(Verdad en Libertad/InfoCatólica) El Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de Jujuy informó que la bebé, nombrada por grupos provida como Esperanza, que nació el 18 de enero a los 6 meses de gestación, con un peso de 703 gramos, falleció el martes 22 de enero a las 20.30 en Neonatología, donde le dieron los cuidados necesarios. Fue obligada a nacer antes de tiempo por la presión de grupos abortistas, pese a la recomendación de los médicos de esperar algunas semanas para proteger la vida de la bebé.
Esperanza, concebida tras la violación a una menor de 12 años, nació mediante una cesárea anticipada, tras la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que cedió ante los abortistas, que incluso planteaban que a la bebé la mataran en el vientre materno. Los médicos del hospital manifestaron ser objetores de conciencia y se negaron a realizar el aborto.
Organizaciones provida, que pidieron en redes sociales y frente al hospital proteger ambas vidas, habían solicitado acompañar a la adolescente y esperar que naciera la niña, para luego darla en adopción. El abogado Elías Badalassi, apenas nació la niña, advirtió que no descartan «hacerle juicio político al gobernador» Morales.
«Es tortura, trato cruel y degradante el obligar a una persona a nacer cuando no era su tiempo ni estaba totalmente formada, los partos prematuros no son inducidos salvo para salvar a la madre o al bebé, y no es el caso», aseveró Badalassi, según indicó Valores Religiosos.
En Twitter, fue tendencia #Esperanza, tras conocerse el deceso de la bebé. En esa misma red social, ultrafeministas aprovecharon para pedir el aborto legal, mientras otras personas irrespetuosas se burlaron e ironizaron sobre la muerte de la recién nacida, que luchó por su vida durante 4 días, lo cual generó rechazo.
Explicación del caso por un especialista en ginecología