(InfoCatólica) La conferencia en el Vaticano se lleva a cabo conjuntamente por la WMA [Asociación Médica Mundial], la Asociación Médica Alemana y la Pontificia Academia pro Vita. El Dr. Frank Ulrich Montgomery, vicepresidente de la WMA, dijo que el evento de dos días incluiría oradores de países que apoyan la legislación sobre la eutanasia y otros que se oponen a la participación de los médicos en tales prácticas.
Participarán destacados profesionales médicos, autoridades legsilativas, expertos en cuidados paliativos y ética médica, así como teólogos y filósofos. Debatirán las diferentes políticas sobre estos temas, explorarán los derechos del paciente y las limitaciones del tratamiento, y abordarán el estado actual de la opinión pública con respecto a las preguntas sobre el final de la vida.
El arzobispo Vincenzo Paglia abrirá la conferencia y se espera que el propio papa Francisco enviará un mensaje a la audiencia. Mons. Paglia será seguido por, entre otros oradores, René Héman, presidente de la Asociación Médica Real de Holanda (KNMG) y firme defensor de la eutanasia, al igual que la organización que preside.
Además de otros oradores como Anne de La Tour, Stefano Semplici y Heidi Stensmyren, la conferencia también contará con una oradora que forma parte de Planned Parenthood, la multinacional abortista. La Dra. Yvonne Gilli, miembro del Partido Verde en Suiza, hablará sobre «El suicidio asistido en Suiza: práctica y desafíos». Gilli preside el Consejo de la organización suiza Sexual Health Switzerland (Sexuelle Gesundheit Schweiz) que es a su vez miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF).
Otro orador, el profesor Ralf Jox, del Instituto de Ética, Historia y Teoría de la Medicina en Munich, es un médico que también apoya la idea de ayudar a las personas en su deseo de morir. Colaboró con colegas en 2014 para crear una ley en Alemania con esa intención. Luego dijo: «Cualquiera que tome en serio la protección de la vida debe establecer reglas para el suicidio asistido responsable».
Con información de 1P5 (@OnePeterFive)