Honduras: el candidato a la presidencia Luis Zelaya se opone al aborto, el «matrimonio homosexual» y la pena de muerte

«Yo no transo los valores por los votos»

Honduras: el candidato a la presidencia Luis Zelaya se opone al aborto, el «matrimonio homosexual» y la pena de muerte

El candidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró ayer que posee valores firmes que le llevan a rechazar la aprobación de la pena de muerte, el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

(La Tribuna) Luis Zelaya explicó su postura en el Foro Presidencial organizado por el pastor evangélico Evelio Reyes:

«Recuerdo que hace más de un año tomé la decisión de asumir el reto de la candidatura presidencial. Sentí un llamado para recuperar el país que se nos ha ido como agua entre las manos. Ahora siento que ha surgido una nueva esperanza para Honduras. Sueño con una Honduras próspera, una familia que recupere los valores, yo no transo los valores por los votos. Mis valores son firmes: No a la pena de muerte, no al aborto y no al matrimonio entre personas del mismo sexo. Votemos con la razón pero con todo el corazón a nuestro país, que hoy más que nunca necesita del apoyo de todos ustedes para nuestros hijos».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

pacomio
Muy bien, que se mantenga firme, sobre todas las presiones y seducciones.
Pero distingamos que el aborto y las uniones contra natura son INTRINSECAMENTE MALAS, y la pena de muerte puede ser justa, lícita y legítima.
3/11/17 12:38 PM
Guillermo PF
Que alguien le explique que la pena de muerte no es siempre intrinsece malum, ¿verdad?

---

LF:
Por supuesto. Así lo enseña la Biblia, la Tradición y el Magisterio bimilenario de la Iglesia.
3/11/17 12:52 PM
Francisco Javier
Bien por honduras, lastima que el partido ultraizquierda y chavista que va en segundo lugar en las encuestas es gran promotor de los "derechos" LGTB y el aborto.
3/11/17 3:27 PM
madre
pacomio, estoy contigo, pero la muerte y la vida solo la da Dios.
3/11/17 4:46 PM
Tania hernandez
Doy gracias a Dios por este candidato a la presidencia. Le pido a Dios que lo bendiga.
3/11/17 6:00 PM
Lupe
No se porque, de repente recordé a Rajoy, no se.......
3/11/17 8:52 PM
Luisa
Estoy de acuerdo. No se puede vivir contra natura. Dios nos hizo diferentes y hay que respetar, amar y desear la voluntad de Dios. Se entiende por matrimonio la unión de varón y mujer y el fin es la procreación.
El dueño de la vida es nuestro Creador, quienes apoyan el aborto están desconociendo a nuestro amado Dios y cometiendo el más abominable asesinato (seres inocentes e indefensos)
Pena de muerte es repugnante. Sólo el Altísimo puede decidir. El es quién nos hizo por alguna razón… debemos cumplir su santa Voluntad. Amarlo sobre todas las cosas. Único dueño y Señor. No hay otro Dios. De Él somos y Él vamos… y como Cristo dijo "ámense como Yo los he amado" es fácil amar a quien nos hace el bien pero se trata de amar a quienes nos hacen o desean el mal y eso cuesta...! Bendita y alabada sea la Santísima Trinidad y bendita sea María Madre de Dios y Madre Nuestra. Amén.
4/11/17 12:33 AM
Eiztarigorri
El abolicionismo penetra en el catolicismo con el personalismo que es el existencialismo sin ese nombre. Danilo Castellano de la Universidad de Udine Italia, tiene un excelente libro llamado L'Ordine politico giuridico modulare del personalismo Contemporáneo" En este libro explica como antes de la II Guerra mundial se abre paso el personalismo como la panacea que refuta al idealismo y al existencialismo, como Si Mounier, Maritain y sus diversas escuelas fueran una especia de Santo Tomas actua que interpretaran el existencialismo en clave cristiana como el Aquinate hizo con Aristoteles. Castellano demuestra que el personalismo no interpreta el existencialismo en clave cristiana sino el cristianismo en clave existencialista, que no es lo mismo. Y explica como en este proceso al personalismo le cabe el mérito de haber conseguido lo que no consiguió el liberalismo: la aceptación del divorcio, del aborto y las leyes de la ideología de género porque al colocar la dignidad del hombre en la libertad negativa, la diferencia entre el personalismo y el existencialismo es verbal pero no conceptual. En cuanto a la pena de muerte las frases lapidarias de que sólo Dios puede quitar la vida, están muy bien, pero contradicen la Biblia. Claro que para nuestros teólogos actuales la Biblia hace mucho que dejo de ser palabra de Dios, para ser un género literario, pero si cuando Dios exige la pena de muerte en Génesis 9,6: El que derramare la sangre humana, por mano de hombre será derramada la suy
4/11/17 6:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.