(InfoCatólica) El acuerdo, que se alcanzó en el 2005 y fue por 977.000 dólares, salió a la luz pública el pasado 7 de enero en un artículo publciado en The Washington Post.
Una mujer casada, que mantiene su nombre bajo anonimato, pidió consejo espiritual al P. McCloskey para afrontar una crisis matrimonial y una profunda depresión. El sacerdote se aprovechó de la circunstancia y acosó sexualmente a la mujer, quien además llegó a sentirse culpable al pensar que podría haber hecho algo que hubiera provocado la reacción del P. McCloskey.
El sacerdote era por entonces director del Centro de Información Católica (CIC) en Washington DC, y muy activo en los medios de comunicación católicos. En la actualidad padece Alzheimer avanzado y no puede realizar ninguna actividad de forma consciente.
El Vicario del Opus Dei en EE.UU, Mons. Thomas Bohlin, ha explicado que «después de investigar la queja en los meses posteriores, encontramos que era creíble, y en diciembre de 2003, el padre McCloskey fue destituido de su cargo en el CIC».
Al P. McCloskey se le restringió su ministerio desde que salió de Washington y su contacto con las mujeres se limitó al confesionario. «A lo largo de los años, tuvimos cuidado de asegurarnos de que no tuviera ninguna oportunidad de participar en el tipo de acciones que llevaron a la queja», concluye Mons. Bholin.