me libero de la prisión de mi egoísmo primitivo. Uno no puede completarse así mismo a expensas de otros.

La lógica del Evangelio es revolucionaria en un mundo de consumismo y narcisismo. Porque sólo el grano de trigo que cae en la tierra y muere no permanece solo, sino que produce mucho fruto. «El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna» (Jn 12, 25).

Publicado originalmente en The Catholic World Report

Traducido para InfoCatólica por Ana María Rodríguez

31 comentarios

Martinna
Gracias a Dios por los sacerdotes, obispos y cardenales fieles a las enseñanzas de Cristo y su Iglesia. Líbranos Señor de los medios mundanos de comunicación que van contra los valores y verdades del Evangelio. Derrama tu Espíritu y renueva la faz de la tierra.
4/07/19 1:00 AM
sofía
Totalmente de acuerdo en q no puede considerarse el sacerdocio como un modo de poder.

Pero en total desacuerdo en q ningun hombre, ordenado o no, represente a Cristo realmente - otra cosa es q actúen en su nombre, por mandato del mismo Jesús, pero Jesucristo no hay más q 1. Maestro no hay más q 1 y la relación de cualquier varón o mujer con Cristo es q en Cristo no hay varón ni mujer, cosa q también dijo Pablo y a la q no se hace el menor caso, xq solo toman las imágenes simbólicas q les interesan y las literalizan. Afortunadamente el motivo x el q no ordenan mujeres no es oficialmente ese. Esa expresión simbólica, esa figura retórica no es un dogma ni lo será - puesto q la Iglesia Católica no se equivoca.

JESUCRISTO NO HAY MÁS QUE UNO y los demás son Iglesia, tanto ellos como ellas, con orden sacerdotal o sin él.

Afortunadamente se nos ha transmitido el Evangelio de Jesús, Hijo amado del Padre q es a quien tenemos q escuchar, ante todo.
4/07/19 1:19 AM
PEDRO
Se quiere una Iglesia nueva. El ya nos advirtio " YO SOY EL QUE SOY ", y no es posible un dios a gusto del mundanal ruido. Muchos pasan de todo porque hay una terrible apostasía, y además una aterradora falta de formación religiosa.

¿ Donde esta la " evangelización ?, tan urgente, tan imprescindible. De algunos confesionarios salen sacrilegios; la Sagrada Comunión puede correr el peligro de convertirse en un acontecimiento social, en la que no existe el perdón previo de los pecados y tampoco un propósito imprescindible de no volver a pecar.

No se grita a CRISTO, o sea, no se advierte que la Sangre de Cristo y su Cruz nos llaman a seguirle, cogiendo también nuestra Cruz. Es inexcusable el cumplimiento de los Mandamientos, y el respeto por los Sacramentos.

El buenismo no cabe en la Iglesia, y menos la modernidad. La Palabra de Dios es inamovible, y no se adapta ni a las modas ni a los tiempos. No necesitamos sacerdotes sociólogos sino virtuosos, y ejemplares en la oración continua.

La destrucción o intento de descomponer a la Familia Católica es un hecho; es el pilar del alma a través del Santo Matrimonio, donde los Padres ayudar a caminar hacia la Salvación eterna a sus hijos y a ellos mismos, y por ello quieren hundirla.

Podría decir, sin medias tintas, que Dios no diría en estos momentos de la Historia ¡¡¡ QUE ESTAIS HACIENDO ¡¡¡. Hay un peligro real, y es que las almas caminan hacia ninguna parte y sumergidas en el vacío más absoluto hacia la condenación
4/07/19 1:21 AM
Fuenteovejuna
Las luminosas respuestas del Cardenal Müller no dejan lugar a dudas, la crisis de la Iglesia es terminal. Su cruda explicación sobre lo que sucede en Alemania no deja lugar a dudas.

Ahora bien, si los obispos alemanes han llegado a un punto del que ya no se vuelve, ¿cómo sigue esta película?

El sábado pasado el Papa les mandó una carta a los obispos alemanes llamándolos a la conversión. ¿Se convertirán? ¡Nunca se convertirán!
4/07/19 3:12 AM
Pablo
Este hombre, igual que el Cardenal Sarah, cada vez habla con más claridad y sin complejos.
4/07/19 3:23 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Una gran verdad expresada con tanta lucidez. ¡Más claro, échale agua!
¡Excelente, Cardenal Müller! Jesús dijo: "La verdad os hará libres". Que el Espíritu Santo lo siga iluminando para mantenerse firme en la verdad.
¡Viva nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo, Camino, Verdad y Vida!
4/07/19 3:52 AM
Saulo
Siglos de infiltración, la iglesia resiste por nuestro Señor Jesucristo, un abrazo,
4/07/19 5:52 AM
Eduardo
Una triste realidad de nuestra Iglesia, puesta en clara evidencia por este cardenal.

Pero porque referirnos a los acontecimientos alemanes? No debemos soslayar otras partes del mundo, especialmente argentina, donde obispos (?) y sacerdotes (?)  cada ves nos alejan mas de la doctrina y la liturgia. Coincido y corroboro que a todo defensor de la sana doctrina se lo cataloga de conservador, anticuado, etc, no solo se lo separa, sino que mas bien se autoexcluye para no ser complice de las herejías que se realizan y buscar la Comunión con Dios y Jesús por ka oración solitaria, como eremita, implorando la interseción de María para poder soportar esta cruz que nos toca cargar..
4/07/19 9:34 AM
Laura
¿Pero que tal esa muletilla que a todos os encanta?
Pastor con olor a oveja.
¡No, Señor!
El pastor debe llevar impregnado el aroma de Cristo.
4/07/19 11:14 AM
Jordi
- "la demanda de la Sagrada Comunión incluso para aquella gente que no profesan la fe católica y también para aquellos católicos que no están en estado de gracia santificante... administrar la Sagrada Comunión a cristianos que no están en completa comunión con la Iglesia católica"



Esto está profetizado por diversas revelaciones, y es la Iglesia Universal de todas las religiones, de doctrina indiferentista, irenisa, pagana, politeista, multiespiritualista, sincretista y panteista: es la falsa Iglesia del Anticristo



- Los fieles que se toman la doctrina católica en serio son tachados de conservadores, se les está empujando fuera de la Iglesia, y son expuestos a una campaña de difamación de los medios de comunicación liberales y anticatólicos



Ante ello, luchar como soldado de Cristo enarbolando la Palabra, la Tradición y el Magisterio bimilenario.
4/07/19 12:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Al comentario te lo publicaron, y no hace falta que te crucifiquen, porque te autocrucificaste con lo que escribiste. Un poco de formación teológica no te hará ningún daño.
4/07/19 12:58 PM
maru
El cardenal Müller no.lo puede decir más claro. Realmente lo que dice, es lo que está sucediendo, por desgracia. Le doy las gracias porque lo diga públicamente.
4/07/19 1:50 PM
maru
La no ordenación de mujeres, lo deja muy claro el cardenal. Ya lo dejaron claro en ''ordinatio sacerdotalis'' y en ''inter insigniores''. Cristo llamó a muchos aser discípulos, pero luego sólo escogió a doce apóstoles, varones. Ni a su propia madre la escogió. Ya antes de Cristo, habia sacerdotisas y Cristo np fué por ese camino y nada de no dignificar a la mujer, porque en aquella época, rompió barreras en este tema . Como dice el cardenal Müller, no es cuestión de poder ni de diferencia entre hombre y mujer. Cristo no estuvo en esta deriva para nada.
4/07/19 2:12 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
No es malo reconocer la bondad del mundo, ya que es creatura de Dios y tiene sus huellas que nos llevan hacia El..
Lo malo es querer hacer de la creación algo desordenado y someterse para ello a la voluntad del Malo que tiene como meta arruinar la creatura..

Digo esto para no caer en desprecio a la creatura.
4/07/19 2:16 PM
Percival
Ha resumido magníficamente la situación. Es tal cual.

Y uno evoca inevitablemente la definición tradicional del pecado: aversio a Deo conversio ad creaturas.

Y haciendo la suma, sale que se está conduciendo a una buena parte de la Iglesia a un pecado estructural, a la antiiglesia.
4/07/19 2:40 PM
carmelo
un pequeño pero significativo paso.
oramos por los otros obispos!
4/07/19 3:57 PM
Miguel Antonio Barriola
Cristo hay uno solo. Pero eligió para representarlo a varones como ÉL, con lo cual, para nada desprestigia a las mujeres. Él, como nadie actuó de modo inusual, para poner a la mujer en lugar de prestigio. Contra la usanza del pueblo judío y sus rabinos, tenía discípulas, que lo acompañaban (Lc 8, 2 - 3). Pasando por encima de reglas ancestrales en su pueblo, que no admitía como testigos a las mujeres, las puso por delante de sus discípulos como las primeras testigos de su resurrección.
Y, si en Cristo "ya no hay varón ni mujer" (Gal 3, 28), es evidente que esa
igualdad se refiere a la fundamental equivalencia de hijos de Dios, redimidos por Cristo, pero que siguen dándose las diferencias, ya que el matrimonio continua siendo entre sexos diferentes.


4/07/19 3:58 PM
Rubén (de Argentina)
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra:

"No es malo reconocer la bondad del mundo, ya que es creatura de Dios y tiene sus huellas que nos llevan hacia El."

----------

La palabra mundo tiene muchas acepciones, una de las cuales es la que tú apuntas: Mundo como creación de Dios. Y como tal, es cosa buena. Pero en el presente artículo, "el mundo" está tomado en el sentido teológico del "Reino del Mal". Como dijera el P. Royo Marín:

“El mundo es el ambiente anticristiano que se respira entre las gentes que viven completamente olvidadas de Dios y entregadas por completo a las cosas de la tierra”.

Y en este último sentido, hablar de la bondad del mundo es un oxímoron, es una contradicción en sí misma. Porque "mundo", como el espacio de la creación y todas las fuerzas conquistadas por Satanás está en oposición al espacio de la creación y a todas las fuerzas conquistadas por Cristo, esto es, la Iglesia. Y esos dos espacios, esas dos fuerzas, Iglesia vs mundo, están en combate. O como dijera San Agustín: la Ciudad de Dios vs la Ciudad del Mundo. Y si el mundo, o mejor dicho una parte de él, queda liberada del pecado y se convierte en fuente de bondad, entonces deja de ser "mundo" para ser Iglesia. Esa parte liberada del pecado "nació de nuevo". Pero el "mundo" como tal, nunca va a producir bondad o a estar libre del pecado, porque es la casa del pecado. Es por eso que en las Escrituras te encuentras con pasajes como los siguientes:

"Llevándole a una altura, el
4/07/19 4:19 PM
Miguel Antonio Barriola
Un poco de humildad les vendría muy bien a estos Nibelungos.
Si son católicos, deberían dejar de lado localismos desgarradores de la única fe católica, que admite diversidades, pero como en el cuerpo de Cristo (I Cor 12 - 14), donde el oído no es ojo, pero ambos y todos los demás miembros están unidos al único cuerpo, so pena de perecer.
"¿O es que la palabra de Dios ha salido de entre vosotros o ha llegado solo a vosotros?" (I Cor 14,36).
Además un "Marx de Muenchen", que se declara admirador del "Marx de Trier", ¿puede ser un maestro en la Iglesia de Cristo?
Y Kasper, discípulo de Rahner, ¿no se ha enterado de las más que fundadas refutaciones de la retorcida teología del jesuita de Innsbruck, llevadas a cabo por Cornelio Fabro o el P. Cavalcoli?
En fin...un poco más de auscultación a "toda" la Iglesia y su tradición y un mucho menos de autobombo sería muy aconsejable y provechoso.
4/07/19 4:27 PM
sofía
Aclaro: Ya he dicho q yo no quiero la ordenación sacerdotal de mujeres, ni considero el orden sacerdotal un medio de obtener poder, ni creo posible q se ordenen mujeres, ni pienso q el orden sacerdotal tenga nada q ver con el sacerdocio pagano - tampoco el papa con el emperador romano a pesar de lo q digan los protestantes basándose en elementos superficiales.

Mi formación teológica no la conoce vd, pero lo q viene al caso es q sé lo q argumentó Juan Pablo II y estoy de acuerdo; pero su argumento no es el de Muller: una simple metáfora más o menos acertada de Pablo q ni era sobre el orden sacerdotal ni se puede considerar literal.

Tb dijo Pablo q en Cristo no hay varón ni mujer y no hacen caso.

Y no veo qué pega teológica puede tener afirmar q CRISTO NO HAY MÁS QUE UNO.

Yo respeto al papa como sucesor de Pedro, con el ministerio petrino q le encargó Jesucristo, pero no representa a Cristo como persona, es el sucesor de Pedro, no de Jesucristo.

Y lo mismo digo de cualquier obispo o sacerdote: ellos SON IGLESIA y CRISTO NO HAY MÁS QUE UNO.

Él dejó su Espíritu a la Iglesia y x eso yo creo en la Iglesia, en lo q realmente es dogma y en lo q procede del evangelio, no en individuos q tienen el ministerio q Jesucristo les ha encargado, pero no son Jesucristo.

Q alguien diga representar a Cristo me parecería blasfemo, si no fuera xq lo entiendo en el contexto preciso de la Iglesia, en el q el individuo q es instrumento PUNTUAL importa un bledo en TODOS los aspectos-hay de to
4/07/19 6:28 PM
Soledad
No entiendo muy bien la discusión sobre el orden sacerdotal y la importancia de los sacerdotes.
Recomendaría se leyese lo que dice el Sta Cura de Ars sobre este tema.
Los sacerdotes no son unos fieles sin más. Su papel dentro de la Iglesia es fundamental. Sin ellos Cristo no se haría presente en nuestras vidas y es así porque así lo quiso Nuestro Señor :"haced esto en conmemoración mía".
Cristo eligió varones y esos doce eligieron varones y la cadena esta unida sin fisuras, ininterrumpidamente, esa es la Tradición en el rito latino.
Y quien llama es Cristo, tb en el 2019.

Las funciones en la Iglesia no son de poder son de servicio..
Las mujeres en la vida terrena de Nuestro Señor fueron primordiales. A ellas se les apareció tras la Resurrección, ellas estaban al pie de la Cruz y la Stsima Virgen, mujer, ocupa un lugar que ningún varón a alcanzado ni alcanzará.
Esta discusión me parece absurda.
4/07/19 8:11 PM
Soledad
Continuo:
No podemos minimizar el papel del sacerdote. De hecho deberíamos pedir mas por ellos y su santidad
No recuerdo quien dijo que un sacerdote puede subir o bajar muchas almas al cielo o el infierno.
Sin ellos que sería de lis sacramentos, de la Sta Misa.
Uno me bautizo, otro me confirmó me he confesado y comulgado y son sus manos las que hacen presente a Cristo en mi vida. Espero otro me de la Unción de enfermos y me prepare en la parte final de mi vida.
Dejo unas palabras del Sto Cura de Ars:

"Dejad una parroquia veinte años sin sacerdote y adoraran a las bestias. Cuando se quiere destruir la religión, se comienza por atacar al sacerdote, porque allá donde no hay sacerdote, no hay sacrificio, y donde no hay sacrificio no hay religión"

A mi me enseñaron a respetar y tratar con veneración a los sacerdotes. Me produce pena ver como algunos "se tuercen" o dicen "barbaridades". Hoy en la sección de noticias hay algunos casos.
4/07/19 8:23 PM
Miguel Grosso (desde Argentina)
Bien lo que dijo el Cardenal. Pero me parece mal la falta de autocrítica de nuestra Jerarquía. Hablan como si  los Kaspers, Marx, etc. hubieran aparecido de repente. Como si nadie les hubiera dado cuerda durante años. Quién los hizo Obispos y los creó Cardenales? Nosotros los fieles? Y las teorías que enseñan, acaso no se propagaron desde el postconcilio en cuanta Universidad romana existiera? Quienes lo permitieron? No fue acaso el Cardenal Ratzinger como presidente de la Pontificia Comisión Bíblica el que permitió que los exegetas del criticismo se apoderaran de la Comisión y destruyeran la exegesis católica? En qué exegesis se basan los que hoy nos escandalizan? Acaso el Cardenal Muller no defendió a un clérigo como Gustavo Gutierrez, modernista confeso? Por eso, un poquito más de humildad y un poquito más de autocrítica. Que esto no es una división entre "buenos" y "malos" sino entre modernistas y ortodoxos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
4/07/19 9:07 PM
Miguel Antonio Barriola
Si leen bien, verán que, también yo he afirmado que "Cristo hay uno solo".
Eso sí: nombró a doce que lo representaran, pero tal encargo no quedó reducido sólo a ellos, sino también a sus sucesores.
Y, para nada olvido que Dios creó a varón y mujer, siendo ambos imagen de Dios. No sé a qué venga esto, siendo así, que ni mencioné esa obviedad.
4/07/19 9:16 PM
Chico
Sofía, termínala de una vez y aprende filosofía tomista y teología católica y léete a santa Teresa de Jesús
4/07/19 9:23 PM
Paco
la solución está en volver a toda la Tradición de la Iglesia.
4/07/19 9:23 PM
Daniel
@jk. Es que así es hoy en día. Todo está permitido, mientras esté en un marco legal y no necesariamente moral, ejemplos hay por doquier: aborto, eutanasia, etc. Pero primero se tenía que sacar a Dios de la vida pública de las naciones, y ello, sucedió hace rato ya. Por eso todo se justifica en virtud del "bienestar" mundano y en consecuencia, los novísimos ahora son cosas propias del medioevo.

Si bien es cierto el Cardenal no miente, tampoco dice toda la verdad, y no entro en detalles pues ese tema tiene cuero para hartas correas....
4/07/19 10:43 PM
Raquel D. Catequista
La solución? Está en La Obediencia a Jesucristo. En la Oración por toda la Iglesia. En estrenar el Evangelio, como dijo el papa Juan XXIII, el papa bueno que creyó que el modernismo iba a parar sólo al ver el esplendor de la Verdad y grandeza del Misterio de La Iglesia!
4/07/19 11:57 PM
gustavo perez
Bueno, de todas maneras resulta satisfactorio encontrar pastores de la talla de Müller y Sarah que argumentan con el aval de su doctrina y que hacen contrapeso a este pontificado contemporizador para ser popular -como dice MÜLLER- ante la opinión pública. Lamentablemente ahora son pocos los obispos defensores de la fe, preparados y sobre todo valientes para exponer con parresía las ortodoxia, es decir sin miedo de que los defenestren como a MÜLLER y sin vergüenzas ante el mundo.
5/07/19 5:38 PM
irma
Los que proponen estas cosas, ya dejaron de ser Católicos, aunque se hallan ordenado y designado cargos de relevancia dentro de nuestra Iglesia. Ellos son como Lutero en su tiempo y están propiciando un nuevo cisma

dentro de la misma.

Por lo que debemos orar fehacientemente por la unidad de la Iglesia, por nuestros pastores para que el Espíritu Santo les guíe y no desvíen el camino y no confundan a las ovejas
6/07/19 4:07 AM
Rocy salas
Excelente artículo, más claro no se puede. Seamos fieles a Dios.
6/07/19 6:14 AM

Esta noticia no admite comentarios.