(Life News/InfoCatólica) «Estados Unidos es uno de los únicos siete países que permite abortos tardíos, junto con China, Corea del Norte y otros», dijo el presidente. «En este momento en varios estados, las leyes permiten que un bebé nazca desde el útero de su madre en el noveno mes. Está mal. Tiene que cambiar ».
«Apoyo firmemente el proyecto de ley de la Cámara de Representantes que pondría fin a los abortos dolorosos a largo plazo en todo el país», dijo Trump. «Pido al Senado que apruebe esta importante ley y la envíe a mi escritorio para que la firme».
Mientras cientos de miles de personas provida se preparan para marchar en la Marcha por la Vida, la Cámara de Representantes votó a favor de aprobar la Ley de Protección de Sobrevivientes al Aborto (Born Alive), una legislación que protege a los bebés que sobreviven al aborto.
La ley ha sido aprobada por 241 a favoy 183 en contra. Todos los republicanos votaron a favor de la aprobación final, mientras que solo seis demócratas dieron el sí.
Ahora que la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley y el presidente Trump le pide al Senado que vote para aprobarlo, varios senadores republicanos solicitan una votación sobre otro proyecto de ley que prohibiría los abortos después de que un bebé nonato tenga 20 semanas. Cinco senadores republicanos exhortaron este viernes al líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, a programar dicha votación.