(InfoCatólica) El evento «Rosario a las Fronteras» fue organizado por laicos católicos, y recibió el apoyo de la jerarquía eclesiástica polaca. Participaron activamente 320 parroquias de 22 diócesis. Polonia es un país de 38 millones de habitantes, de los que más del 90 por ciento se declaran católicos.
Las oraciones tuvieron lugar desde la costa del Mar Báltico en el norte hasta las montañas a lo largo de las fronteras del sur de Polonia con la República Checa y Eslovaquia.
Los organizadores explicaron que el rezo del Rosario en 4.000 poblaciones conmemoraba el centenario de las apariciones de Fátima. El acontecimiento también conmemoró la gran batalla naval del siglo XVI de Lepanto, cuando una alianza cristiana bendecida por el Papa derrotó a las fuerzas del Imperio Otomano en el Mar Jónico, «salvando así a Europa de la islamización», como dijeron los organizadores.
La primera ministra Beata Szydło mostró su apoyo al twittear una imagen de cuentas de rosario con un crucifijo y enviar saludos a todos los participantes:
Pozdrawiam wszystkich uczestników #rozaniecDoGranic pic.twitter.com/fe9obLqBiO
— Beata Szydło (@BeataSzydlo) 7 de octubre de 2017
Vídeos del rezo del Rosario en las fronteras polacas: