(La Tercera) Según indicó Radio Bío Bío, un grupo de antisistemas saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo.
En la intersección de calle Las Violetas con Las Catalpas fueron encontrados distintos panfletos en contra de las religiones junto con una amenaza dirigida al Papa Francisco, quien iniciará su visita al país el próximo lunes. El mensaje de uno los panfletos dice lo siguente:
«No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral».
Y otro dice:
«Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!».
Wallmapu es el nombre dado al territorio que los mapuches históricamente han habitado en diversos grados, en el Cono Sur de América