Oregón vigilará a las parejas que tengan bebés
Kate Brown, gobernadora de Oregon

Prepara ley de visitas obligatorias a sus casas

Oregón vigilará a las parejas que tengan bebés

Este estado norteamericano está preparando una ley para obligar a todos los padres a recibir visitas de funcionarios en sus casas, con el fin de comprobar que están cuidando adecuadamente de sus bebés. La medida despierta el recelo de los que temen que los poderes públicos se inmiscuyan aún más en la educación de los hijos.

(InfoCatólica) La gobernadora de Oregon, Kate Brown, del partido Demócrata, está promoviendo un proyecto de ley para hacer obligatorio que funcionarios gubernamentales visiten las casas de todos los padres que hayan tenido un bebé, sin necesidad del permiso de las familias.

En el proyecto de ley, que recibió el número 526 al ser presentado en diciembre como parte del presupuesto de la gobernadora, se prevé que las autoridades sanitarias de Oregón estudien la forma de establecer esas visitas domiciliarias de profesionales sanitarios certificados. Las mismas autoridades sanitarias han explicado que no se trata de un servicio para familias con problemas, sino para «todos los niños». Si se aprueba la ley, que ya ha comenzado a aplicarse a modo de ensayo, todos los padres recibirán dos o tres visitas obligatorias de un profesional sanitario después del parto o la adopción.

Es previsible que la nueva normativa se apruebe sin problemas, ya que en el Senado de Oregón hay una amplia mayoría del partido Demócrata. Los partidarios de la ley consideran que se trata de algo que beneficiará a los niños, cuya salud debe ser tutelada por el Estado. La doctora Alanna Braun, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón sugirió que las visitas no evaluarían solo la salud de los niños, sino también a los padres y presentó esas visitas como una ayuda para ellos.

En cambio, el proyecto ha hecho saltar las alarmas entre los que piensan que el Estado ya se inmiscuye demasiado en la educación de los niños y temen que la ley sea una forma encubierta de controlar aún más esa educación. «¿Qué pasaría si ese funcionario público se entera de que tienes la intención de educar a tu hijo para que crea que las relaciones prematrimoniales o los actos homosexuales son un pecado? ¿Te apuntaría en una lista? ¿Terminarías ante un panel que decidiría si eres idóneo para educar a un niño?», pregunta Mathew Arnold en el National Catholic Register. Desgraciadamente, esto, que podría parecer ciencia ficción, ya ha sucedido en otros lugares, como Noruega, donde el Estado ha retirado a algunos padres la custodia de sus hijos porque los «adoctrinaban» religiosamente.

En ese sentido, muchos señalan que Oregón, uno de los estados más progresistas de Norteamérica, tiene un historial preocupante por su sesgo ideológico, que se aplica implacablemente contra los que no lo comparten. Es muy conocido el caso de los pasteleros Aaron y Melissa Klein, que fueron multados por negarse a preparar una tarta para una boda gay y tuvieron que cerrar su negocio.

Paula Bolyard, advirtió en PJMedia que «la premisa fundamental tras estos intentos de hacerse con más poder está en que consideran que no se puede confiar en que los padres cuiden de sus propios hijos y defienden que los agentes estatales son los únicos cualificados para garantizar que los niños estén bien cuidados». También señaló que, en Oregón, los niños que dependen del estado a través del sistema de acogida tienen el doble de probabilidad de sufrir abusos que los que viven con sus familias.

Por otro lado, Oregón es uno de los estados más favorables al aborto del país, donde las chicas mayores de 15 años pueden abortar sin permiso paterno y gran parte de los abortos, se realicen o no por razones médicas, son subvencionados con dinero público. Oregón también legalizó hace más de veinte años la eutanasia, fue uno de los primeros estados en legalizar el uso de la marihuana, acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, reconoce oficialmente un tercer género «no binario» y tiene la primera gobernadora abiertamente bisexual.

La mayor parte de esos «logros» progresistas se justifican en nombre del derecho a la libertad y a la privacidad. Cuando los poderes públicos deciden aumentar su control sobre las familias y la educación de los hijos, sin embargo, el derecho a la libertad y la privacidad parecen esfumarse mágicamente.

20 comentarios

Pablo
1984 treinta años después.
¿Esto es la democracia? Da miedo.
1/02/19 8:35 AM
pedro de madrid
Pues que aprovechen su visita a una familia, para cuando un bebé haga sus necesidacdes, colaboren y los limpien, por meter las narices donde no les corresponde. Como no saben pensar, la próxima vez que legislen como tienen que ir vestidos los bebés
1/02/19 9:25 AM
PEDRO
Mire señora, segurísimo que los Padres americanos, cuidan a sus queridos hijos perfectamente, como en cualquier Familia con dos dedos de frente.

Y si bien, me parece normal un seguimiento en las adopciones, no es adecuado en el resto de las situaciones, ya que entiendo que ello puede alterar la privacidad e intimidad de un hogar, y debe crear una sensación sumamente desagradable el estar chequeados como en un control de aeropuertos. ¿ Y que aspectos controlaran, el peso, que no haya moretones, que vean al pequeño serio, triste o que se ría a carcajada limpia, por el aspecto del visitador ?.

El problema lo tienen antes, con el aborto donde el no nacido, el cual no es objeto de inspección del sagrado trato de sus Padres y de la sociedad. Los 1.400 millones de abortos son una demostración NEFASTA…..y el fin natural llega, pero para dar cuentas.

¿ Como se puede pedir cuidados a partir de una fecha y no antes ¿, el ser que se desarrolla en el seno materno es tan humano dentro que fuera, y " jamás, entenderé",que una civilización , que se califica de humana, pueda cometer un horrible acto abortivo. Pobre DIOS, y para finalmente no respetar la CREACIÓN. ¡¡¡ No mates al hijo de tus entrañas, ten CARIDAD ¡¡¡. Que no te importa a ti, pero para EL es lo más importante.
1/02/19 11:30 AM
Amancio
Es posible que en breve sea obligatorio hacer un estudio de las mujeres embarazadas para que se sometan obligatoriamente a un aborto si el niño no va a nacer sano. Bueno, en China ya lo hacen hace tiempo, sin necesidad de estudios.
1/02/19 12:08 PM
Chimo de Valencia
Yo pensaba que era el hombre quien había sido creado a imagen y semejanza de Dios, pero parece que no es así, que el creado a Su imagen y semejanza es el Estado o el planeta Tierra, que es a quien o a qué hay que "salvar".
1/02/19 1:26 PM
jr
Son las consecuencias del "exceso" de derechos .
La restricción del concepto familia es uno de graves males de las sociedades contemporáneas. Sobretodo las anglosajonas, que han reducido la familia a los padres, generalmente divorciados, y los hijos mientras sean menores de edad o no se hayan emancipado...
Los abuelos estorban y los demás familares son fastidosos.
Y al parecer ya hasta los bebes estorban...
1/02/19 2:05 PM
Make America Great Again
Si estos son los candidatos demócratas... pues que siga Trump desde luego
1/02/19 2:15 PM
Marcelo
Un proyecto de ley no es una ley sancionada y vigente.

Igual, es preocupante que a esa gobernadora se les ocurra algo así, orwelliano y totalitario.

Esperemos que nunca se sanciona esa ley.
1/02/19 2:27 PM
Fray Escoba Bcn
Los totalitarios no se detienen ante nada. Más comisarios políticos, que no funcionarios, a sueldo del Estado para vaciarlo por dentro y parasitarlo.



Mismo modus operandi que en universidades, medios de comunicación, etc..
1/02/19 3:45 PM
Mª del PIlar
Esto es persecución, hasta lo más intimo, el hogar...
1/02/19 3:49 PM
mary
Muy, muy peligrosa esta ley. Se van a inmiscuir en.la educación que los padres den a los hijos. Demencial y terrible!!!
1/02/19 4:02 PM
Saulo
Dictadura
1/02/19 4:06 PM
Sibila
Lo próximo será poner cámaras en el interior de las viviendas.
1/02/19 4:07 PM
Paul en California
Esto es comunismo puro, disfrazado de DD.HH. Esa misma "defensa" a los derechos humanos de quienes sobreviven la matanza que otro gobernador demócrata que en NY ha legalizado el asesinato de niños recién nacidos es una total contradicción, que evidencia absoluto desprecio a la institución de la familia. Otra demostración más de la podredumbre moral generalizada que existe al interior del partido demócrata, el partido protector del "pueblo"..... Esta señora progre, también deja muy felices a sus amos del NOM a través de su conducta personal de dualidad sexual, tan promovida por los obedientes soldados de la cruzada globalista anticristiana que nos azota.
Esta nueva propuesta es otro frente de ataque hacia la familia y la libertad de los padres de educar a sus hijos de acuerdo a sus valores, y no lo que el estado impone. Comunismo !
1/02/19 6:19 PM
Juan Mariner
Esto ya pasa en Cataluña con los menores, lo que no puede un Juez con un mandamiento judicial de entrada y registro o la Policía, lo puede una simple asistenta social, que se mete en tu morada con cualquier excusa barata, y no te resistas, porque te retiran la patria potestad (perdón, "la potestad del padre y de la madre") ipso facto si no "colaboras" . Han hecho unas trastadas a familias humildes correctas que ponen los pelos de punta (eso ya valío un reportaje en TV3 en la máxima audiencia para lavar la cara a la DGAIA y similares por sus atropellos y fiascos, luego descubiertos injustos).
1/02/19 6:21 PM
Antonio José, desde Maracena
¡El derecho a la intimidad es fascismo! Hay que vigilar también a las parejas con adolescentes, por supuesto. ¿Cómo va a permitir el estado, por ejemplo, que a una adolescente que se ha quedado embarazada le laven el cerebro los padres para que no aborte? También hay que vigilar a la gente que tenga animales en casa...bueno, ya hay, creo que en La Rioja, una ley o proyecto de ley para hacerlo...
2/02/19 12:26 PM
jacinto
El paso siguiente es un funcionario en el lecho conyugal.
2/02/19 1:23 PM
Fatimeña
Pedro, como madre de un niño adoptado le digo que incluso el seguimiento a nuestras familias es otra intromisión y desigualdad en comparacion con los padres biologicos. Encima, hemos de dirigirnos nosotros a los centros para que nos evaluen.

Dicho esto, yo puedo comprender muchas medidas por el bienestar de los niños, pero si hay controles a unos debe haberlo para todos. Los padres adoptivos pasamos por examenes y situaciones ANTES de ser padres a las que un padre biologico no se somete, créame. Y si me descuido, necesitan mas esta "revisión" post parto, los padres biologicos que los adoptados, pues no han sido evaluados para ver si son capaces de ser padres.

En cuanto a lo de de Oregon, pues habrá que ver si lo hacen para vigilar que los niños tengan una buenas condiciones en su hogar (hay muchos niños en familias biologicas que no están en condiciones adecuadas) o para otra cosa.
3/02/19 9:16 AM
Fray Escoba Bcn
Estas élites nos tratan igual que si fuéramos ganado!
3/02/19 11:43 AM
Jose2
Ya lo dijo una prócer española, totalitarista de izqdas para más seña: los hijos son de la tribu.
3/02/19 1:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.