(Agencias/Infocatólica) Patrimonio Nacional ha pedido a la Abadía del Valle de los Caídos que presente un "presupuesto equilibrado, fundamentado y veraz" para poder recibir la subvención anual que le corresponde por valor de 340.000 euros.
Fuentes de Patrimonio han señalado a Efe que el Valle de los Caídos está administrado de forma temporal desde 1982 por la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y los monjes tienen cedido el lugar en el que se encargan de la Abadía, la Hospedería y la Escolanía.
La partida de 340.000 euros, recogida en los Presupuestos Generales de 2018, se transferirá cuando presenten un «presupuesto de ingresos y gastos equilibrado»" que se puede analizar «económica y contablemente».
Preguntada por la medida, la Portavoz del gobierno y Ministra de Eduación, Isabel Celaá, ha indicado que «no sé si se estaba cumpliendo con lo que justificaba la subvención».
Daño reputacional
En cuanto a la postura de la Iglesia sober la exhumación de Franco, la portavoz ha opinado que «si la Iglesia se sometiera a los deseos de prior, la Iglesia tendría un daño reputacional como institución de magnitud significativa. No lo va a hacer. La Iglesia conoce la facultad del poder civil para poder hacerlo»..
Celaá negó que se haya ocultado la carta íntegra enviada por el Secretario de Etado del Vaticano, cardenal Pierto Parolin, a la vicepresidenta, Carmen Calvo, y rechazó la publicación del documento completo porque «no sé si en la carta hay algo personal o no, intentaré informarme para responderles. Hemos estado manejando unos cuantos párrafos. No se a dónde lleva la pregunta».