Médicos de Portugal llevan al Presidente del país rechazo a prácticas que sirven para «quitar la vida»

En el documento ellos subrayan que «la vida humana es inviolable».

Médicos de Portugal llevan al Presidente del país rechazo a prácticas que sirven para «quitar la vida»

Los signatarios advierten que el «suicidio farmacológicamente asistido, por médico o cualquier otra persona, bajo cualquier argumento, incluso el de aliviar sufrimiento, es igualmente quitar la vida».

(Gaudium Press/InfoCatólica) Una declaración manifestando rechazo a la eutanasia y las prácticas que sirven para «quitar la vida» fue entregada al Presidente de la República Portuguesa por el Director y por ex-directores de la Orden de los Médicos de Portugal.

El encuentro se realizó el miércoles, en el Palacio de Belén, en Lisboa.

El texto entregado al Presidente de la República tiene el título: «Eutanasia, Suicidio Asistido y Distanasia» y fue firmado por los médicos António Gentil Martins, Carlos Soares Ribeiro, Germano de Sousa, José Manuel Silva, Miguel Guimarães y Pedro Nunes.

En el documento ellos subrayan que «la vida humana es inviolable».

Eutanasia, suicidio, distanasia

«Eutanasia es la muerte intencionalmente provocada por un problema de salud. No es más que quitar la vida, sea cual sea la razón y la edad», afirma el documento, que viene a la luz luego después del primer caso de eutanasia infantil en Bélgica.

La declaración distingue la eutanasia de la «aplicación de medicación administrada con la intención de disminuir el sufrimiento del enfermo terminal aunque contribuya indirectamente a abreviarle la vida», el mecanismo del doble efecto.

Los signatarios advierten que el «suicidio farmacológicamente asistido, por médico o cualquier otra persona, bajo cualquier argumento, incluso el de aliviar sufrimiento, es igualmente quitar la vida».

El director y los ex-directores además condenan la distanasia u obstinación terapéutica, en que se «prolonga la vida, sin esperanza de recuperación, y el inherente sufrimiento del enfermo y familiares».

Violación de la ética Médica

La Eutanasia, el Suicidio asistido y la Distanasia representan, según la declaración, «una violación grave e inaceptable de la Ética Médica (repetidamente condenados por la Asociación Médica Mundial)».

«El médico que las practique niega lo esencial de su profesión, tornándose causa de la mayor inseguridad en los enfermos y generador de muertes evitables», agrega el texto.

Según los responsables, «en ninguna circunstancia y bajo ningún pretexto, es legítimo a la sociedad buscar inducir a los Médicos a violar su Código Deontológico y su compromiso con la Vida y con los que sufren».

Votación de Proyecto de Ley

El Parlamento se prepara para discutir, el día 29 de mayo, cuatro Proyectos de Ley que pretenden regular y despenalizar la práctica de la eutanasia en Portugal.

El presidente de la República recibió ayer en audiencia a las Comunidades Religiosas contra la eutanasia que el 16 de mayo firmaron una declaración conjunta donde rechazan la legalización de la eutanasia en el país.

5 comentarios

luxose
Admirable, tanto por porque desde la ONU se están planteando cambiar el juramento hipocrático para eliminar eso tan molesto de no causar daño y todo lo que se refiera a la protección de la vida. Por lo menos en ese país los médicos sí tienen valores éticos.
27/05/18 9:18 PM
Mª del Pilar
En España también los médicos han sacado un comunicado: Los médicos españoles, ante la eutanasia: “nunca provocar intencionadamente la muerte de ningún paciente” .
Esta cultura de muerte viene directamente de la ONU, es totalmente satánica.
28/05/18 2:47 PM
Generalife
Debería ser lo lógico que los médicos no quieran matar
29/05/18 12:07 AM
Carlos Alberto Posso
No a la cultura de la muerte: Nosotros adoramos al unico Dios: el Dios de la Vida, asi que la luz de la vida debe iluminar y erradicar la oscuridad de la muerte.
29/05/18 1:41 AM
maru
Bravo!!!, por estos médicos portugueses. Así tiene que ser!!!!
29/05/18 8:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.