(InfoCatólica) La policía local de Vaxjo, a más de 400 kms al suroeste de Estocolmo, concedió el 15 de mayo el permiso para llamado islámico a la oración, que recita el muecín, siempre que no exceda un cierto nivel de decibelios. Tendrá lugar todos los viernes durante casi cuatro minutos.
El permiso ha sido aprovechado por el P. Ingvar Fogelqvist, el párroco de San Miguel, para recordar que sus solicitudes anteriores para tocar las campanas de la iglesia fueron denegadas tanto en la última década del siglo pasado como en la primera del actual. El templo católico está a menos de una milla de la mezquita de Vaxjo.
«Es una cuestión de equidad y tras la decisión de otorgar permiso a la mezquita para hacer un llamado a la oración, hemos valorado la posibilidad de volver a presentar la solicitud», dijo el P. Fogelqvist a la prensa local.
El P. Fogelqvist señaló además que las campanas de la iglesia son pequeñas y «harían que la Iglesia Católica sea un poco más visible aquí en la comunidad», aunque el proceso de solicitud de permiso es largo. El sacerdote asegura que al menos solicitará la aprobación del uso de las campanas para celebrar misas dominicales y en ocasiones especiales, como los funerales.
Con información del Catholic Herald