(Gaudium Press/InfoCatólica) La campaña será lanzada a nivel nacional el próximo 18 de enero y es descrita como una «peregrinación» espiritual que impactará a través de los medios digitales. Cada día cuenta con una intención de oración especial que incluye el final del aborto, los cuidados al final de la vida, la sanación postaborto, el tráfico de personas, entre otras. Los fieles pueden suscribirse para recibir mensajes diarios y recursos que pueden ser compartidos en redes sociales.
Nueve días por la Vida tiene tres componentes principales: la oración, para la cual se proveen las intenciones de oración, reflexiones diarias y prácticas sugeridas; la congregación, para la cual se sugieren modelos de encuentros de oración; y la acción de compartir con los demás los recursos disponibles y las contribuciones propias marcadas con las etiquetas #OurPrayersMatter (Nuestras Oraciones Importan) y #9DaysforLife (Nueve Días por la Vida).
Los prelados convocaron a participar en la campaña a «los católicos, las parroquias, las escuelas, organizaciones y todas las personas de buena voluntad». «A través de nuestra oración y acción en unidad, podemos ayudar a crear una cultura que valora el don de toda vida humana», animaron. La campaña iniciará el 18 de enero y culminará el 26 de enero.