El Arzobispo de La Plata no quiere festejar el «No» al aborto en Argentina

Mons. Víctor Manuel Fernández, en Facebook

El Arzobispo de La Plata no quiere festejar el «No» al aborto en Argentina

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, aseguró que Facebook que no quiere festejar el «No» al aborto de la votación del Senado.

(Aica) «No me atrevería a salir a festejar por el ‘no’ al aborto, porque creo que ni los legisladores ni la sociedad en general pueden irse a dormir tranquilos», escribió el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, en una reflexión publicada en su cuenta de Facebook tras el rechazo del proyecto de legalización en el Senado.

«Todavía no se ha discutido cómo haremos para acompañar los embarazos no deseados, para ayudar a las mujeres con problemas a no tener que llegar al extremo del aborto, para facilitar la adopción, para prevenir el embarazo adolescente, para fomentar una paternidad responsable, para mejorar el acceso a la salud de las mujeres pobres (son muchas más las que mueren por llegar al parto desnutridas o enfermas que las que mueren por aborto)», sostuvo.

«Tanto la sociedad como la Iglesia hemos hecho poco en estos temas, aunque hay que reconocer que en la Iglesia han crecido los grupos que acompañan a las mujeres que abortaron para que recuperen la paz, y los curas villeros han creado lugares para acompañar los embarazos no deseados», destacó.

El prelado platense consideró que «si para algo sirvió este debate, es para reconocer las tareas pendientes».

Texto de la reflexión

Doy gracias a los senadores que han recordado que representan al pueblo de sus provincias, fieles al federalismo que justifica la existencia de una cámara de senadores. De hecho, los senadores del norte no votan a favor de los niños por nacer porque los hayan presionado los curas, sino por la presión del pueblo que ellos deben representar.

Y pido respeto para el pueblo norteño, que no merece ser tratado de atrasado o de oscurantista porque ama la vida de los pequeños.

Por otra parte, agradezco que no se haya caído en el falso argumento que sostiene que tienen más derechos los más desarrollados (los ya nacidos), hasta el punto de quitar la vida impunemente a los menos desarrollados (los que todavía no nacieron). Si sacamos todas las consecuencias de esa lógica del «desarrollo» los discapacitados o los menos inteligentes tendrían menos dignidad humana que los demás, y el interés de los más fuertes justificaría el avasallamiento de sus derechos.

Sin embargo, no me atrevería a salir a festejar por el «no» al aborto, porque creo que ni los legisladores ni la sociedad en general pueden irse a dormir tranquilos. Todavía no se ha discutido cómo haremos para acompañar los embarazos no deseados, para ayudar a las mujeres con problemas a no tener que llegar al extremo del aborto, para facilitar la adopción, para prevenir el embarazo adolescente, para fomentar una paternidad responsable, para mejorar el acceso a la salud de las mujeres pobres (son muchas más las que mueren por llegar al parto desnutridas o enfermas que las que mueren por aborto).

Tanto la sociedad como la Iglesia hemos hecho poco en estos temas, aunque hay que reconocer que en la Iglesia han crecido los grupos que acompañan a las mujeres que abortaron para que recuperen la paz, y los curas villeros han creado lugares para acompañar los embarazos no deseados.

Si para algo sirvió este debate, es para reconocer las tareas pendientes.

 

33 comentarios

PEDRO
Me alegro por los niños/niñas que podrán venir al mundo y poder ser instrumentos de DIOS; acaso algunos de ellos podrán cambiar este mundo que camina a ningún sitio, que no sea el consumo y la practica de ataques contra el sentido humano, la moralidad y la espiritualidad.

Hay unas ordas malvadas que luchan a destajo con dinero y publicidad para rebajar a los humanos al nivel de las bestias, aún cuando estas últimas nos den ejemplo cuando se trata de proteger a sus crias.

Que esta pasando en la querida Argentina, tierra de gente noble y cariñosa, que le han colado la muerte dirigida a sus pequeños ciudadanos aún no nacidos, engañando a las jovenes, haciendoles perder la autoestima, y provocando la burla de la castidad. Si eres mujer y un hombre te pide relaciones, mandalo a freir puñetas y apartate del mismo como del diablo, porque eso significa que no te quiere, simplemente porque no te respeta. Vive y busca la paz del alma y no te sometas a los instintos de un humano que lujuriosamente quiere tu mal. No te olvides de estas palabras, porque es una verdad como un templo. Y grita entre tus amigas que no sois objetos al uso y menos de la oportunidad de unos malvados.
10/08/18 10:17 AM
Faramir
Tiene razón monseñor Víctor Manuel Fernández. El sector Provida debería preparar un borrador de ley o al menos una propuesta para ayudar a las madres y a las embarazadas. No se puede dejar en manos de los abortistas el mantra de que solo ellos se ocupan de las mujeres abandonadas o sufrientes.
10/08/18 10:20 AM
Tyto Alba
Pues si lees lo que dice, podría hacer una llamada al trabajo de todos alegrándose de que se haya impuesto la razón de la vida; o aprovechando precisamente la alegría de haber evitado una ley asesina para recomendar ponerse a trabajar en favor de las embarazadas con problemas; o reconociendo que el triunfo por la vida y contra la muerte conlleva que nos preocupemos por los que sufren; o....

Vamos, que un arzobispo debe festejar el no al aborto sí o sí y al mismo tiempo o después o desde antes ya, instar a trabajar por ayudar a las embarazadas con todo tipo de problemas.

El resto, excusas de mal pagador.
10/08/18 10:25 AM
Soledad
Solo una reflexión, pretende dialogar sobre todos esos temas, con personas con una perspectiva anticristiana y con conductas opuestas frontalmente a la Ley de Dios?. Perdido está.
Ni 24horas han pasado y Macri, está a ello, y este Arzobispo en las nubes . Me temo, que si Dios no lo remedia, Argentina está vencida. Sus pastores prefieren no fortalecer a las ovejas del rebaño, buscan atraer a las cabras más perdidas, pues el aborto es claramente diabólico, con el diálogo y el apaciguamiento.
En fin, el peor mal está dentro de la Iglesia, no hay que darle más vueltas.
10/08/18 10:39 AM
Maria de las Nieves
Festejemos y alegrémonos por el no al aborto, por el sí a toda vida ,e Iglesia y Estado si en este momento es escuelas de niños y comida y ayudas ,esa es la tarea actual ,el dinero se consigue con esfuerzo ,cultivo campo que da de comer, educación y unidad de criterios .

Ya basta de egocentrismo en contra de los más necesitados. Pensemos en lo primero unidad ante la vida .

Y la Iglesia es esto, debe ser radical .No pasarán ,no pasarán ,no pasarán.

.Macri si no te gusta deja de ser político,no más inocentes matados con leyes perversas ,injustas que no contemplan al no nacido.
Seamos fuertes, más fuertes ,más humanos ,para defender esta nuestra vida humana en nuestros chiquirritines.

Es inútil argumentar, el diablo es mentiroso y homicida ,luchemos con la fuerza de la vida de Jesucristo y María Madre de la humanidad que nos lleva en su seno a todos.
Abrazos amantes de la Verdad y la vida.
10/08/18 10:40 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Como dice Tyyo Alba, Esas palabras dichas por un alto cargo de la Iglesia solo pueden significar lo peor. Esta es la "Iglesia" que nos venían preparando desde que a partir de último concilio, el humo de Satanás entró en ella, según palabras de Pablo VI. Él lo sabía muy bien. En esa iglesia, el que era el cardenal Bergoglio solo es un alumno más, favorecido por los poderes del Mundo que la moldean.

Ya nadie se puede llamar a engaño.
10/08/18 10:51 AM
Dice Monseñor Fernández: "Sin embargo, no me atrevería a salir a festejar por el «no» al aborto, porque creo que ni los legisladores ni la sociedad en general pueden irse a dormir tranquilos".

Es como si un predicador dijera: "No me atrevería a festejar la Resurrección de Nuestro Señor porque no podemos irnos a dormir tranquilos. Tenemos que tomar nuestra cruz, tenemos que perder nuestra vida, amar a nuestros enemigos, renunciar al pecado, buscar la santidad, ser odiados por el mundo, entregar nuestra vida a Jesús, sufrir martirio, andar vigilantes pues no conocemos el día ni la hora de la venida de Cristo..."

Pues hay que festejar el no al aborto por la mayoría de los senadores. Porque en argentina todavía hay quienes consideran la vida sagrada y vencen al mundo de la cultura de la muerte. Hay que festejarlo, Trucho. Gracias a Dios, venció la gracia de Dios que iluminó la conciencia de los que votaron sí a la vida de las criaturas inocente.

Y acaba así el arzobispo: "Si para algo sirvió este debate, es para reconocer las tareas pendientes". No, Monseñor, no. Este debate es una victoria contra el Maligno, no es sólo un debate. Qué menosprecio a una victoria de la Vida, de Nuestro Señor: ¡un debate, una polémica, una discusión! ¡Aaaay! Me voy a callar.
10/08/18 11:32 AM
PEDRO
Claro que yo me alegro, y me alegro por CRISTO que sigue en estos momentos padeciendo en la CRUZ para nuestra rescate. CRISTO esta rescatando minutos tras minutos, horas tras horas y día tras días a las almas y en estos momentos y en toda la Historia Humana. El aborto es un homicidio, y un " suicidio " porque dejara en un erial de ancianos esta humanidad, ya empieza a comenzar una falta muy grave de relevo generacional.

Me alegro por la VIRGEN MARIA, el ser celestial al que odia el diablo y según decia en un exorcismo cuando el sacerdote le pregunto porque la odiaba tanto, a lo que contesto : "porque es la más humilde de toda la Creación y jamás ha cometido la más leve falta " .

Y me alegro por los católicos, o los que no lo sean, pues en sus intenciones humanas y principios morales detestan el aborto, y por las oraciones que han tenido efectividad, pues DIOS cuenta con nostros y no ha creado automatas sino seres con capacidad y libertad de decisión.

Y me alegro por esta Web que dio la noticia, y nos pusimos a rezar para que triunfara la vida, los que estamos en otros países. Y me alegro por muchas mujeres que no caeran en el mayor engaño diabólico que ha sufrido la humanidad, pues satanás es el padre de la mentira.
10/08/18 11:45 AM
Juan Mariner
No veo perspectiva anticristiana en Mons. Fernández aunque pueda parecerlo a primera vista: invita a abordar el futuro y a solucionar problemas latentes, no a eliminarlos. Porque los problemas existen y hay que pedir un Estado "social" que los resuelva. Hay pobres sin casa viviendo en la calle, a nadie se le ocurriría llevarlos a las cámaras de gas como los nazis para solucionar este problema de raíz: por tanto, hay que crear albergues, favorecer la reinserción laboral, la salud mental, la desintoxicación de drogas. En lo del aborto es lo mismo: favorecer la correcta adopción, crear casas de acogida, dar formación profesional...
10/08/18 12:03 PM
Pablo Carballo
Me parece que le estamos buscando el pelo al huevo... Monseñor Fernández ha sido bastante claro durante todo el tiempo del debate; baste recordar la homilía durante el tedeum del 9 de julio que desembocó en una respuesta del mismo Presidente aclarando que no vetaría. Me parece que aquí lo que intenta decirnos es que no tenemos que dormirnos en los laureles.
10/08/18 12:04 PM
Camino
Vaya por delante mi gratitud al buen Dios y a la Virgen María que hicieron este milagro en Argentina. ¡Enhorabuena hermanos argentinos y a seguir en la brecha, les apoyamos!
Quiero sugerir a monseñor Víctor Manuel y algunos compañeros sacerdotes, religiosos y seglares de, digamos, altos estamentos o ministerios (de Argentina y tantos otros países de toda la Iglesia) que les requieren numerosas reuniones, dos modos de contribuir al cuidado de todo aquello que quedó pendiente, según indica:
1.- Reduzcan por 10 las reuniones presenciales para, ayunando del gusto y el gasto del transporte, alojamiento y comidas extras, poder destinar tiempo y dinero a estas mujeres y a esos padres de esos hijos concebidos no nacidos. Lo necesitan. Vivimos tiempos necesitados de testimonios más que de palabras. De los curas villeros, si, pero también de los obispos, los responsables de comisiones, las directoras de pastoral...
2.- Prediquen sobre la castidad como hermosa virtud posible en los solteros y solteras, jóvenes y mayores, en la viudedad y en los casos de separación matrimonial, Prediquen sobre la castidad matrimonial y la paternidad responsable, Prediquen y guarden el celibato sacerdotal, la virginidad de la vida consagrada, con toda su pureza y piedad por amor a Cristo y la Iglesia, sin concesiones a chabacanería s y mundanidad, Prediquen sobre la Cruz y la redención. Es nuestro derecho y es su deber, monseñor. Dios les bendecira, ánimo, con hijos sanos y bellos y madres ¡y padres! q
10/08/18 1:36 PM
Juan Andrés
Si yo veo un hombre que está por asesinar a otro por robarle una valija y ese asesinato alguien lo evita no puedo decir luego que no se debe festejar porque el crimen no se cometió sino ponernos en camino de ayudar al pobre ladrón al que han despedido del trabajo y tiene que alimentar a su prole. Esto se llama falacia del falso dilema, son dos cosas absolutamente diferentes, mezclar peras con manzanas. Si, hay que festejar que por lo menos este año muchos niños no serán matados por sus madres y, al mismo tiempo, preocuparse por la situación del delincuente.
10/08/18 1:45 PM
Esteban de Alemania
Se podría decir quizás, que la guerra continúa y por ello sería prematuro festejar la batalla ganada. Pero no es este el argumento del arzobispo platense para no festejar la vicoria pro-vida en la reciente batalla, sino más bien menciona únicamente cuestiones -supuestamente- aún no tratadas de rango mucho menor y sin conección directa con el derecho a la vida, por las cuales no se debería festejar la victoria pro-vida. A este tipo de argumentos falaces en Inglés se le llama "whataboutism" y su función consiste en distraer la atención de un asunto incómodo hacia otro asunto que a uno le resulta más fácil o más conveniente de tratar.

Las cuestiones de tipo asistencial y educativo mencionadas por el arzobispo no figuran entre los deberes primarios del Estado, excepto desde una óptica marxista-socialista, para la cual el control totalitario del Estado sobre la población a través del monopolio de educación y de asistencia social es mucho más importante que garantizar los derechos naturales inalienables de las personas.

El Arzobispo de La Plata, hombre de primera confianza y principal autor en las sombras de varios documentos pontificios del Papa Francisco, aquí adopta una forma de argumentar típica de los promotores del aborto en ambientes culturales de catolicismo residual, en los cuales se recurre a "argumentos" lacrimógenos de embarazos en circunstancias sociales difíciles, en vez de proponer abiertamente el aborto como un derecho incondicional de libertad de la mujer.
10/08/18 2:22 PM
Aquí nadie ha señalado una perspectiva anticristiana en Monseñor Fernández porque muy probablemente no la hay. Cristo solamente conoce los corazones.Tampoco busco los pelos a los huevos. Pongo de relieve la torpeza con que se expresa el arzobispo pues dice que "no se atrevería a salir a festejar por el «no» al aborto", cuando las calles de Argentina estaban llenas de hijos de la Iglesia que han salido a celebrar el sí a la vida. Expresión legítima de un gozo sanísimo. Expresión que a Dios debe de agradar.
Cada día tiene su afán. Hoy toca alegrarse, festejar y bendecir a Dios por esta buena noticia.
No se debe ser tan exquisito y tan "espiritual" como Monseñor Fernández.
10/08/18 2:50 PM
Raul de Argentina
Todo lo que pide Monseñor YA EXISTE. Yo trabajo en una institución que hace AÑOS ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de aborto.
Si él desconocía su existencia o no las apoyaba es SU PROBLEMA.
10/08/18 3:05 PM
José J.
Siempre me pasa lo mismo con este asunto, y con otros, que me deja descolocado. O sea, hay que actuar para ver qué se hace para prevenir los embarazos no deseados, ayudar a las embarazadas que no lo están sólo en la matriz, sino en el espíritu y mente, etc., etc., etc. Bien, ¿y cómo es posible todo esto? ¿es que acaso todo ese sector social que afirma saber muy bien "cómo usar su cuerpo", no sabe cómo prevenir y evitar estos problemas? ¿En qué quedamos, saben o no saben? ¿O es que, en realidad, todo es política espuria al servicio exclusivo del príncipe de las tinieblas? Además, no sé en qué parte doctrinal se afirma que la Iglesia ha de adaptarse a la sociedad. Iglesia hay una, la misma de siempre, e inalterable hasta el fin del mundo, y sociedades ha habido y hay muchas. ¿Es que tendría que haber habido tantas iglesias -con minúscula-, como sociedades y al gusto, moda y capricho de cada una?

"El que no está conmigo está contra mi, y el que no recoge conmigo desparrama" (Mt. 12-30)

¿Cuál será la duda existencial que afecta a este prelado argentino?
10/08/18 3:47 PM
Néstor
Una de las armas principales de los abortistas es culpabilizar a los católicos y a la sociedad en general, ante todo, recordemos, mintiendo con las cifras. Entonces la situación se vuelve realmente curiosa: ellos atacan a la sociedad con una propuesta perversa, y los que la defienden son además los que cargan con las culpas y poco menos que tienen que salir a pedir perdón por haber logrado salvar el alma de la Patria haciendo acrobacias.

No olvidar que a los que realmente están detrás del movimiento pro-muerte las mujeres les importan un pito. Lo que quieren es reducir la población mundial, y de estos países en particular. Lo de la mujer es el verso que usan para culpabilizar y poder presentar algo, no van a venir a decir "queremos que ustedes sean menos porque los queremos dominar".

En toda guerra de este tipo, y después de una victoria especialmente, es lógico que se oiga de todo, es parte de la lucha.

Saludos cordiales.
10/08/18 3:56 PM
Miguel Antonio Barriola
Tal vez podría pensarse en "una cosa Y la otra".
Agradecer ,y con gran júbilo, este gran paso obtenido por la nación argentina.
Pero "sin dormirse en los laureles", fomentando todo lo que ya se hace en la recta educación de la juventud , en las familias, escuelas, corrientes políticas, etc.
10/08/18 4:33 PM
silsul
No me gustó nada esta expresión de ese arzobispo:
"no tener que llegar al extremo del aborto".

¿"Tener que"? Ahora resulta que asesinar a un hijo es casi una obligación, un "tener que", una especie de "extremo" (sic) al que hay que recurrir cuando la situación es difícil. Pamplinas. Quizá con la excepción del embarazo ectópico (y con la medicina moderna, tal vez ni en esos casos), las situaciones difíciles pueden sortearse sin recurrir al crimen.

Si en verdad el aborto fuera la solución en casos de pobreza extrema inmadurez u otros, pues el Estado tendría que volverlo obligatorio en esos casos, y no veo que nadie promueva ese plan.

Y notemos que habla de ayudas y no de castigos: "para ayudar a las mujeres con problemas", Su clara tendencia es a no prohibir el aborto (por eso no festeja su prohibición), sino adherirse a la postura elección y reducir la postura pro vida a débiles y esporádicas ayudas a algunas mujeres, al estilo del Partido Popular español.

Sigamos desenmascarando a estas personas en el ciberespacio. Voy a entrar a su cuenta de facebook a decirle sus verdades a ese señor.
10/08/18 4:43 PM
Mª del Pilar
Yo, personalmente tampoco saldría a festejarlo, pero no porqué no sea un motivo de alegría, sino porque anime a los proaborto a tomar ya las calles, como de hecho van a hacer pronto.
Esto está "untado", es una maquinaria muy bien engrasada, por el dinero de los que quieren que estas leyes salgan adelante, no nos podemos dormir en los laureles, hay que tratar de concienciar a las personas, como muy bien lo han hecho en Argentina, de que hay que salvar las dos vidas. Aplaudo a todos los que han colaborado, tanto personas del mundo de la medicina, de la cultura, de la política, como personas de a pie, con estudios, dando razones... con su tiempo y su dinero, también las personas que han salido a la calle a protestar por esta ley criminal que pretendían imponer a todos.
Estamos en un momento en que con el cambio de lenguaje, pretenden llamar derecho a decidir, lo que realmente es el asesinato de una persona. Pensando en la habilidad de este mensaje, solo puede venir del los hijos de las tinieblas...
Hagamos oración para que la Virgen nos guarde a todos bajo su manto.
10/08/18 5:09 PM
Ricardo de Argentina
Es altamente preocupante que este obispo se exprese así, ya que si no celebra que se le hayan parado los pies a los promotores de esa ley horrenda e inicua, cabría pensar por mera deducción lógica, que de haberse aprobado la ley, no lo hubiese lamentado.
10/08/18 5:10 PM
Pedro docente
Quien le va a un equipo, en este caso el Provida, celebrará cualquier victoria, aunque no sea el torneo final. Fernández, si es provida, debe estar ya organizando cientos de centros de contención.
10/08/18 6:39 PM
brayan
María del Pilar:

Mejor que los pro aborto hagan mucho activismo. Así forzarán a los antiaborto a hacer su propio activismo y nulificarlos.

Eso ya está ocurriendo en las redes sociales. Ya son constantes las burlas a expresiones como "interrupción del embarazo". Para burlarse de ella, decimos "interrupción del patrimonio" al robo, por ejemplo.

Las constante ridiculizaciones de los eufemismos abortistas terminarán por hacerlos añicos.
10/08/18 6:44 PM
Inés
Me sentí interpretada por el comentario del Arzobispo de La Plata cuando lo leí en facebook. No festeje nada, lo que hice es agradecerle a la Virgen que esta batalla legislativa, una más de la larga guerra emprendida contra la Cruz, no fue ganada por el enemigo. Hay mucho trabajo pendiente para acompañar la vida no deseada, a las mujeres y familias vulnerables y evitar los abortos clandestinos. No son 500.000 ni 300.000 abortos como dice el ministro de salud del presidente Macri, (que gracias a Dios, nunca voté ni votaré porque anulo mi voto desde hace años), pero son muchos y mueren niños y están promovido por los medios de comunicación, tanto de derecha como de izquierda, y de cualquier ideología. Dedico el tiempo que me queda en esta vida a rezar al Padre la oración que nos regaló el Señor y que comienza , "Padre Todo Misericordioso, haz que aquellos que escuchan y escuchan de nuevo y, sin embargo, nunca comprenden, escuchen esta vez Tu Voz y comprendan que eres Tú, el Santo de los Santos, ..."
10/08/18 7:01 PM
Tulkas
“What they are tempted to, is to settle down in a satisfied way in the world as they find it, to sit donw in the “mire and dirt” of their natural state, to immerse themselves in the ungealthy marsh which is under them. They tend to become part of the world, and be sucked by it, and (as it were) changed into it; and so to lose all aspirations and thoughts, whether good or bad, after any thing higher than what they are.”

Newman.
10/08/18 7:03 PM
Gregory
Tiene sentido lo que dice a fin de cuentas sabemos que los pro abortistas volverán de nuevo a la carga en el momento en que menos se piense.
10/08/18 7:54 PM
maru
Se puede ayudar a las mujeres embarazadas, luchar por mejorar la vida de los más necesitados y luchar también contra el aborto. Una cosa no quita la otra.
10/08/18 8:54 PM
El asesor más próximo a Francisco no celebra la ilegalización del aborto, pero sí celebran los 500 años de la Ruptura de Lutero. Y después dice que la Iglesia no se preocupa de las mujeres embarazadas. Qué hay que aguantar.
10/08/18 9:11 PM
Gabriel
El no es parte del gobierno el si debería festejarlo por que la iglesia no son solo los curas y obispos. Si un fiel independientemente ayuda a las personas es la iglesia que lo hace. Si el no ha hecho nada por ayudar ni modo que pueda salir a festejar nada. Quedate mejor en tu casita mortificando el cuerpo por tus faltas y la de tus colegas que poco o nada han hecho frente al demonio.
10/08/18 9:50 PM
JuanM
Juan Mariner

Los nazis no llevaban a los pobres como tales a las cámaras de gas. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que la IZQUIERDA es una máquina de "fabricar" pobres y pobreza.
10/08/18 11:09 PM
Viviana
Creo que Monseñor debería ver realmente la problemática causal desde su propio lugar de evangelizador y de lo que se predica desde el ambón, pulpito, El aborto( matanza de inocentes) es la consecuencia de que tantos sacerdotes y obispos han callado verdades Morales como la castidad en la niñez , juventud, la fidelidad en el matrimonio, la firmeza de exigir al pueblo en las confesiones , el no uso de anticonceptivos, la exigencia de ropa modesta en las mujeres y la mortificación de la vista en los varones. Lamentablemente el silencio cómplice de muuuucccchhhoooos de ellos por el malvado respeto humanon nos ha llevado a esto.
Es fácil echar la culpa al pueblo de que no hace esto o lo otro, ellos son los pastores que han abandonado a la grey y ahora la señalan con el dedo.acusador.
Monseñor Fernández , ustedes son responsables por las consecuencias que vivimos.
Hay muy pocos sacerdotes que dicen la verdad a su grey en cuanto a moral, y generalmente son perseguidos, aislados y censurados por sus propios Obispos.
11/08/18 3:06 AM
Zelmira
Es que está diciendo algo obvio. No nos basta haber logrado una victoria legislativa. El objetivo es que las mujeres no maten a los niños, y no podemos pensar que no lo harán porque no salió la ley. hay mucho por hacer. Los senadores que votaron por el no cumplieron su deber, y este obispo les agradece y los defiende. Ahora nos propone a todos que trabajemos para lograr que las mujeres no aborten. ¿No es ese el principal objetivo?
11/08/18 4:18 AM
Grace del Tabor-Argentina
El NO , claro que lo festejamos!
¡ Es una gran victoria!
Argentina 🇦🇷 es pro-vida!
----Está muy desinformado Monseñor , porque acusa a la Iglesia de no ocuparse de las mujeres embarazadas con problemas de todo tipo. Es que lo venimos haciendo desde hace mucho, muchísimo tiempo.
Si hasta hay en Internet una lista de lugares donde acudir en estos casos!
Lo veo tan relativista...
11/08/18 6:16 AM

Esta noticia no admite comentarios.